viernes, 18 de marzo de 2011

LE PIANC / ZIG-ZAG

'Zig-Zag'
Sones 2010

-
Definir a Le Pianc nunca ha sido tan difícil como parece. De hecho podría decirse en apenas 4 palabras puestas una detrás de otra: LA ALEGRÍA DE VIVIR.
Alrededor de esa idea, todo parecía valer: los grupos de chicas y el punk, las onomatopeyas y el espíritu políglota, las melodías bonitas y los cambios de ritmo; Le Pianc llevan años jugando a ser a la vez el gato y el ratón, todo por una obsesión, la de no aburrirse nunca.
Esta actitud vitalista y contagiosa ha hecho de Le Pianc un grupo que siempre suma en las cosas importantes: en gente y diversión. No hay más que asistir a cualquiera de sus mil y un conciertos. En todos ellos hay siempre una primera fila de gente invariablemente feliz, saltando y acompañando sus canciones con palmas, gritos y algarabía.
Para “Zig-Zag”, su segundo disco, dejan de lado el inglés, alemán y francés de sus primeros pasos para hacer un disco cantado en castellano y catalán, mezclando las voces de Carol y Laura con voces masculinas, enfocando su di
scurso para cambiar y a la vez mantener las señas de identidad que les han convertido en uno de los grupos de pop más especiales de los últimos años: estribillos saltarines, arreglos de juguete, muecas de niño hiperactivo y un espíritu genuinamente indie.
Grabado por Sergio Pérez García (Thelemáticos y Joe Crepúsculo), en el disco encantaréis canciones que son puro B-52 junto a canciones de indie pop de toda la vida, cambios de ritmo extrañamente silbables, influencias 60’s, ecos de Dolly Mixture, de las Raincoats y de los añorados Kamembert,
de quien ellos son dignos sucesores. El disco además, saldrá publicado en formato vinilo de 10” acompañado de un código de descarga, todo cuidado al dedillo por el grupo, que también ha hecho la portada, y arropado por sus amigos.
-

En un sucio motel
El gran comiat
Trébol de cementerio
La manta de los borrachos
Ralentizado
Reina de corazones
Como una sopa de cebolla
Ese extraño ruido
Abnerville
Gran cervell
Pálido
Transilvania
-
Zig-Zag

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag