miércoles, 9 de marzo de 2011

LA BIEN QUERIDA / FIESTA

-Fiesta-
Elefant Records 2011
-⭐⭐⭐⭐-
"Romancero" fue un hito a nivel nacional. Así lo demuestran las múltiples portadas de revistas especializadas, los éxitos en países como México y Estados Unidos, las nominaciones como disco del año en los medios más reputados, los Premios de la Música a Mejor Álbum y Artista Revelación, la participación en “Una Ópera Egipcia” de Los Planetas, presencia en los mejores festivales (FIB, Primavera Sound, South Pop...), e incluso la mención como uno de los discos de la década pasada por una publicación tan prestigiosa como RockDeLux.
Pero "Fiesta" da un salto más allá. Demuestra que aquello no fue algo efímero, sino una realidad tan aplastante como que Ana Fernández-Villaverde es de lo más importante que le ha pasado al pop español en los últimos años.

"Fiesta" hace honor a su nombre: una celebración inigualable, un homenaje involuntario a la música, un regalo para los oídos de todos aquellos que adoran la música. Inclasificable e irrepetible, indefinible pero sobre todo emocionante, la música de La Bien Querida juega con los estilos para dar finalmente el golpe maestro. Porque una vez más podemos escuchar flamenco, rumbas, rancheras, música mozárabe, valses, electrónica, ¡e incluso un solemne paso de Semana Santa! Pero todo ello siempre al servicio del pop, de unas melodías imperecederas, y sobre todo una lírica inolvidable, que incluye frases que nos rompen el corazón irremediablemente: “Hay cosas que hubiera preferido no saber / Y todo lo que sabes que no quiero comprender / pero hoy al volverte a ver, / decidí empezar a quererte otra vez” canta en “Hoy”, single de presentación del disco, mientras que en “Sentido Común” nos dice “Me estás robando horas de sueño, / me estoy mintiendo y me lo creo, / pero como te estoy queriendo / no tiene memoria ni tiene tiempo”.


Por eso, "Fiesta", es un disco atemporal, monumental, que supera el concepto de hito que antes mencionábamos, y vuelve a recordarnos lo que realmente es el arte. Y es que el verdadero arte siempre es una fiesta para los sentidos.
-
Noviembre
Hoy
Queridos tamarindos
Sentido común
Piensa como yo
Cuando el amor se olvida
La Muralla China
Monte de Piedad
En el hemisferio austral
Me quedo por aquí
Monumentos en la Luna
Lunes de pascua
ESCUCHAR - DESCARGAR
Fiesta

8 comentarios:

  1. "un homenaje involuntario a la música, un regalo para los oídos de todos aquellos que adoran la música"

    A mi me encanta la música, escuchar, tocar, estudiar, producir....y no he sido capaz de pasar de la mitad del disco....si esto es lo mejor que le ha pasado al pop español; la cosa esta esta muy mal.

    Por lo menos esta vez no he sido tan primo de gastarme los 16 euros que me deje en el disco anterior, entusiasmado como estaba con su maqueta..., para quedarme con cara de tonto.

    Un saludo (ya siento discrepar) y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Por algo las opiniones son como los culos. Personalmente preferiría que me produjera David "Beef" antes que alguien que se sintió defraudado con uno de los discos más importantes de los últimos años en España.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente; conmigo no ibas a vivir de ello, y con el señor Beef si.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Los Directivos, desde que les produjo David de Beef, viven a caballo entre Miami y Marbella.

    ResponderEliminar
  5. Querido Señor Pollo, estoy bastante de acuerdo con el Anónimo 1. El nuevo disco de La Bienque me parece más de lo mismo y si la ha visto en directo es aburrida como ella sola y lo peor...ejem...desafina...Aquí el resto de mis razones para no escuchar nunca más a la Villaverde...http://www.soydespana.com/Musica/Reportajes/Una-Fiesta-...bastante-aburrida.html

    ResponderEliminar
  6. yo todavía no lo he escuchado, pero acabo de ver que incluye Monte de Piedad y eso me alegra profundamente. me quedé un poco sorprendido cuando escuché el Romancero porque me había enamorado de la maqueta y me pareció en un principio que la producción se le había ido un poco de las manos (susto me dio escuchar 9.6 la primera vez). luego terminé por acostumbrarme y es precisamente el toque costumbrista y la inspirada (aunque a veces manida) forma que tiene de tratar temas cotidianos de amoríos lo que me enamoró de ella. en directo es sosa, como bien han dicho. la vi una vez y no más. pero me quedo con sus canciones, no con todas, pero sí con un buen puñado. agradezco mucho que exista, que componga y que a altas horas de la madrugada me dé un pellizco el estómago cuando me siento retratado en sus letras. a ver qué tal este segundo largo. Monte de Piedad la eché en falta un montón en el Romancero y aquí sí la ha incluido. gracias Señor Pollo. y gracias Ana por querernos bien, con sus sombras y sus luces. a disfrutar, quien quiera, a quien le apetezca. eso es lo bueno de la música, ¡coño!

    ResponderEliminar
  7. Un homenaje a Phoebe de Friends y su "Smelly cat" podría ser divertido como canción, pero dos discos enteros ya huele. Y que os parezca lo mejor de la música española dice mucho de vosotros. El indie español hace tiempo que huele a horterada...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Escuché ambos discos y no me convencieron nada, pese a que a todo el mundo le hayan parecido dos joyas del indie actual, a mi me han parecido aburridos y decepcionantes.

    Para gustos Benetton color, claro, pero para mi, indie chulo es, por ejemplo, los dos primeros discos de Ellos.

    Y por favor, que ponga un diseñador gráfico en su vida, pero una bueno, porque menuda portada para un segundo disco. Para matarla.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag