martes, 25 de enero de 2011

NICK RIVERS / NEVER DID RUN SMOOTH

'Never Did Run Smooth' EP 2010
Nick Rivers es un dúo Madrileño que nace en 2010 cuando Carlos René (música, producción) y Marta Fanjúl (voz, letras) plantean fusionarse mientras toman unas cañas en La Latina previas a un concierto de Maga.
Nick Rivers es introspección retrospectiva, una banda que con sus temas quieren relajar, hacer pensar, desesperar, siempre de forma individual. Ellos cantan en inglés, pregunta a la que Carlos contesta lo siguiente: "Realmente es un por fin estilístico, nos gusta mucho como suenan las canciones en inglés pero no pensamos que 'mole' más que nuestro idioma, de hecho tenemos pensado introducir algo de español en nuestro próximo proyecto (Marzo de 2011) , nos gustaría que el público pensara en nosotros como un grupo madrileño". Sacan el nombre del protagonista de la comedia 'TOP SECRET!' (1984) de Jim Abrahams.
Con apenas 20 años nos presentan 'Never Did Run Smooth (ep)', su primer sencillo. Cuatro temas llenos de energía armónica, tonos suaves y todo embadurnado con arreglos elegantes, en un ambiente entre la melancolía y la tranquilidad que habla de recuerdos, de momentos no muy agradables, de no estar preparado para afrontar nuevos retos, y de miedo a la vulnerabilidad. Una mezcla deliciosa entre Pop y Bossa con una grata sorpresa como Bonus Track, una versión de 'Verano' de La Buena Vida.
En suma, un EP que es aconsejable tenerlo a mano para momentos de relax algo inquietos, imprescindible acompañarlo con café y si está permitido, un cigarro. La música de Nick Rivers es autoproducida y gratuita, según palabras de Marta "No pretendemos vivir de la música, simplemente queremos transmitir lo que más nos gusta, así que mientras pueda ser gratis, mejor."
Cuenta Carlos como curiosidad: "'The Solar Ignite' está inspirada en la film 'Plan 9 from outer space' (1956) de Ed.Wood. Me impresionó ver que está calificada como una de las peores de la historia del cine, así que decidimos grabar la conversación de la última escena y pintarla a nuestra manera. Recomiendo encarecidamente esa película a todo el mundo".

NNNNN
My fading away
Time for you
The sola ignite
Summer (Cover de La Buena Vida)

DESCARGA
Never Did Run Smooth

2 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag