lunes, 17 de enero de 2011

NACHO VEGAS / LA ZONA SUCIA (ADELANTO)

'La zona sucia' (Adelanto)
Marxophone 2011
-
Para el próximo día de los enamorados (apunto para los olvidadizos que es el 14 de febrero) está previsto el estreno del nuevo álbum de Nacho Vegas.
Bajo el nombre de 'La zona sucia' y bajo el nuevo sello Marxophone, Vegas nos presentará su esperado trabajo, que estará compuesto por diez temas.

Hubo bastante gente al que su anterior disco, 'El manifiesto desastre', dejó algo frío. A mí personalmente no me llegó a defraudar del todo, si que se podría haber esperado algo más (de los maestros siempre se espera algo más) y quizás ahí esté el "problema". Pero tan solo con escuchar obras tan sobresalientes y sobrecogedoras como Dry Martini, S.A. o Morir o matar que ponen los pelos como escarpias... está más que justificado todo el álbum.
Lo nuevo promete y mucho. La gran broma final ya tuvimos la ocasión de escucharla hace un tiempo. Confieso que me dejó con la boca abierta la primera vez que la escuché (y el resto de las veces que la vuelvo a escuchar), aunque supongo que no seré el único al que le sucede esto.
Junto a ella en este adelanto, otro tema esta vez si novedad, Perplejidad, con voces de niñas en los coros incluido.
En el listado de canciones que formarán el disco (el cual os facilito más abajo), se echa en falta alguna de sus últimas creaciones que pensaba que podría incluirse en este álbum, hablo en concreto de Marquesita, la cual me hubiera encantado escucharla en esta zona sucia. Quizás para la próxima vez será.Se avecina OBRA, en mayúsculas. Y es que las palabras sobran cuando un genio como Nacho Vegas rasga la guitarra y empieza a derramar "lamentos" por la boca.
NNNNN
Listado de canciones de La zona sucia:
Cuando te canses de mí
La gran broma final
Incendios
Reloj sin manecillas
Taberneros
Perplejidad
La comedia humana
Lo que comen las brujas
Cosas que no hay que contar
El mercado de Sonora

-
La zona sucia (adelanto)

2 comentarios:

  1. Gracias por el adelanto. Concuerdo contigo, Nacho es un maestro. Sabes en que formatos saldrá el nuevo disco??

    ResponderEliminar
  2. Pues en CD y en vinilo, y supongo que en formato digital.

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag