viernes, 28 de enero de 2011

LA BICI DE JUAN / ALOJAMIENTO Y DESAYUNO + DEMO 2009

'Alojamiento y desayuno' 2010-11
La Bici de Juan empieza en 2008 cuando Sergi Ros (guitarra eléctrica) y Joan Vissi (guitarra, armónica, mandolina) deciden reunirse para poner en común las canciones que cada uno había ido creando individualmente tiempo atrás. Automáticamente surgen nuevos temas y nuevas ideas, y también la necesidad de trabajar más profundamente esas canciones. El grupo crece muy rápido y se incorporan dos miembros más: Judith Clivillé (Voz, guitarra acústica, guitarra española y teclados) y Jordi Vissi (batería y percusiones).
Desde el primer instante, de manera natural y sin ninguna premeditación, las canciones suenan a pop-rock. A medio camino entre la música independiente y el pop más clásico, el de toda la vida. Es un resumen de todo lo que les abstrae: desde The Beatles hasta Standstill.
Pasa muy poco tiempo hasta que en agosto de 2009 auto-editan su primera Demo de 5 canciones. Esta Demo de título homónimo y con muy buena acogida por el público y la crítica les vale para ser seleccionados como finalistas en el concurso "GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2010" del Festival Contempopránea y pasar varias fases del concurso Euro Demo Santander 2016.
El 31 de Julio de 2010 acaban la gira de presentación de su primera Demo en el Electric Bar del Barrio de Gràcia en Barcelona y apenas un mes más tarde, siguiendo un ritmo frenético, ya están grabando las canciones de su primer E.P.
Los 7 temas de “Alojamiento y Desayuno” (el primer E.P. de La Bici de Juan) se grabaron en los estudios Blind Records de Barcelona y están co-producidos por La Bici de Juan y Valen Nieto, y mezclados y masterizados por Santos Berrocal y Roger Marín. Después de algún contratiempo el grupo auto-edita el E.P. en enero de 2011. Animados por su acogida se encuentran preparando una gira de presentación que empezará el próximo mes de marzo.
Se puede comprar el E.P. “Alojamiento y Desayuno” y la Demo en formato CD por correo contactando con el grupo en : labicidejuan1@gmail.com
O en formato digital en iTUNES:
http://itunes.apple.com/es/album/alojamiento-y-desayuno/id415087175
BBBBBVoy a quemarte la play
En la casa de Pinocho
Islandia
Mientras caemos
Días felices
Ya no hay fresas en Marte
La bici de Juan (Vals)
DEMO 2009
Lento
Parapapá
El planeta de los cuentos
Los años de mi vida loca
Tardes de ensayo
-
Desayuno y alojamiento

2 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag