domingo, 31 de octubre de 2010

LORI MEYERS / CRÓNICA DEL CONCIERTO - MÁLAGA 30/10/10

'Lori Meyers' Málaga 30/10/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
Sin mucho tiempo de por medio volvían de nuevo Lori Meyers a la capital malagueña para plasmar sobre el escenario casi la totalidad de su último trabajo “Cuando el destino nos alcance” ante un público que casi completó aforo en la sala Vivero y que disfrutaron de un grupo que se creen a sí mismo y en sus temas, aún conscientes de las múltiples críticas recibidas por su última puesta de largo.
La noche comenzaba con “Nuevos tiempos” y hasta llegar al clímax del final de la 1ª parte del concierto con “Luces de Neón” pudimos sentir esas guitarras eléctricas que se revelaban y continuaban manteniendo el tipo ante temas destinados a guitarra acústica pero que por problemas técnicos y gracias a la improvisación y el tomar decisiones oportunas (como dijo Noni) quedaron en el olvido.
“Tokio ya no nos quiere”, “Luciérnagas y Mariposas”, “L
a Búsqueda del Rol”, “Ham’a’cuckoo”, “Dilema”, fueron también otros temas pertenecientes a sus trabajos anteriores que se coreó esa noche, y tras la primera hora de concierto y sus minutos de descanso volvieron a aparecer sobre el escenario con Noni al piano agradeciendo el sentirse como en casa allí y ofreciéndonos su “Hostal Pimodan” seguido de “Religión” el cual enlazaron in crescendo con “¿A-Ha han vuelto?” para acabar magistralmente con “Mi realidad”.
Aún con más de hora y media de concierto a esa altura n
o quisieron despedirse todavía y regresaron para un final de fiesta que llevaba por nombre “Alta Fidelidad” y “Viaje de estudios”.
Ante el aplauso al unísono de todos los allí presentes se retiraron definitivamente del escenario Lori Meyers dejando un muy buen sabor de boca y con ganas de volver a repetir otro concierto suyo.
Fotos y texto: Fran Amores

sábado, 30 de octubre de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XVIII

'Novedades y Reencuentros Alados XVIII' 2010
Ya está aquí de nuevo el recopilatorio más alado de cuantos se hacen en el ancho y redondo mundo.
Novedades jugosas las que se trae, pero en primer lugar, el agradecimiento a nuestra amiga-ilustradora Wen, que de nuevo colaboró con una bonita portada.
Invitados estáis a visitar su blog http://wenyuri.blogspot.com/.
Entrado en materia musical, hay que hablar en primer lugar de una curiosa versión, la que hacen los canarios Pumuky de
una de las canciones de Papa Topo. Digno de examen.
Más información en http://pumuky.bandcamp.com/.
Entres las otras novedades destacables, los singles de Zipper, La Habitación Roja, Band à Part, Apenino, los adelantos de Toulouse, Grushenka y Vicente Prats o el nuevo LP de Febrero.
Pero bueno, esto es solo una avanzadilla.
Si os gusta todo (o casi todo), tocad el pito.

#####
NOVEDADES
Zipper - Lunes por la mañana
La Habitación Roja - Necesito ver gente
Comando Suzie - Biología
Febrero - Horror vacui
Depedro - Tu mediodía
Grushenka - Piel de naranja
Toulouse - Todo cambia
Pumuky - Lo que me gusta del verano es poder tomar helado
El club de los 5 - Algo puede pasar
Hello Seahorse! - Casa vacía
Band à Part - No sé por qué
Apenino - Toca el pito
Vicente Prats - En tu mundo
Wild Honey - Diamond Mountain
REENCUENTROS
Electra - La niña de los siete corazones
Intronautas - Jamás seré feliz
Camera Obscura - Teenager
Nadadora - Sería estupendo
Púlsar - Tras la magia
Refree - Nadie para amar

#####
DESCARGA
Novedades y Reencuentros Alados XVIII

viernes, 29 de octubre de 2010

PLANTER / VOY

'Voy' EP 2008
Describir a Planter es recordar el comienzo y el día anterior a hoy. Es una hoja gastada de tanta lectura, es una hoja que se olvida y se recupera para ocasiones como ésta. Es una hoja que comenzó en el año 2000 y aun le queda espacio. Dos inquietas personas dijeron ahora... Y los frenó el tiempo. Un freno que esperaba a la otra mitad quien sabe por donde estaban. Un frío musical, una sequía en poesías silbadas y un vendaval en la garganta quemando la lengua e intentado traspasar la helada intimidad de la ciudad. Cuatro inquietas personas dijeron ahora… Y con un disco al hombro hicieron caminos que nadie se animaba a hacer, caminos a la vista de todos pero poco valorados.
Tocar en una Rotisería improvisada a la noche como pub y ser cerrada al día siguiente por ruidos molestos; encontrar cuatro paredes y un teatro improvisado para ser luego echados a la calle por la policía; caminos ajenos al pop. Tres discos más, recorridos en la costa y en las calles de la provincia. Tres discos que dejaron ecos en sus pasos, ecos que aun hoy resuenan.
En el año 2004 cuatro personas hartas dijeron basta… ¿el motivo? No tengo memoria para eso. En el medio de esos años, hubo un gris de crisis laboral, vida nueva, carreras nuevas, horizontes nuevos, un robo no esclarecido; mucho aire fresco para unos pulmones agotados…
Pero cuatro personas inquietas, son cuatro personas inquietas. Y el año 2005 los juntó adrede. ¿Un recital a beneficio? No soy bueno para recordar. ¿Y como llegan al 2007? Un envión.
Una cinética que nunca paró desde el día que ensayaron por primera vez en la casa de su amigo de siempre WILLY. Una caída libre hacia delante pero sin fin. Un disco que auto justifique el silencio. ANTI FAN.
PPPPP

Brillar
Voy
Para no sangrar
Simple estrella
Listo Calisto

PPPPP
DESCARGA
Voy

jueves, 28 de octubre de 2010

LOS PETARDOS! / LOS PETARDOS! EP

'Los Petardos! EP 2010
AtrumOrbis
A finales del año 2009 en algún lugar del pueblo de Moca nacieron Los Petardos!
No fue planificado ni pensado, solo sucedió. Lo que comenzó como un juego entre compañeros músicos reunidos en el fin común de agarrar una borrachera termino en un proceso de redescubrimiento musical y cultural.
No intentamos buscar un estilo solo caímos, y fueron en varios. Quitándonos la máscara de los prejuicios resaltando nuestro pasado mientras regresábamos a las raíces de lo que nos hacía sentir libres.
El tomar un instrumento y dejarse llevar buscando lo que somos y no lo que creemos ser. Somos ciudadanos del mundo con un pasado musical que huele a campo y playa, a isla.
Así nace el “Rocanrol con gandules” el reflejo del jíbaro moderno.
El EP es parte del primer álbum de Los Petardos! Rockanrol con Gandules.
Visita AtrumOrbis
para más información.
LLLLL
Lo ineludible (OK)
Acábame
Payaso
La almeja

PPPPP
DESCARGA
Los Petardos! EP

miércoles, 27 de octubre de 2010

TRISFE / QUEMA COSAS

'Quema cosas'
Sello Salvaje 2010
-
A medio camino entre el llanto y la risa, Trisfe juegan con melodías apacibles, arreglos electrónicos, letras en castellano y muchas atmósferas para dar fruto a un sonido cálido y rico en detalles.
El nuevo trabajo de la banda se llama 'Quema cosas', y acaba de editarse en vinilo por Sello Salvaje.
Por la compra del vinilo os regalan el EP en formato cassette.
Más información en www.sellosalvaje.com.

-

Lago negro, lago blanco
Ohio
Noche americana
Mi ejército de plomo
La calle sigue
Lo necesitaba
Eslovaquia
Conciliar el sueño
A estas horas y sin dormir
Martes Santo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Quema cosas

martes, 26 de octubre de 2010

MÁTAME YA / SER INFERNAL

'Ser Infernal' EP 2010
Mátame Ya es la unión de varios músicos de las escena barcelonesa.
Sin mayor pretensión que la de divertirse, se han juntado para grabar
su primer EP.
Lo han hecho en sus ratos libres y lo han titulado “Ser infernal”
Consta de cinco canciones con temáticas tan dispares como lo absurdo de “paul es un chapa” o lo humanístico de “psycokiller”
MMMMM
Mariposas
Paul es un chapa
Psycokiller
Tonti pop
Ser infernal

YYYYY
DESCARGA
Ser Infernal

lunes, 25 de octubre de 2010

MIDI PURO / SOLTERO ILUMÍNATE

'Soltero ilumínate' 2009
Una noche espirituosa de un día entre semana, un concierto de mariachis, riquísimos tacos picantes que se escapan de las manos y caen al suelo mientras Armando, Antonio Luque y Ventura especulan socarrones sobre el sistema de composición y grabación ..MIDI.., un proceso digital de herramientas virtuales y demás.
La conversación se vuelve cada vez más osada y alguien sugiere la idea de preparar un concierto acústico con instrumentos conectados a electrodomésticos viejos bajo el seudónimo de Midi Puro.
Días más tarde se une a la jocosa comparsa Daniel Franco y tras encontrar batería, se realiza un ensayo. A la semana siguiente, los Midi Puro tocan un concierto en un descampado a medio desbrozar del Viso del Alcor sin tener un solo tema preparado y aguantan sus buenos 45 minutos improvisando sin ningún rubor. Parte del público se une a la banda dejándose llevar también y se cierra la primera aparición en sociedad del grupo con un absurdo evento interactivo.
Se suceden algunos ensayos más y Antonio Luque abandona la banda físicamente, que no de corazón, ya que los Señor Chinarro requieren gran parte de su tiempo.
Tras algunos escarceos con diferentes percusionistas, aparece el hercúleo Daniel Cuberta (ex batería de Los Tensos y Sr. Chinarro, entre otros) haciéndose cargo del aparatoso instrumento hasta que debido a un viaje de 4 meses a Israel (con guerra de por medio incluida) fuerza un doloroso paréntesis. Al rescate acude Daniel Cascales, un buenazo de los que no abundan, batería de Chencho Fernández & The Smoking Kills, Sick Buzos y sin fin de bandas más).
Compilando, la formación actual y los grupos en lo que han tocado o tocan, es: Armando: Voz, letras, teclado, guitarra y ya está bien. (Gel Decapante, Vasilio, etc.) Daniel Franco: Guitarra. (Sr. Chinarro, Pequeñas Cosas Furiosas, etc.) Daniel Cascales: Batería. (Véase más arriba.) Ventura: Bajo. (Depresiones Arturo, Pirenaicos, Old Usanza, teclados con Sr. Chinarro).
Este es su último trabajo: Soltero ilumínate.
MMMMM
Cara de Angel
No te bañes
Romualdo
De viaje al polo
De viaje al polo II
Maestro

PPPPP
DESCARGA
Soltero ilumínate

miércoles, 20 de octubre de 2010

PARA LLEVAR / SOLO ESCÚCHAME

'Solo Escúchame' 2009
En el año 2006, David Montiel, decidió explorar otros estilos musicales y surgió esta idea llamada Para Llevar, una combinación del Indie rock más diversos géneros, estuvo componiendo varios temas a lo largo de ese año y ha logrado lo que hasta hoy se ha escuchado.
Tuvo algunos problemas tratando de encontrar integrantes, pero ya se han unido a el Carlos Luis Rodríguez (bajo), Jesús Portillo (batería) y Carlos De lima (guitarra/coros), en ese tiempo de banda han tocado ya en varias oportunidades y participaron en el Nuevas Bandas Circuito Zulia 2007 siendo los ganadores del festival y representantes del Zulia en Venezuela.

A principios del 2007 Para Llevar decidió comenzar a gra
bar su primera placa discográfica, la cual contiene 11 temas compuestos por David y un tema compuesto por los 4 integrantes en conjunto, el disco fue grabado y mezclado en La Extrema Estudios Maracaibo, producido por el mismo David con la ayuda de Delvis Luna, productor e ingeniero de sonido de la ciudad, este disco fue masterizado por Manuel Amengual en la ciudad de CARACAS, este mismo tiene como nombre “SOLO ESCUCHAME” lanzado en Junio del 2009 ya ha dado mucho de que hablar y están en planes de seguir presentándose más y más!
PPPPP
Wow! que bonita estás
Gracias
Que buena idea
Tu forma de hablar
Dos opciones
Ya ves
Falto de esperanzas (parte I)
La tarde sincera
Seamos libres
Imposible
Falto de esperanzas (parte II)
123 (siempre te extrañé)

LLLLLDESCARGA
Solo Escúchame

martes, 19 de octubre de 2010

SUIDHE / POSSIBLE

'Possible' EP 2010
Possible nace desde la esperanza, desde la no resignación y, sobre todo, desde la búsqueda de un sonido perseguido durante años. Possible nace también de los músicos/personas que forman Suidhe, buscados también desde hace los mismos años. Y Possible nace, sobre todo, de la emoción, la ilusión y la vida que sólo la música es capaz de ofrecer.
Todo empezó con Marshmallows, rescatando viejas ideas y acordes cubiertos por el polvo del olvido. Desde la distancia y en la distancia, con el messenger como única vía de transmisión entre Madrid y Valencia, así se compuso la canción que encendió la mecha de la llama que ahora brilla. Grabada, editada y mezclada en casa, durante largas madrugadas al teléfono…y así hemos querido presentarla, sin más aditivos, sin más procesos. Doméstica y pura.
Siguieron otras, mismo proceso…se iban acumulando... hasta
que un día llegamos al cruce de caminos, a la disyuntiva inevitable y a la inevitable necesidad de saltar del ordenador a la sala, de la sala al escenario, del escenario al público. Miramos el abismo…era el momento de dar el salto, o quedarse contemplando las canciones simplemente colgadas en un myspace. Madrid y Valencia quedan muy lejos…o muy cerca si la música es el pretexto.
Llegó Carmina…, llegó Edgar…, primero las personas, po
r favor, luego los músicos. Hablamos … escucharon…¿lo intentamos? Y nació Suidhe (en lengua gaélica significa sentarse para crear algo). La sala de ensayo se convirtió en un laboratorio donde la alquimia tenía una sola regla: si emociona, nos vale; si no, habrá que darle otra vuelta.
Y así, empezaron a sonar atmósferas, surgieron los amb
ientes sonoros que tanto buscábamos, entre la niebla y el humo de los cigarrillos, y el buen rollo al que siempre disponen unas cervezas frías compradas en el bar de los rusos. Conseguimos que las guitarras sonaran potentes y dulces, que el bajo latiera fuerte en el pecho, que la batería nos uniese para cabalgar juntos hacia el mismo horizonte…y la voz lo tuvo fácil para soñar ante semejante paisaje de sonidos. Y así nació Simply…y así nació Porcelain…y así nació Possible.
Circus tuvo un origen diferente. Fue una petición de la galería de arte misterPink, que nos invitó a tocar en la inauguración de una exposición con temática sobre el circo. Todos coincidimos en una visión lúgubre y decadente del circo, no el del sol, moderno y soñador…si no el de Stromboli, el triste, el que habita entre bambalinas cuando se apagan los focos…el circo de la vida misma. Así nos lo q
uiso decir la guitarra de Manuel…y nosotros simplemente le seguimos los pasos.
Queríamos grabar, dar forma sólida y compacta en un estudio, estábamos casi seguros de saber lo que queríamos … pero la gente, el público, son nuestro pulso y referencia. Por ello decidimos probar los temas en directo y valorar su aceptación y su capacidad de transmitir aquello que nos llevó a componer cada uno de ellos. Así lo hicimos, y el sí fue rotundo.Grabamos en Blackout Musice, con Paco y Tomás comprendiendo a la perfección y llevando a buen puerto el proyecto que exponíamos. Masterizamos con Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid. Pedimos a Quique Marzal que escuchase las canciones, que las dejara filtrar por su universo… y su corazón, su alma y sus manos hicieron asombrosamente sencillo algo tan extremad
amente difícil: convertir en trazos de sueño y esperanza cada nota, cada verso, cada sentimiento expresado en cada una de las canciones. Gracias Quique, por hacer de Possible, también, una imagen inolvidable.
Y ahora, aquí, sentados en el suelo con la espalda reclinada en la pared, después del camino recorrido, miramos con orgullo en nuestras manos, el resultado de tantas madrugadas, de tanta dedicación, de tanto trabajo…sobre todo de tantos sueños. Y recordamos con emoción y nostalgia la pregunta que un día nos hicimos: ¿será posible algún día?.....Sí, es posible.
E inevitablemente se ilumina una sonrisa en nuestro rostro.
SSSSS
Possible
Circus
Simply
Porcelain
Marshmallows
SSSSS
Possible

lunes, 18 de octubre de 2010

VERSATILE / V (DISPARAN LAS BALAS)

'V (disparan las balas)' 
Autoeditado 2010
-
V es el título del debut de Versatile, una demo que se ha convertido a estas alturas en una de las mejores sorpresas de la temporada con mejor acogida entre el público y la crítica de la escena independiente.
Un trabajo nacido del empeño en ser fieles a sí mismos y hacer canciones en tiempos de cambio y completamente auto-editado por Versatile.
Además de la energía, vivencias y experiencias cosechadas durante los conciertos en los últimos dos años, Versatile ha obtenido también algunas distinciones.
La formación ha obtenido premios y reconocimientos como el segundo premio por el concurso nacional de bandas emergentes Hard Rock Café & Sennheiser, o el primer premio de bandas en el concurso Embrió Barcelona 2006. Han sido elegidos como representantes de Emergents Barcelona 2008, llegando a tocar en el BAM, Apolo, Apolo [2], Auditori de Barcelona y la Jazz Cava de Terrassa (con 12Twelve) entre otros.
V (disparan las balas) es un proyecto que nace en Barcelona, Berlín y Londres, tras el reencuentro de cuatro componentes. Abstracción, sencillez y profundidad se mezclan para alcanzar un debut redondo y oscuro, donde las palabras toman importancia como la misma música. La primera voluntad tras el disco es que haya una voluntad. El núcleo de la formación es la complicidad, la pasión y la inmediatez de la música en vivo.
En su primera demo V, han tratado de recrear con naturalidad: sencillez y profundidad, drama y calma de la misma manera. Recogiendo en la grabación un gusto por la antigua manera de grabar en directo y el uso del loop, un buscado sonido con textura, recogido directamente del directo: premeditadamente natural, fresco y sencillo.
“La muerte es como el Dow Jones pero siempre en quiebra”, “todo estará lleno de luces, para no sentirnos solos” dicen entre silencios las palabras. Los componentes de Versatile son Sergi Cameron, Dani Dòriga, Albert Palazón y Alex Farré quienes podemos reconocer en otros campos por sus contribuciones tan diversas como el documental, el diseño arquitectónico y el urban-art.
VVVVV
Todo estará lleno de luces
La vida (elija y compare)
Mucho frío y poca luz
Siempre habrá alguien mejor que tú
ESCUCHAR - DESCARGAR
V (disparan las balas)

viernes, 15 de octubre de 2010

VICTORIA MUS / A UN PASO

'A un Paso' EP
Ponk 2010
-
Victoria Mus, es el resultado de una constante búsqueda musical a través de diversos estilos musicales, traduciéndose dicha indagación en las composiciones y letras de su nuevo trabajo titulado «A un paso». 
En mayo del 2009, Victoria Mus vivió el rodaje del vídeo de su primer single llamado «De cordillera a mar», el cual relata un viaje interior orientado a la sorpresa del «destino que vendrá». Este trabajo fue realizado por la productora Don Quijote Films www.donquijotefilms.com, bajo la dirección de Yassin Velásquez. En enero del 2010 el disco «A un paso» fue estrenado, saliendo por fin a la luz este dedicado trabajo. 
Hoy día, Victoria Mus se encuentra en plena difusión de este trabajo, tanto en medios radiales como televisivos y de Internet, sobre todo revistas on line las que entregan mucho apoyo a los artistas independientes.
VVVVV

Es el tiempo
Tienes que volver
De cordillera a mar
Perfecto
Te llaman dolor
El perdón
Lo que no se ve
Te llaman dolor (Humanoides Mix)
Te llaman dolor [N_u_L__LiFieD]
De cordillera a mar [Cosmicolor Mix]

ESCUCHAR
A un paso

miércoles, 13 de octubre de 2010

THE NOISES / MIDNIGHT MUSIC MUNCHIES

'Midnight Music Munchies' 
Autoeditado 2010
-
Después de su primer EP Mute grabado en 2009 en los estudios de Paco Loco, el grupo presenta ahora Midnight Music Munchies, producido por Karim Burkhalter en estudios Reno que no dejará a nadie indiferente.
Este joven grupo madrileño es una de las bandas más prometedoras y con mayor proyección del rock nacional del momento.
The Noises es un joven grupo madrileño de rock formado
en el año 2006 que ha comenzado a consolidarse y a darse a conocer durante el 2009, gracias a su trabajo y al reconocimiento concedido al ser los ganadores de varios concursos de relevancia nacional.
En el último año el grupo ha realizado conciertos en el Puerto
Deportivo de Valencia, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y en el día grande de las fiestas de Getafe con un lleno total de más de 10.000 personas.
The Noises han compartido escenario con La Fuga, Crystal Fighters, Pignoise, The Heavy... subiéndose a algunas de las mejores salas nacionales: Caracol, Moby Dick, Razzmatazz o Fever entre otras.
TTTTTMandanga
Redbox
The wanted!
Safe plug
-
Midnight Music Munchies

KOKOSHCA / Y VIENEN CROMOS EN EL PEGAMENTO (LAS RAREZAS DE KOKOSHCA)

'Y vienen cromos en el pegamento'
(Las rarezas de Kokoshca) 2010
Nosotros los Rusos
El nuevo sello Nosotros los Rusos han editado en "cassette" (si, has leído bien) las rarezas de los pamploneses Kokoshca.
Ya van por su segunda edición. La primera tirada fue de 50 eje
mplares en cassette rojo. La segunda viene en amarillo-pollito.
Podéis haceros con una de las copias por 3 euros, tan solo tenéis que entrar en su blog o mandar un email a
nosotroslosrusos@gmail.com.
Esta que os presento es la edición digital.
Versiones y rarezas a tutiplén a cargo de una de las bandas más personales de la escena nacional.
Únete a Kokoshca, ellos lo harían.
KKKKK
Mis veranos
El Rafa
Charol
Amor
La historia de un amor
Sangre
Lo suave de tus muslos
No estoy de acuerdo
Metástasis
Solo el amor podrá salvarnos
Morir
Los domingos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Y vienen cromos en el pegamento

martes, 12 de octubre de 2010

FLACO FAVOR / MOMENTOS ESQUIMALES

'Momentos Equimales' EP 2010
Flaco Favor nace en el verano de 2008, proyecto que inician Ainoa Cabanes (Voz. Xàtiva) y Alberto Sancho (Guitarra y coros. Alzira), entonces compañeros de clase.
Tras un verano de ensayos y nuevas composiciones se celebra el primer concierto acústico. Es allí donde otro compañero de clase, Gabriel Pellicer (Guitarra y coros. Grao de Gandía) escucha por primera vez a Flaco Favor y les propone hacer una prueba con el batería (Carles Nácher. Gandía) y bajo (Miquel Álvarez. El Verger) de su antiguo grupo de versiones.
A partir de los primeros ensayos y sin que los propios miembros del grupo se dieran cuenta, empezaron a repetirse los conciertos (aproximadamente 40 en un año y medio) en salas de todo tipo, como la desaparecida Heineken Greenspace (Valencia), El Loco (Valencia), Mirror (Valencia), Ritmo&Compás (Mad
rid) o Razzmatazz 1 (Barcelona). Asimismo, han acompañado en el escenario a artistas como Jaime Urrutia, Los Peces o IV Cuatro.
El grupo ha participado en diferentes concursos de bandas, resultando:
- Ganadores Emergenza 2009 en Valencia
- Finalistas Emergenza 2009 España
- Finalistas ‘La Roca’n Roll’ Apache 2009 (Xàtiva)
- Finalistas ‘La Font Rock’ 2009
De influencias y estilos dispares, aunque muchas veces no muy lejanos, así como de las ganas de crear algo nuevo, nace el sonido Flaco
Favor.
Flaco Favor sacó a la luz el 11 de octubre de 2010 su primer trabajo de estudio: Momentos Esquimales, disponible en descarga directa gratuita en las páginas oficiales del grupo.
“Momentos Esquimales” consta de 8 temas y refleja la breve pero intensa trayectoria del grupo valenciano.
FFFFF
Fecha de muertes incorrectas
La buena vida
Esquimales en NY
Cuestión de segundos
Ventisca Polar
Dejadme respirar
El Gran Dios
Estalactita

DESCARGA
Momentos Esquimales

lunes, 11 de octubre de 2010

DEPLASTICOVERDE / DEPLASTICOVERDE

'Deplasticoverde' 
PONK 2010
-
Empezó a tocar hace menos de un año en las actuaciones más embrionarias de los músicos que luego iban a dar forma al sello de música libre para descargar Michita Rex. Y desde el comienzo Deplasticoverde, que se escribe todo junto y sin acentos, llamaba la atención porque parece el nombre de un grupo pero en realidad es el de Carolina Espinoza, la cantante y compositora que presenta ahora las canciones de su primer disco, el que a su vez sale no por Michita Rex sino por Ponk, otro sello de música libre para descargar.
Así de movediza es también la música de Deplasticoverde, que puede ser un grupo o una cantante, tocar una guitarra acústica o una batería de rock, cantar una canción en inglés y otras en castellano y caminar a paso lento o rápido. Casi cada una de esas ocho canciones es una sorpresa después de la anterior. "Todo el tiempo" parece puesta al comienzo para hacer creer que aquí viene otra cantante folc.
Pero luego "Vas" llama la atención no por el timbre acústico sino por el compás irregular de cinco tiempos al que saca partido. Ya a la altura de "Al final" queda clara la vocación de la cantante por la melodía. Luego en "Tarea de inglés", que de hecho está escrita en inglés, se asoma como compositora con las mejores armonías del disco. Termina haciendo lo que quiere en "Graduación", con una batería bien puesta e inesperada para un disco que empieza con voz y guitarra acústica, y en "Falta" hasta manda lo que se llama un "single" contagioso, sólo para contrastarlo luego con una letra desangrada que de hecho se llama "De sangre". No hay moldes fijos en estas canciones, lo que hay son rasgos en común: la variedad en los timbres y los arreglos, una composición que es pop pero no obvia, una voz afinada que algunas veces dialoga consigo misma en un buen efecto de doblaje, y sobre todo el gusto por las melodías, que van enlazando de comienzo a fin este disco promisorio.

David Ponce, http://www.mus.cl
-
Todo el tiempo
Va
Al final
Tarea de inglés
Graduación
Falta
De sangre
Clever

DESCARGAR
Deplasticoverde

jueves, 7 de octubre de 2010

MIRAFIORI / CADA UNO DE MIS DÍAS

'Cada uno de mis días' 2000
'Cada uno de mis días' es una de las primeras maquetas (son dos) del dúo formado por Nacho y Gonzalo, Mirafiori, (después se le unieron Guille, Antón, Jose y Cristina) antes de grabar sus trabajos con los sellos Annika y Autopop/Elefant, el EP 'Cinco minutos' y su álbum 'No podemos volver a casa'.
La primera maqueta la grabó Nacho en solitario, y esta segunda los dos ya juntos.
Ambas de grabación casera, conectaron de primera con público y medios, haciéndose estos últimos eco de sus bellas canciones de pop ensoñador y agridulce.

En 2008 anunciaron su retirada como grupo, aunque no cerrando del todo las puertas a una reaparición futura.
Esperemos que esto último se haga realidad, todo sea por el bien de la música.

MMMMM
Somos buenos amigos
La casa del coleccionista
Cosas que es mejor no hacer
El amor al empezar
DESCARGA
Cada uno de mis días

miércoles, 6 de octubre de 2010

ORANGE BROEK / METROPOLIS MINI

'Metropolis Mini' EP 2010
Mandarina Estudi
Artísta electrónico de la escena Barcelonesa. Después de haber formado parte del dúo 'Métro' (2001-2005) y de haber compuesto y producido el álbum debut de la estrella de las noches canallas de Barcelona Gina Burdel (Mr. Orange & Gina Burdel Presentan...), así como trabajos esporádicos para televisión, presenta el álbum 'Metropolis'. Una apuesta electrónica que quiere romper con la frivolidad y retornar al sonido electrónico de los 70 y 80, influenciado por J.M. Jarre, Tangerine Dream, Kraftwerk y la Neue Deutsche Welle entre otros.
Siguiendo la estela que otras bandas han dejado en una clara apuesta por la libre circulación de la música en internet, el álbum en solitario de Orange Broek se encuentra en dos formatos de diferente duración. Por un lado, aquellos que conozcan la extensa carrera musical de Broek tienen a su disposición un álbum con los 14 temas principales, que incluye diferentes extras. Por otro lado, aquellos que no conozcan la obra de Broek podrán descargar un álbum llamado 'Metropolis Mini' cuyo precio lo fijará cada fan valorando su precio o si por el contrario cree que debe ser gratuito.
La apuesta actual por 'Metropolis' es clara: crear un espectáculo total que empiece en el ordenador de cada uno y acabe en directo, en donde contemplar la música en su esplendor acompañando al film de Fritz Lang.
OOOOO
The tower of babel
Moloch
Rotwang
The calling for revelion
BBBBB
DESCARGA

lunes, 4 de octubre de 2010

COMMODORE / MORSA


'Morsa' 2010
Commodore son cuatro musiquitos andaluces, que tras varias indecisiones deciden grabarse su primera demo, ellos componen, tocan, mezclan y graban a su manera pero con mucho cariño, las primeras cuatro canciones audibles de este grupo sevillano.
"Morsa" EP es su debut en forma de maqueta. Hay distorsión, guitarras acústicas, melodías, ruiditos y el sello característico de cada uno de sus componentes.
CCCCC
Sigo aquí
Morsa
Sigue
El esclavo
DESCARGA

sábado, 2 de octubre de 2010

SELECCIÓN AVIAR / SEPTIEMBRE


'Selección Aviar - Septiembre' 2010
Nuevo recopiltorio aviar con todo lo pasado por la web el mes pasado.
Septiembre terminó, con el también lo hizo el verano. Se fue, pero no sin antes dejarnos una gran selección de canciones, que a modo de pequeñas muestras musicales os servirán para conocer todos los discos, maquetas y Ep's que pasaron en el mes.
Para la portada de este Selección Aviar, nuestra amiga Wen se ha inspirado en la película "2001: Una Odisea del Espacio". Simplemente magnífica su ilustración.
Podéis seguir sus trabajos en http://wenyuri.blogspot.com/.
Preparad las palomitas y las chuches que la peli va a empezar.
Con todos vosotros "2010: Selección Aviar Septiembre (Odisea Plumar)".
#####
Turistas - Sudamor
Evil Evans - Haciendo el indie
Victoria Mil - Cada golpe
Spoilers - Quiero ser una guindilla
Experimental Little Monkey
Ulises Hadjis - Lunes
Isla de los estados - Casi lo entiendo
Hola Hola Hermanita - Cientos de amaneceres
Lecciones de Vuelo - La última en la frente
Pájaro Jack - Esa sensación
Odin A. Kasparian - Sebastian, Sebastian
Ecuánimes - Es imposible
Dani Umpi - No hay cómplices
San Malaquias - 6:17
Raúl Querido - Hipoxia en Biarritz
Hoy Muero Viernes - El discreto encanto de la clase media
Next Door Aliens - Chica fatal
The Welcome Dynasty - To me
Rebery - Rain ghost
-
Selección Aviar Septiembre 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

ICARUS CRASH / MI DEFECTO ANÓNIMO

'Mi defecto anónimo' 
Autoeditado 2010
-
Icarus Crash es una banda de rock original de Málaga.
Antonio Crash nos habla un poco sobre la banda y sus inicios:
"Bueno, pues Icarus Crash somos un grupo de rock formado por cuatro seres humanos hasta que no se demuestre lo contrario.
La verdad es que todos los componentes de la banda nos conocemos desde la infancia. Ya en la adolescencia nos juntábamos para hacer música, divertirnos y despertar la ira de algún que otro vecino.
Con el tiempo la bola fue haciéndose más grande, nos dábamos cuenta de que la música era un medio ideal para expresar nuestras ideas, sentimientos, pensamientos... Y ya no era sólo reunirse para pasar el rato, hacer música se convirtió en una necesidad.
De ahí nace Icarus Crash, y desde entonces no hemos parado de rockear".
-
Filamentos
Kosowiack
No hay alma
Entre cornisas
Infinito numerable
Polifemo y Galatea
Nadie
Mister Lejía
Trance
Yaviyahu
Leipzig
Aquel maravilloso Monza
ESCUCHAR - DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag