martes, 29 de junio de 2010

SLOGAN / PANORAMA

'Panorama' EP
Autoeditado 2010
-
Nuevo trabajo de los zaragozanos Slogan, 'Panorama', un EP de cuentro canciones que viene a reafirmar su característico sonido iniciado con su anterior EP 'Tête de la course'.

En descarga gratuita desde su myspace y desde aquí.
-
Maia
Lima
Tangram
Sólo uno
ESCUCHAR - DESCARGA

lunes, 28 de junio de 2010

PEQUEÑO TÍO / MAQUETA 05

'Maqueta 05'
Pequeño Tío nace en verano de 2001 cuando Gonzalo, Javi, Matilde y David (antiguos Roperos) reclutan a David (Morphoid) para hacer programaciones, sintes y guitarras en un grupo que estaban formando, un par de años después en otoño del 2003, reclutan a Esperanza para encargarse de la voz principal y la guitarra de acompañamiento. En verano del 2004, el bajista abandona la formación, pasando a hacerse cargo del bajo David, que deja de ocuparse de la guitarra y los sintes. A finales de 2004, Pequeño Tío da su 1º concierto ante un grupo de amigos, en un emplazamiento bizarro donde los haya, una boda. Y a principios de 2005, deciden que ya es momento de darse a conocer al mundo exterior, y graban una maqueta de 10 temas totalmente autoproducida. En Abril de 2005, consiguen quedar los 7º finalistas entre las mas de 600 maquetas presentadas en el concurso nacional de maquetas del festival de pop indie Contempopránea y colocando una canción Mi perro y yo en el disco recopilatorio publicado por este festival para la conmemoración de su décima edición. A partir de aparecer en el concurso de Contempopránea Pequeño Tío ha sonado varias veces en Radio 3, en Diario Pop, en Disco Grande y en Local.
También han tenido repercusión en alguna emisora indi norteamericana. En el ultimo trimestre del 2005 Pequeño Tío aparece en el 2º volumen del recopilatorio Megatón Yeyé La nueva aristocracia del pop de Bon vivant records. También van a aparecer en un recopilatorio de indiepop internacional llamado Sunshine (Dear Son Records, Indonesia). A finales de 2005 aparecen canciones de Pequeño Tío entre las mejores canciones del año de pop indie en medios especializados como festival Contemporánea o programa de radio Music for Listeners (Texas, Estados Unidos). En Enero de 2006 Pequeño Tío lanza una nueva de demo de 3 temas totalmente autoproducida. Con su nueva demo han conseguido quedar en decimotercera posición en el concurso nacional Proyecto Demo 2006 y quedar en 2º posición en el concurso de maquetas organizado por el festival Contempopránea 2006. Las influencias de Pequeño Tío son muchas y muy variadas, pero confluyen en el gusto por el buen pop, la psicodélia, el ruido y los sonidos retro, sin tenerle miedo a los nuevos sonidos electrónicos que han ido surgiendo los últimos 10 años.
Todo esto confiere a Pequeño Tío un sonido característico...
(Gracias a Germán por la maqueta)
PPPPP
El portugués
Batalla final
Mandrake
Mi perro y yo
Antivirus
Ven a mi casa
El viaje de David
Mi problema eres tú
Azafrán
Domingo
TTTTT
DESCARGA:
Maqueta 05

sábado, 26 de junio de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XIV

'Novedades y Reencuentros Alados XIV' 2010
Empieza el verano y nada mejor que hacerlo con un nuevo número de nuestro querido y plumoso recopilatorio aviar de Novedades y Reencuentros Alados XIV.
Esta vez las novedades y los reencuentros se han repartido el protagonismo de forma equitativa. Así pues las novedades empiezan con diez canciones y los reencuentros les seguirán con otras diez.
Entre las novedades a destacar tenemos al señor Nacho Vegas, que une talento a Manel para ofrecernos un brillante tema, lo nuevo de Apnea y del ex Mercromina Carlos Sánchez, convertido ahora en Honky Tonky Sánchez.
Y entre los reencuentros... a destacar practicamente todo el repertorio: El Niño Gusano, Malconsejo, Airbag, Ana D, Cecilia Ann, Me Enveneno de Azules...
¡Feliz principio de verano a todos!
#####

Nacho Vegas y Manel - Con un beso me bastó
Emite Poqito - Un día llegó
Brandauer - Cosas que no puedo cambiar
Chinese Christmas Cards - Welcome to life
Basonautas - Los tejados
Alegría - El regalo
Apnea - Tengo una pistola
Blacanova - La piel dura
Honky Tonky Sánchez - Pablo Borell
Salonica - Puzzle
El Niño Gusano - El mejor olor
Cecilia Ann - La mujer pez
Ana D - Va el amor
Jaime Sin Tierra - Rinoceronte
Lucybell - Milagro
Malconsejo - Narbino
Me Enveneno de Azules - A veces quiero estar callado
Airbag - Voy a acabar con el invierno
Aventuras de Kirlian - Largo y cálido verano
Los Imposibles - Ella es azul
#####
DESCARGA:

jueves, 24 de junio de 2010

BETACAM / EL BOSQUE

'El Bosque' EP
Autoeditado 2010
-
Detrás de Betacam encontramos a Javier Carrasco, teclados y bajo de Templeton.
No es un proyecto nuevo, desde hace unos años tiene grabado un pequeño repertorio de canciones que ahora presenta en su bandcamp para su descarga.
La grabación fue llevada a cabo en el verano del 2008 por Pablo Z en el estudio de Producciones Lazetazea, y mezclada y masterizada posteriormente por Brian Hunt.
Pop indie desenfadado con toques synth para las primeras tardes del verano.
-

El bosque
Bolis Bic
Saturno
Vecinita
Le Mépris

miércoles, 23 de junio de 2010

HOLIDAYS IN THE SUN / TELL THE BOSS EP

'Tell the Boss' EP
Pravda Music 2010
-
Holidays in the Sun son un grupo madrileño que parte del folk y el rock americano de tintes clásicos, lo mezcla y lo agita y consigue una original puesta al día.
En octubre de 2007 publican, con el sello Junk Records, su primer trabajo, Twistin & Gone, grabado en Madrid y masterizado en Ventura, California.
Desde que el disco se pusiera a la venta, el grupo recibió excelentes críticas por parte de medios especializados, como las revistas Ruta66 o This is Rock.
Tras completar su formación con la incorporación de un teclista en 2008, presentaron sus canciones en una gira que les llevó, ese mismo año, a diversas ciudades de nuestro país.
Tras obtener la carta de libertad de su anterior discográfica, a finales de 2009 H.I.T.S. volvieron a grabar, esta vez en Serenity Studios, donde registraron 14 nuevas canciones, con su propio batería en la producción y Josh Tampico en los controles. El disco fue masterizado en Specialized Mastering, en Portland, Oregon.
Desde mayo de 2010 este nuevo trabajo, bautizado como 'Tell the Boss', está disponible en iTunes y Spotify bajo el sello Pravda Music.
Durante 2010 fueron seleccionados como semifinalistas del Proyecto Demo en RNE3 y como candidatos a participar en la banda sonora de la Wikipeli.
-
Próximos conciertos de Holidays in the Sun:
30 Jun 2010 21:30 en MOBY DICK, presentación "TELL THE BOSS", Madrid
26 Jul 2010 0:30 en Honky Tonk, Madrid

-
Sonic gold
(Welcome home) Lawrence
Way back home
Juliet
Tell the Boss

lunes, 21 de junio de 2010

TOM BOYLE / INTERFERENCIAS

'Interferencias'
Aplasta tus gafas de pasta 2008
-
Los chicos de Aplasta tus gafas de pasta hablan de Tom Boyle:
Han sido una de las mayores sorpresas que hemos encontrado en los últimos meses. La voz evoca por si sola serenidad y mística y las melodías expresan una de las mejores maneras de hacer pop en castellano, sonando clásicos sin parecerse a nadie, directos sin ser simples, sensibles sin ser cursis.
Encuentran la frecuencia adecuada en cada canción entre interferencias y mucho ruido. ¿Tal vez la tercera vía entre el Getxo sound y el Donosti sound?
-
Tu frecuencia
Latido
Soul rider
Imaginario
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 18 de junio de 2010

SEBASTIÁN KRAMER / LA FUTURA MIRADA DEL EX TENISTA

'La Futura Mirada del Ex Tenista' 2005
Zigzag Records/Estamos Felices
Sebastián Kramer nació en Bélgica de padres argentinos en 1972 y hasta cumplir los 19 no tuvo su patria, hasta que se nacionalizo argentina. Cuando tuvo que poner nombre a una de las primeras bandas en las que tocaba, solo tuvo que mirar su propia historia para denominarla Jaime Sin Tierra.
'La Futura Mirada del Ex Tenista' es su primer disco editado. Pensado originalmente para ser distribuido de forma gratuita a través de internet, La Futura Mirada del Ex Tenista termina también siendo editado a través de su propio sello Zigzag Records en colaboración con el sello Estamos Felices. El álbum reune nueve canciones de asombrosa pulcritud, atravesadas por la madurez de un artista cuya creatividad combina influencias tan disímiles como Elliott Smith, The Cure o My Bloody Valentine, entre otros.
Con letras que giran alrededor de la tristeza sin celebrarla ni criticarla (Hay espejos que no reflejan / lo que yo veo / solo sombras / que se quedan jugando en mi cabeza), el disco exhibe una incomodidad con el tiempo y el espacio, como el Spinetta de Artaud.
Esta primer entrega de Sebastián Jaime Kramer tiene, a pesar de sus complejas enfermedades adultas, cierta felicidad que puede rastrearse, en varios de sus surcos y en su emotiva melancolía.
La Futura Mirada del Ex Tenista viene a poner las cosas en su lugar y a rescatar a uno de los mejores guitarristas que dio la escena independiente argentina en la última década, deslumbrando con esa intensidad -oscura y luminosa a la vez- tan suya y descubriendo además que no solo la guitarra toca el hombre, sino que es capaz de hacer grandes canciones también.
SSSSS
Invierno
Claro
La futura mirada del ex tenista
Perdón
Elefantes
Lo difícil
Silencio
Quedo
Miedo
KKKKK
DESCARGA:

jueves, 17 de junio de 2010

PUMCAYÓ / PUMCAYÓ

'Pumcayó' 2010
Pumcayó son cinco amigos naturales de Guadalajara, México. Comenzaron a tocar en octubre del año pasado y su sonido es una amalgama medio neurótica de un espectro muy amplio de bandas y géneros. No es algo intencionado, sino el resultado natural de juntar cinco cabezas con opiniones muy diversas. Por eso afirman que cuando les preguntan ¿a qué sonáis? siempre provoca respuestas medio nebulosas. Ellos dicen que suenan a una apropiación endémica del rollo folkero, o sea, puchy-folk-and-roll hecho en México.
Esta es su primera demo, compuesta por cinco cortes, grabada en abril de este año. En octubre esperan entrar al estudio a grabar lo que será su primer larga duración.
-
Próximo concierto de Pumcayó:
17 de Junio a las 21:00+Polet en Café André Bretó, Guadalajara, MEXICO
PPPPP
Índigo
Jiro
Ballenas
Conejo
Luciérnagas
PPPPP
DESCARGA:Pumcayó

lunes, 14 de junio de 2010

LOS NERVIOSOS / CUCARACHAS

'Cucarachas' EP 2009
Aplasta tus gafas de pasta
Algunos grupos logran crear un mundo completamente propio y diferente en el que puedes perderte cuando estas harto de tu realidad cotidiana, este es el caso de Los Nerviosos que te guían por los paisajes de ese pop luminoso que fabrican con una facilidad pasmosa y donde deforman la realidad de una manera caprichosa y delirante, asombrándote con escenas surrealistas de marcianos tranquilos, arañas enamoradas y otras escenas de su visión particular de la ciencia ficción.
Muchas veces deciden hacer largos monólogos muy literarios en sus canciones que ayudan a introducirte en ellas desde otra perspectiva diferente, es un recurso poco frecuente en el pop en castellano, y difícil de llevar a cabo, pero Los Nerviosos se salen con la suya y logran hacerte reír con sus historias y luego bailar con sus melodías que enganchan tanto que no puedes dejar de escucharlas una y otra vez para explorarlas con la esperanza de lograr alguna vez descifrarlas.
Podéis comprar su ep 'Cucarachas' aquí.
LLLLL
Tu vecino desconocido
Bagdag
Hilo de sangre
Pauline Lewis

sábado, 12 de junio de 2010

GÚDAR / UNA FLOR EN LA SOLAPA

'Una flor en la solapa' EP 2008
Aplasta tus gafas de pasta
Hablan los chicos de Aplasta tus gafas de pasta:
Albert Espuña, el cantante y guitarrista de Gúdar, nos confesó en una de nuestras fiestas que escribió su himno Una flor en la solapa después de oír uno de nuestros programas de radio, así que no es de extrañar que nosotros estuviésemos entusiasmados con él, y que ya lo hubiésemos utilizado como sintonía de Aplasta tus Gafas de Pasta.
Gúdar son seguramente uno de los grupos que más afinidad tienen con el sello y muchos de nuestras críticas y reproches encuentran voz en sus letras mordaces y en su particular ironía. Pero no solo son un grupo irónico y burlón también son capaces de hacer canciones preciosas y profundamente emotivas como Juliana y llenas de misterio como Los animales que evoca como transcurre la vida lenta y agónica en pueblos de la España profunda.
GGGGG
Una flor en la solapa (versión 2008)
Nacho Amor
Juliana
Los animales
DESCARGA

jueves, 10 de junio de 2010

ALBOROTADOR GOMASIO / KILL DEMO

'Kill Demo' 2010
Aplasta tus gafas de pasta
Uno de los destacados grupos de la nueva generación madrileña, el cual reivindica el espíritu adolescente en canciones indie pop al más puro estilo de los primeros noventa cargadas de guitarras saturadas en una idea que hace soñar a los componentes de gomasio con sonar como sus grupos de cabecera: Kebrantas, Boyracer, Urusei Yatsura, Vacaciones, Pavement, Juniper Moon, Heavenly…
De la mano del productor Raúl Pérez (Tom Boyle, Lentejas los Viernes, Ingenieros Alemanes, Blacanova…) Alborotador Gomasio graba en Febrero de 2010 su primer EP: 'Kill Demo', en el que se puede observar la heterogeneidad del repertorio del grupo: El Ep se abre con el tema Las tuberías, mostrando el lado más clásico de la banda que también se desarrolla en temas como Te veré, En el espejo o Amar o tener talento. El segundo corte Alicia nos transporta a la vertiente más twee de los alborotadores, un tema bailable y con guitarras a lo heavenly. Dicha corriente del grupo también tiene cabida en los cortes La canción de Pol y Aplasta tus gafas de pasta. Mención especial merece esta última canción llamada como el programa de radio que Marco y David Ripoll van renovando semanalmente en aplastatusgafasdepasta.
La canción viene a ser una declaración de intenciones sobre las opiniones que en torno a la evolución de la música independiente se tiene en el entorno Starsky-Aplasta tus gafas de pasta. Se trata de una reivindicación de la música indie de principios de los noventa en la que primaba la exploración de los sentimientos sobre el ácido sentido del humor y el cinismo frívolo que impera en la escena actual.
Por último, y con la misma temática que en aplasta tus gafas de pasta, el EP cierra con el punk de Extraditemos a Franz Ferdinand. Se trata de un homenaje al punk oscuro de los ochenta, reutilizado para criticar la estética musical de los grupos de rock bailable tan en auge hace unos años.
-
Próximo concierto de Alborotador Gomasio:
2 de Julio a las 20:00 en Sala Rock & Roll Radio Club, Festival CONTEMPOPRANEA TWEE, Madrid
AAAAA
Las tuberías
Alicia
En el espejo
Amar o tener talento
Te veré
Aplasta tus gafas de pasta
La canción de Pol
Extraditemos a Franz Ferdinanz
GGGGG
DESCARGA:

miércoles, 9 de junio de 2010

MATA A TUS ÍDOLOS / EFECTOS SECUNDARIOS

'Efectos Secundarios' 2010
Aplasta tus gafas de pasta
Mata a tus ídolos cuenta con una de las colecciones de canciones pop emocional, más valiosas de los últimos tiempos, encontrarlos es como encontrar un tesoro perdido en el tiempo.
En sus melodías condensan muchas de las frustraciones que hay alrededor del amor. Sentimientos de perdedor en los afectos, distorsiones en los noventa, y en muchos casos melodías y vivas de los grupos de los sesenta.
Con un estilo cada vez más definido, lleno de guitarras distorsionadas y melodías pop, éstos autodidactas de la música madrileña, han recorrido varias salas de la capital (Gruta 77, Ritmo y compás, La buena dicha, La pequeña Bety, Imperio pop...) y participado en pequeños festivales (Rock in Toledo, Arockaike, Churrirock, Noisepop weekend festival...) buscando hacerse un hueco en la escena musical independiente de éste país
La tercera maqueta del grupo madrileño cuanta con cinco nuevas canciones autograbadas por ellos mismos, al igual que sus dos maquetas anteriores. Un sonido maquetero que han ido puliendo y mejorando maqueta tras maqueta.
Como sus dos trabajos anteriores, Rober descarga en la letra de sus canciones todos sus sueños y frustraciones, amores y odios. Sin pararse a pensar si esto va ha gustar o no, si se lleva, si esta de moda. Auténtico espíritu aplasta.
Y vuelven a sumar canciones memorables (Odio a todo el mundo, Hoy sábado) a la ya larga lista... (Liquidación por cese de negocio, Homenaje a los 90, Un día cualquiera, Verano, Todo está perdido, Transatlántico...)
Entrar en Aplasta tus gafas de pasta si os queréis hacer con un ejemplar de la nueva demo de Mata a tus ídolos.
-Próximo concierto de Mata a tus ídolos:
2 de Julio a las 20:30 en Sala Rock & Roll Radio Club, Festival CONTEMPOPRANEA TWEE, Madrid
MMMMM
Los 40 principales
Odio a todo el mundo
Hoy sábado
Tóxico
X.O.
IIIII
DESCARGA:

martes, 8 de junio de 2010

ELLA TIENE DOS ANDROIDES / NADIE SE ENFERMERÁ ESTE INVIERNO

'Nadie se enfermará este invierno' EP 2009
Son como personajes de un cuento, los extraños de un sueño que vuelve a empezar cuando se le pone play a la canción. Se llaman Pedro y Polo, viven en Mexicali y forman desde el 2008 el proyecto Ella tiene dos androides.
Irrumpieron con un primer ep (Tu mamá y tu Papá son robots, publicado en el blog) que causó que todas las miradas y oídos se fijaran en ellos, logrando miles de descargas; con un modo prolífico de trabajo antes de terminar el 2009 lanzan en descarga gratuita un segundo ep, este ahora mezclado y masterizado por Rubén Tamayo (FAX) responsable de los discos de Carrie, llamándolo 'Nadie se enfermará este invierno', y de nuevo las críticas positivas y elogios no se hacen esperar.
Acaba de salir en formato físico bajo el sello mexicano Molécula Records, en el que el sonido presentado en su primer trabajo madura dando pie a melodías más elaboradas y detalles que ya no solo se centran en el formato clásico del electropop o la indietrónica incorporando elementos más acústicos, así como pinceladas synth, de melodías frescas, letras divertidas y un punto cándido, inocente y dulce que los hace entrañables.
El primer single es el tema Extras en tu película, un tema brillante y melancólico que ejemplifica el tono que lleva esta nueva aventura sonora.
La edición es limitada así que no esperes más para tenerlo entre tus manos.
EEEEE
Midori
Quiero dar vuelta
Respirar al revés
Extras en tu película
Cosas que encontré bajo mi cama
Easy normal hard
DESCARGA

lunes, 7 de junio de 2010

SALONICA / EL FACTOR HUMANO (HOJA PROMOCIONAL)

'El Factor Humano' 2010
Greenland Productions
'El factor humano', es el titulo del álbum debut de Salonica. Tras más de un año de pre-producción y cinco meses de grabación y mezclas la banda ha conseguido definir su propio sonido: Una gran dosis de electrónica, guitarras brillantes y distorsionadas, ritmos a medio camino entre el disco y el funk sirven de lienzo para que la dulce voz de Mireia dibuje puras melodías pop, capaces de hacerte bailar o volver a sentirte enamorado.
Con El factor humano, Salonica culmina su trabajo de presentación oficial, de la mano de Greenland Productions, como una nueva propuesta a tener muy en cuenta en el panorama musical nacional.
Como su título indica, en este LP se recogen gran variedad de situaciones y experiencias, todas ellas muy comunes en nuestra vida cotidiana y que seguramente, en algún momento, todos nosotros nos sentiremos identificados en sus letras.
El Factor humano se grabó entre Noviembre de 2009 y Febrero de 2010 en los estudios High Gain de Barcelona, donde junto a Diego Guiz ( Love of Lesbian, Manos de Topo, La Bien Querida …) se realizó la grabación de voces, bajos y la producción de guitarras y baterías.
Varias semanas después, una vez finalizado el proceso de mezclas, Carlos Xavier se pone a cargo del mastering en los estudios Greenland de Tenerife. Tras las primeras impresiones recogidas a raíz de su primer e.p autoeditado en marzo de 2009, la crítica ha puesto el ojo en Salonica como el equilibrio perfecto entre el pop y el electro-pop. Por otro lado, tampoco a dejado indiferente la calidad y la originalidad de sus
actuaciones, siendo su puesta en escena y la fuerza de su directo el plato fuerte de Salonica.
Ahora es el momento de abrir la caja, analizar las 11 piezas del Puzzle, e intentar descubrir cual es nuestro Factor Humano.
SSSSS
Puzzle
Ausentes
Noviembre
Azul
Je t’aime
Tormenta
Maldito cabrón
Hyperbole
Viajando en círculo
Final
Mi mundo entero contra nada

domingo, 6 de junio de 2010

SELECCIÓN AVIAR DE MAYO

'Selección Aviar de Mayo' 2010
De nuevo con todos vosotros, amigos, amigas y animalejos de la granja del Señor Pollo, la Selección Aviar más musical de todas las que existen.
De nuevo una selección recopilada con mucho amor y dulzura aviar, como debe ser y como siempre será, y como fin único de informar de lo acontecido (musicalmente hablando) en el blog el pasado mes de mayo.
Así pues, la Selección Aviar no es un simple recopilatorio con un puñado de canciones elegidas al azar, no, es todo un índice musical que os servirá para vislumbrar que grupos son de vuestro interés y bajarlos con mayor seguridad de afinidad.
Disfruten y canten, bailen y entonen melodías, que la música sin esos gestos pierde significado y su razón de ser.
#####
Autómatas - Como venidos de otro mundo
Efecto Rubik - Y tú vendrás
Lentejas los Viernes - El verano de Larsson
Plasma - El reto más grande del mundo
Mariquitas - Y yo me lave los dientes
joquis - Canción desgarrada
Amnesia - Infierno polar
Limousine - The whip
Hule - Que está pasando
La ciudad bajo la niebla - Adonde vamos
Hazte Lapón - Momento Kodak
Radar - Somos únicos
Ecuánimes - Inspiración
aarönsáez - Propiedad
El mago Howl - Aeropuerto
Kyoto - Miedo
El Bello Sergio - Volverás
Airbag - Laura está sola
Los Térmicos - Nunca más
Raúl Querido - Boina
Los Summers - Despeinada
Palmer - Salir de mí
Modelo de Respuesta Polar - Canción de culto

sábado, 5 de junio de 2010

SORTEO DE 3 INVITACIONES DOBLES

Nagasaqui presentarán en directo el próximo día 12 de junio a las 21:00 en la sala Neu! Club de Madrid su nuevo álbum 'Sor Lorenza'.
Actuarán también junto a ellos nada más y nada menos que Mamut y Los Autonautas, y para celebrarlo sorteamos en Señor Pollo tres invitaciones dobles entre todos los que dejéis un mensaje en los pioscomentarios de esta entrada.
En el comentario tenéis que dejar un email de contacto y una frase de alguna de las canciones de Nagasaqui, ya sea del nuevo álbum o del anterior, la que más os mole.
El sorteo se realizará el jueves día 10, así que hasta las 23:59 del miércoles podréis participar.
¡Mucha suerte a todos y gracias a los chicos de Nagasaqui por regalar estas 3 invitaciones dobles para los lectores aviáticos del blog!
NNNNN

viernes, 4 de junio de 2010

DÚO COBRA / DÉJATE MORDER

'Déjate morder' 2008/10
Repetidor Disc
-UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD-
'Déjate morder' es el debut de una banda única en su especie. Dos aliados contra el peso de la máquina, de la mente y del metal blando: Electroacústica experimental, folclore generacional… guitarras, pequeñas percusiones, pianos, juguetes, voces, ordenadores, sintetizadores, furbys mutantes y alguna de esas maquinitas que hacen – Piiiiiiii – Poesía y hurras por Autechre, Aphex Twin, Jêrome Minére, Jim O´Rourke, Spokane, Squares On Both Sides, Tom Zé, Vainica Doble, Zappa…
Las canciones y pasajes que suceden en Déjate morder van desde el folk hasta el spoken word, pasando por espacios sonoros, propios o apropiados, para la sugestión urgente.
Ironías que pintan paisajes sobre susurros y los tachan para enfrentar el muermo y la cáspita que nos sale a veces por oído. Más que una declaración de intenciones, Déjate morder es un maravilloso álbum por la longevidad de la potencia ignorada, un ejercicio con el que detener el tiempo y amplificar esa cotidianidad que se resigna al olvido.
Dúo Cobra han compuesto, interpretado, grabado, producido, mezclado y masterizado toda la música aquí contenida pero además han elaborado cada una de las copias numeradas en CD con el amor de sus manos, desde el troquel hasta las fotos incluidas. ¡Y aún hay más! Cada una de las canciones de este disco tiene su propio videoclip, dirigido por ellos mismos. Todo ello, maquinado y ejecutado en su estudio, centro de operaciones de Barcelona: La Follable.
El repertorio de este DÚO reptilíneo no es una bocanada de aire fresco que se arrastra sin más hasta llenar los pulmones, no, es un Señor Huracán en toda regla con dosis letal de veneno capaz de inmovilizar y atrapar al más listo.
No hay esperanza amigos, el Dúo Cobra está aquí y os echará el guante a la primera oportunidad, así que no lo pienses más y... ¡déjate morder!
DDDDD
Olímpicos
Paisaje: los malos
Todo me apetece
Panayonqui 76
Con quien sea
Levante
Todo me apetece (reprise)
Los colegas son los colegas
Blaskobitch
Volandito
Supersol
EXTRAS Y OUTTAKES
Manopla
Levante (reprise tronao)
Los colegas son los colegas (versión larga)
CCCCC
DESCARGA

miércoles, 2 de junio de 2010

BASONAUTAS / BASONAUTAS

'Basonautas' Maqueta 2009
Basonautas se formaron en 2006 como consecuencia del encuentro para nada fortuito entre un pájaro de goma con cara de susto, un Mr. Potato al que no se le pueden sacar las piezas y un pokemon llavero conseguido de chiripa disparando en una caseta de las fiestas más castizas de Madrid. En 2007 y 2009 se unen un par de gremlins mojados como guitarra y batería.
Como consecuencia de esta extraña unión surgen canciones, un tío con cabeza de liebre de trapo y un exceso de celo rabioso que hace que el directo se retrase hasta tener un repertorio del que estuvieran convencidos. Esto sucede en 2009, año en el que empiezan a recorrer el planeta sembrando pastillas antidepresivas por cada sitio que les parece adecuado, no haciéndose responsables de los efectos secundarios.
Sin miedo a las represalias del lado oscuro, Basonautas ofrecen algo más que un puñado de canciones, demuestran que se puede disfrutar de la música aún siendo muñecos y seres de ficción. Ponen toda su energía en hacer de cada concierto un momento mítico, aún a costa de acabar con su energía vital e ir al cielo de los bichos raros.
Fernando (teclados), Alfredo (guitarra) y Javi (bajo y voz) formaron parte de "La loca María", grupo con el que editaron tres discos. Sus otros dos componentes, Eric Mañas (guitarra) y Nacho Mata (batería) se unen al grupo en 2007 y 2009 respectivamente.
Aparte de Basonautas, Fernando forma parte de "Circodelia", Alfredo de "Nistal", con el que acaba de finalizar la grabación del nuevo disco, y Nacho acompaña actualmente a "Los guapos". Fernando y Javi formaron parte de "Turistas Espaciales", grupo con el que editaron un disco en 2007 con el título "Telepatía astral para gente normal" (Closer Records).
-
Próximos conciertos de Basonautas:
4 de junio a las 21:00 en La calleja de la ciega junto a Willy Naves, Oviedo
24 de junio a las 21:00 en Costello Club, Madrid
BBBBB
Algo igual
Cuentos del desván del tiempo
Serás real
La razón de girar
Volver a un lugar
Un día más
Esperaré sentado
Hace tiempo
Escaleras
La ciudad sin ti
BBBBB
DESCARGA:

martes, 1 de junio de 2010

GEPE / AUDIOVISIÓN

'Audiovisión' 2010
Quemasucabeza
'Audiovisión' es un disco inspirado en la amistad. Un trabajo de unión y de entrega, con canciones que siguen en la linea de Hungría y que no se acercan tanto a "Las Piedras", el EP que Gepe editó el 2008 y que nos hizo creer que su futuro cuarto disco estaría más cargado a los sintetizadores.
No fue así. En "Audiovisión" hay una variada gama de sonidos, con influencias tomadas de distintas partes pero que nunca pierden esa esencia que Gepe ha logrado impregnarle a sus temas, ese pop ligero y delicado, de referencias e influencias que podemos percibir muy cercanas.
El comienzo es con los aplausos de Amigos Vecinos e inmediatamente después entra Por la Ventana, el primer single y una de mas mejores canciones del año. Es una gema de pop dulce, adornado con un sutil pero efectivo sampler y la armonía efectiva que genera el piano y las palmas. Una canción redonda y que va en la misma línea de Salón Nacional de Tecnologías y Lienza, un tema más sintetizado y que tiene a Javiera Mena como invitada en un juego de coquetería y complicidad.
La inspiración en los ritmos del norte, más andinos y llenos de redobles se notan en Alfabeto y La Bajada. Canciones que evocan una sensación de pachamamismo moderno y vanguardista. Mientras que en Ayelén, Estado de Vista y Un día ayer, Gepe se mueve más en solitario y tienen en su guitarra el transporte para manifestar estados más personales. Temas íntimos, melancólicos e introspectivos.
Victoria Roma es el único que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar (fue incluido en el EP del 2008, Las Piedras) pero viene con más espacial, con un sonido más abierto y menos intervenidos. El cierre está a cargo de Budapest, una isla dentro del disco, una canción ecléctica con base en efectos más sintetizados.
Cuando se tiene una variedad de temas con sonidos tan distintos unos de otros, es esencial poder ordenarlas de forma tal que las canciones se vayan sucediendo de manera estructurada. Y ese es uno de los aspectos más interesantes de Audiovisión, que el oleaje de las canciones nunca sube ni baja de manera abrupta. Se mantiene calmo, variado pero nunca drástico.
Gepe entrega en Audiovisión una nueva muestra que el pop nacional chileno evoluciona constantemente. Una nueva dosis de canciones frescas y dulces. Un sabor al cual Gepe ya nos tiene acostumbrado y con el cual disfrutamos cada disco que saca.
Gonzalo Tapia para Suena.cl
GGGGG
Amigos vecinos
Por la ventana
12 minerales
Alfabeto
Ayelén
Estado de vista
Lienza (Con Javiera Mena)
Salón Nacional de Tecnologías
Un día ayer
Victoria Roma
La bajada
Budapest
GGGGG

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag