martes, 7 de diciembre de 2010

EL MUNDO DE WAYNE / QUEENSBORO PLAZA


'Queensboro Plaza' 2010
El Mundo de Wayne nace a finales de 2006, en Xátiva, Valencia. Un grupo de fusión debido a la mezcla de sus componentes. Miguel pone la voz y toca también la guitarra acústica, Pepe da vida al bajo, Jordi domina los teclados y los coros, Ximo toca la guitarra y Álex la batería. Once nuevos temas, con diferentes estilos, pero siempre hacen honor a su sello “powerpop” de emblema.
A pesar de su juventud, todos los miembros del grupo cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la música, gracias a su formación universitaria y musical. Destaca su particular mezcla de estilos musicales, yendo desde baladas pasando por “pop británico”, reagee, rock, alternativa, y fusión, entre otros, y sus letras dan protagonismo al amor, a temas comprometidos con los problemas actuales de la sociedad o historias cotidianas de cada día.
“Nos han tachado alguna vez de hacer música comercial…pues claro que sí!! Si comercial significa que le gusta a mucha gente…ahora bien, creemos que eso no significa que canciones comerciales no puedan ser buenas….nosotros hacemos música que nos encanta, y da la casualidad que gusta a mucha gente, entonces, que viva la música comercial!!!” señalan desde El Mundo de Wayne.
Las principales influencias musicales de El Mundo de
Wayne son sin duda grupos españoles de la talla de Los Piratas, El Canto del Loco, Los Rodríguez, Pereza, y de grupos británicos/americanos como Mika, Weezer o Robbie Williams, entre otros.
La trayectoria musical de este joven grupo habla por ellos, ya que resultaron finalistas en concursos como Fortunasounds 2006 (8 grupos sele
ccionados de entre 450); Coca Cola Nuevos Grupos 2007 (los 4º frente a 900 grupos); en Jack Daniel’s Backstage 2008 (2º clasificado). De igual modo han taloneado en alguna ocasión a Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, o Pereza entre muchos otros.
El grupo lleva más de 100 conciertos realizados desde su formación, habiendo actuado por diferentes e importantes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla.
MMMMM
Queensboro Plaza
Disco 96
Surfer boy
Amigos
Lucía
12 de enero
Extasis
Desconocidos
De otro mundo
Quiero gritar
Desde aquí hasta el sol
WWWWW
DESCARGA
Queensboro Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag