lunes, 9 de agosto de 2010

PLAYMUSIC FEST. ESPANTAPITAS (NÍJAR, ALMERÍA) / CRÓNICA POR FRAN AMORES

'Playmusic Fest. Espantapitas'
Níjar (Almería) 7 de agosto
Se prometía un comienzo de jornada calurosa como no puede ser de otra forma un 7 de agosto por tierras almerienses en el “Playmusic Festival Espantapitas” motivo por el cual el siempre difícil arranque del festival a cargo en este caso del grupo “Munich” fue algo fría por la escasa asistencia de público.
-Münich-
-Supersubmarina-
No obstante pusieron toda la carne en el asador para ambientar a un público que al final de la actuación iban acercándose en más cantidad para ver a uno de los grupos más ascendente en este último año, “Supersubmarina”. Supongo que ya olvidado lo que supuso su cancelación en el pasado Extratonauta, en este festival se presentaron con las mismas características que ofrecían en el anterior y supieron aprovechar perfectamente su tiempo para presentarnos los temas de su último trabajo “Electroviral” donde no faltaron temas coreados por todos como “Cientocero”, “Elástica Galáctica” o “Supersubmarina”.
-Ellos-
Le siguieron “Ellos” quienes tuvieron el único fallo en lo que se refiere a montaje sobre el escenario al irse al comienzo de su actuación todo el sistema eléctrico. Una vez solventado pusieron a bailar a todos los allí presentes con los temas ya clásicos en su aún no muy larga discografía y con alguno nuevo del próximo disco que saldrá sobre el mes de octubre. Muy buena actuación para dejar al público en un gran estado de excitación por lo que nos venía a continuación pues era uno de los platos fuertes del festival.
-Iván Ferreiro-
Las luces se apagaron y ante los acordes de la sintonía de “Expediente X” apareció Iván Ferreiro y compañía para hacernos partícipes de ese último trabajo “Picnic Extraterrestre”. Fue uno de los momentos especiales de la larga noche, Iván Ferreiro al 100% quien hacía suyo el escenario con temas como “Piensa en frío”, El viaje de Chihiro” o “Fahrenheit 451” y a la vez dejaba que todos cantásemos las primeras estrofas de “Turnedo” mientras él sólo escuchaba.
`
-Teenage Fanclub-
Con el listón tan alto aparecieron no sin algunos minutos de demora “Teenage Fanclub” la banda escocesa con más de 20 años de trayectoria quienes presentaban su único espectáculo en España este año. Pop-rock británico con ciertas reminiscencias californianas y con un estilo muy setentero pusieron el ritmo pausado que lo mismo necesitaba la gente para retomar fuerzas aunque su cerca de 2 horas de actuación se me antojaron algo larga. Y más tras el largo intervalo entre la finalización de su concierto y el comienzo del otro, motivo que ocasionó la gran presencia de gente en el escenario contiguo que ubicaron para los Dj’s y que gracias a su fantástica labor no hizo que se decayera la noche.
-Rinôçérôse-
Pero si hubo un grupo que revolucionó la noche fue sin duda los franceses “Rinôçérôse”. Con una pequeña pero a la vez eficaz puesta en escena esta banda de rock / música electrónica / dance montaron un gran espectáculo haciendo vibrar a todos. Con 2 guitarras, bajo y percusión como parte principal de la banda, se fue alternando durante su actuación la colaboración de varios artistas en la voz principal, así disfrutamos de la presencia, peculiar voz y espectáculo en el escenario de Jessie Chaton quien hizo delirar con “Touch me” y de Bnann Watts vocalista del grupo londinense “Infadels”.
-U.F.O. Kidnappers-
Los encargados de cerrar la noche (y dar la bienvenida a la mañana) fueron “U.F.O. Kidnappers” quienes sintetizadores y cajas de ritmo en mano dieron el fin de fiesta para acabar con las fuerzas de los últimos presentes.
En definitiva, un cartel variado y notable con un precio más que accesible donde si habría que poner alguna pega es su ubicación que quizás hizo que no se mostrara una gran afluencia de gente.
-
Texto: Fran Amores / Fotos: Mª Isabel Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag