miércoles, 21 de julio de 2010

RAÚL QUERIDO / FINAL Y FLORES (ALFA Y OMEGA)


'Final y Flores' EP's (Alfa y Omega)
Grabaciones Azul Alcachofa 2010
-⭐⭐★-
Dos nuevos ep's del fecundo amigo Raúl Querído.
Os dejo un texto hablando de su persona elaborado por el mismísimo Víctor Algora, que por cierto, actuarán ambos el día 30. Más abajo os doy los datos del concierto.
-
-Raúl Querido y el punk espacial-
Raúl Querido, querido Raúl, su simple nombre ya indica en sí las dos partes fundamentales del proyecto que nos ocupa, por un lado la del nombre real de su único componente, Raúl Díaz, por el otro el apodo que podría representar toda esa parte lunático-costumbrista que levita tenebrosa y acogedora a partes iguales por los aires de su música.
Porque lo que Querido ha hecho es convertir lo que en un principio podía ser, seguramente era y sigue siendo, aunque en un estadio más evolucionado, un ejercicio de experimentación y búsqueda en un diario existencial de la actualidad, donde las canciones nacen de cualquier hecho, personaje, estado mental, meteorológico o noticia que llamen la atención a su autor. Raúl es insólito, extraño y tremendamente tierno. Pero su característica más desacerbada es la de concebir su música como la mayor apuesta Punk en años, un punk raro, arty y lo-fi. Escucharlo es como caminar por Embajadores sin la ley de la gravedad.
Y en sus canciones encontramos desde pulpos que roban cocos ('El pulpo y el coco') a estrellas patrias del indi que cantan en inglés con guitarra acústica y les encanta hacerse fotos ('Me gustaría romperte las gafas') o flores flotando sobre un montón de ropa sucia ('Margaritas'). Querido mete en una misma lavadora la ropa blanca y de color, y luego así va, cubierto de todos los colores pero en gris. De la costumbre a lo curioso de forma descarada y encantadora en un paso y al mismo tiempo.
Para febrero promete su primer EP, bautizado como ‘Odio y muerte', y publicado en la red bajo el no más surrealista sello, creado para la ocasión, Grabaciones Alcachofa Azul.
Pero ya su MySpace es un periódico de sus ideas y vivencias que te puedes descargar a ritmo de click. Sobre influencias, que son indispensables en estos casos primerizos, a mi me recuerda increíblemente a ‘Casiotone for The Painfully Alone', pero es indudable que sobre sus canciones se cierne la sombra, una sombra luminosa, eso si, de Hidrogenesse o Joe Crepúsculo.
Diré que Raúl Querido ha surgido en forma de juguete, casi por casualidad, de una necesidad de contar historias imparable, como casi todos los grandes proyectos musicales raros y personales, igual que en un diario pero con canciones instantáneas, del juego y sin pretensión, y que seguramente con el tiempo tendremos ante nosotros una sólida y sorprendente propuesta inquietantemente maravillosa.
-
Víctor Algora para Kultura Urbana
-
Próximo concierto de Raúl Querido:
30 de Julio a las 21:30 en Costello Club junto a Algora, Madrid

RRRRR
FINAL Y FLORES (ALFA)
Tiempo seco, tiempo frío
Porvenir
Margaritas
El Capricho
Más margaritas
H-E-Y
FINAL Y FLORES (OMEGA)
Capricho dub
De entretiempo
Tiempo seco, tiempo instrumental
Hace sol en la calle
Santo porvenir
Ma-ma-ma
QQQQQ
DESCARGAS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag