lunes, 10 de mayo de 2010

LIMOUSINE / SUDDEN DEATH

'Sudden Death' EP (2010)
Limousine es un grupo de siete amigos que tocan música rock alternativa, procedentes de Córdoba/España. Su música se asocia estilísticamente a la de grupos como Yo La Tengo, Can, The Beatles o The Flaming Lips.
Limousine se forman en Córdoba a mediados del año 2001 bajo la premisa de crear música rock diferente, evocadora y que no respondiese a criterios comerciales. Su andadura comienza cuando se presentan al concurso «desafinado» que contaba con un jurado de ilustres personalidades de la escena alternativa nacional como Jesús Llorente (Responsable del sello Acuarela), J (Cantante del gupo Los Planetas) o Julio Ruiz (Discogrande - RNE3).
Atónitos se quedaron los miembros del jurado cuando el grupo decide bajarse del escenario a mitad de la actuación negándose a tocar más bajo las pésimas condiciones de sonido con las que contaba la organización y propinando además un lamentable espectáculo de burlas, bailes y palabras malsonantes. A pesar de esto, Limousine dejan constancia de su personalidad y calidad y se proclaman ganadores de esta edición del concurso junto a otros dos grupos locales «Blue Channel» y «Deneuve» y esto les posibilita grabar tres canciones (A Drive, But I’m going down y C’mon) en un estudio de grabación profesional para poder presentarlas a discográficas.
Al presentar estas canciones son varios los sellos que se interesan por Limousine para grabarles su primer larga duración, decantándose el grupo por la discográfica madrileña de origen gallego Mushroom Pillow.
El primer largo de Limousine se titulaba 'The Phenomenon Caravan Troupe', disco mediante el cual además de hacerse un nombre en el mercado español logran introducirse en mercados de países extranjeros como Japón, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. En España concretamente logran un aluvión de buenas críticas por parte de la prensa especializada, muchas de ellas redundando en la característica de no parecer un grupo español y elogiando la originalidad del sonido del grupo y la calidad de sus composiciones.
Su segundo disco editado es 'The Abyss You Can Reach With A Hand' (Mushroom Pillow, 2006)
Ahora presentan este nuevo trabajo, un EP de tres canciones grabado entre el estudio Eureka de Fernando Vacas y el estudio Sequentialee de Pedro Jubilee.
Un EP que sirve como adelanto de lo que será su siguiente álbum.
LLLLL
Sudden death
The whip
Pantomime
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag