martes, 18 de mayo de 2010

5º EDICIÓN DEL EXTRATONAUTA / CRÓNICA DEL FESTIVAL - ATARFE (GRANADA)


'5º Edición del Extratonauta'
Atarfe - Granada 15 de mayo 2010
Crónica del Festival por Fran Amores
El 15 de mayo fue la fecha elegida para la 5º Edición del Extratonauta en un nuevo recinto situado en Atarfe (Granada). Con un cartel inicial de 9 grupos el cual finalmente quedó reducido a 8 por la cancelación realizada por el mismo grupo Supersubmarina, el cual ha dado lugar a muchos comentarios antes y durante la celebración del mencionado festival.
Se encargaron de abrir la tarde Ana Lógica, grupo de la tierra los cuales presentaron su disco debut “Apueste su vida”. Con un recinto aún por terminar de llenarse, el cual no llegó a algo más que la mitad de su aforo, aún así convencieron a un publico que llegaba con muchas ganas de pasarlo bien además de escuchar buena música.
-Zahara-
Zahara fue la encargada de continuar el espectáculo con su ya característico repertorio que tantos sentimientos hace aflorar en especial esa alegría y ganas de pasarlo bien conectando con el público. Le acompañó sobre el escenario Santi Balmes para cantar “Domingo Astromántico”, dúos que a lo largo de la noche se iba a repetir entre varios artistas.
-Sidonie, Zahara y La Bien Querida-
La 3ª de la tarde fue La Bien Querida que nos traía su “Romancero”, solemne y melódica sobre las tablas. Directa y sabiendo cuales son sus temas más conocidos y coreados para ponerlos en la parte final de su repertorio, punto álgido para conectar perfectamente con la expectación que había por el siguiente grupo.
Grupo que como ya es costumbre no decepciona a nadie. Love of Lesbian fue el primero en conseguir que todos sus temas fueran cantados al unísono por la mayoría de los asistentes. Si con el resto de grupos podíamos quejarnos de la mala acústica que el Coliseo de Atarfe ofrecía, las cientos de voces que coreaban las canciones nos hizo olvidar todo esto y disfrutar del espectáculo. Era de recibo que Zahara participara en algún tema con ellos, y así lo hizo, concretamente con “1999”. Muy grandes los lesbianos con una actuación de algo menos de la mitad de lo que nos tiene acostumbrado en sus directos.

-Love Of Lesbian y Zahara-
Y llegó otro de los momentos deseado de la noche, Los Planetas presentaban por 1ª vez en su tierra su último trabajo “Una Opera Egipcia” ante la expectación de muchos y sonaron algunos temas de este disco (espectacular el comienzo con “La llave de oro”), pero también volaron muchos temas de sus trabajos anteriores. Y como la noche parecía estar hecha para que todos actuaran con todos, La Bien Querida se sumó también al recital cantando “No sé como te atreves”. Los Planetas como siempre muy en su estilo pausado y de agradecer por la vitalidad, fuerzas y energía que tendríamos que soltar después con la llegada de Sidonie.

-Los Planetas-
Lo entregaron todo, sin tregua a un solo respiro, enlazando un éxito tras otro y con las guitarras sonando lo más fuerte que podían. Momento “Giraluna” con Marc bajando del escenario hasta las vallas que nos separaban del resto para alzarse ante todos, momento, como no, dúo con Zahara en “Un día más en la vida” y final con los Love of Lesbian también sobre el escenario disfrutando del espectáculo.
-Sidonie-
Tras la gran subida que nos dejó, olvidándonos por un instante del frío que ya reinaba por allí, aparecieron Dorian, pasando del rock’n’roll al pop electrónico permitiéndonos coger algo de aire en sus primeros temas y acaban do con muchos cantando con cortes como “Cualquier otra parte”.
-Dorian-
Se encargaron de cerrar esta edición del Extratonauta los bilbaínos “We are Standard” uno de los grupos revelación de estos últimos año y que no hicieron más que poner un broche de oro final a un festival al cual le queda algunas cosas por mejorar pero que siempre presenta un cartel más que atractivo para que gente de todos los puntos se acerquen para disfrutarlo.
Fotos y texto: Fran Amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag