viernes, 2 de abril de 2010

TRESTRECE / UNA SEÑAL

'Una Señal' 
Pupilo Records 2010
-
¿Qué tienen en común tres ciudades como Londres, Nueva York y Palma de Mallorca?
En el caso de Trestrece, ejemplifican de forma clara y sencilla la esencia del sonido al que han estado dando forma durante el último lustro: La inmediatez del sonido americano, la profundidad y las sombras del rock británico y el carácter único y auténtico que aporta el hecho de vivir en el mediterráneo. The Killers y Foo Fighters, The Cure y Muse, y lo mejor de todas esas bandas mallorquinas (Sexy Sadie, La Granja, Sunflowers o L.A.) se dan la mano en el sonido de esta nueva banda.
Y no es por simple coincidencia...
La historia del grupo se remonta a finales de 2000, cuando Javier Ruiz actúa con su anterior banda (The Nash) en el emblemático local Neoyorquino CBGBʼs, quedando cautivado por la magia y el espíritu de la Nueva Ola que aún por entonces pervivía en el ya desaparecido local, aportándole el nombre para el futuro proyecto (se hallaba en el nº 313- 315 de la calle Bleecker).
La actividad del grupo se ve interrumpida por la marcha de Javi a Londres, en busca de aires nuevos y un viejo amor, donde residiría una buena temporada.
Allí formó parte de bandas amateurs de la City, que practicaban estilos diametralmente opuestos (del punk-rock hasta el Indie).
A su regreso a Mallorca decide reiniciar su actividad musical, aunque esta vez con la determinación de poner la voz a sus propias composiciones. Esta tarea le llevaría a través de un largo proceso de aprendizaje, el cual le llevaría a desarrollar una voz personal y tras un largo periodo de ensayos y composiciones, publican una primera demo a mediados de 2004.
En 2005 un nuevo EP les consigue ya un buen número de críticas positivas en la prensa balear e Internet, así como una pequeña gira estatal de presentación y premios en varios concursos.
A principios de 2008 cuando el grupo inicia la grabación de “Una Señal”, su primer disco realizado a medias entre Mallorca y Estados Unidos. Grabado en Urban
Produccions (Mallorca), ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Toni Toledo (Sexy Sadie, Iván Ferreiro...), Sergio Martínez (Jet Lag, Javier Álvarez...), Carlos Pilán (Sexy Sadie, L.a.) y Chus Coll (La Búsqueda, Marcel Cranc...).
El disco ha sido finalmente mezclado por Ian Love (guitarrista de Rival Schools, Onelinedrawing, etc. ) en su estudio de Nueva York, quién también ha colaborado aportando guitarras a “Mediodelmar” y “Bienvenidos a ninguna parte”.
La interacción del trabajo a los dos lados del Atlántico ha dado como fruto un trabajo lleno de matices, temas rotundos con un sonido europeo actual y la fuerza y solidez de los trabajos de rock norteamericanos.
El punto de encuentro de Mallorca y Nueva York se halla aquí en el corazón y la mente: el pistoletazo de salida que marca su lanzamiento a través de Pupilo Records/Popstock es la Señal que algunos habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo.
En la promo viene incluida dos canciones, el resto las podéis escuchar en Spotify.
-
Próximos conciertos de Trestrece:
7 de abril a las 21:00 en Painting the Monkey, Madrid
10 de abril a las 20:00 en Teatro Xesc Forteza, Palma de Mallorca
22 de abril a las 21:00 en Sala Matisse+La Calle de Ángela, Valencia
23 de abril a las 22:00 en Sala Stereo, Alicante
1 de mayo a las 22:00 en Sala El Sol, Madrid
TTTTT
Una señal
Bienvenidos a ninguna parte
Tu juego
Un mundo nuevo
No hay excusas
Muy a tu pesar
Cuando la realidad se impone
Medio del mar
Quiéreme/Ódiame
Sigo preguntándome
Solo el tiempo
A través del cristal
Si mañana nunca llega
ESCUCHAR - DESCARGA

3 comentarios:

  1. Buenassss, a mi me han encantado! Podéis ver una entrevista con ellos que está en la web de Rockola.fm en este enlace:

    http://www.rockola.fm/artista/trestrece/entrevistas

    Saludosss

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag