sábado, 27 de marzo de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XI

'Novedades y Reencuentros Alados XI' (2010)
¡El Novedades y Reencuentros Alados de este mes es más novedades que nunca!
Y es que las veinte canciones que lo componen pertenecen a últimas novedades de reciente estreno (y algunas aún por estrenar). Tantos discos se han presentado en las últimas fechas que... ¡no han dejado ni un pequeño hueco a los reencuentros alados!
Antes de entrar en materia, quiero anunciaros una grata colaboración. Como os habréis fijado, la portada del recopilatorio ha dado un salto de calidad inmenso respecto a las anteriores que eran simplemente imágenes y fotos curiosas.
La encargada y culpable de tal transformación es Wen, una magnífica ilustradora que he tenido la gran suerte de conocer hace poco y a la cual logré "liar" para que colabore con el blog.
En su blog http://wenyuri.blogspot.com/ podréis ver sus geniales trabajos de ilustraciones, cargados todos ellos con un enorme poder creativo y de abstracción.
Dicho esto, empecemos ha hablar sobre las novedades que trae el número 11 de Novedades y Reencuentros Alados.
Abren el fuego Pablo Moro junto a María González con una canción inédita perteneciente al mediometraje de mismo nombre "Con mi música a otra parte", dirigido por J.K. Álvarez.
Maria Rodés, cantante y compositora del grupo Oniric, lanza un primer álbum en solitario, 'Una forma de hablar', bajo la batuta de Rick Falkner. Una voz dulce enfrascada en recipiente de melodías de oro.
Los jóvenes Papa Topo están encantados con el revuelo que ha producido su primer trabajo editado. Sus detractores han de tener en cuenta que no todos los principios son fáciles ni llevan ya la marca del fracaso encima. Si no que se lo pregunten a Guille Milkyway, a la postre productor del primer trabajo del dúo Adrià-Paulita.
Cajón de Sastre presentaron nuevo single digital en 2009. Un poco tarde pero aquí lo tenéis. Seductores susurros envueltos en telaraña de sonidos electrónicos.
Bla, proyecto al margen de L-Kan, presentó su esperado debut 'La mejor enfermedad'. No defraudaron, al menos a mí no.
Delafé y Las Flores Azules se quedaron sin Facto, pero siguen contando con las mismas buenas vibraciones, ¡y que no las pierdan nunca! Lo demuestran en su nuevo álbum 'Vs. Las Trompetas de La Muerte'.
Queda bien poco para disfrutar de 'Cuando el destino nos alcance', el que será el nuevo disco de los granadinos Lori Meyers. Mientras esperamos, aquí tenéis el single adelanto.
Otros de los más esperados (y ya encumbrados con su nuevo disco antes incluso de su salida oficial) son Klaus & Kinski. Su próximo estreno vendrá en dos plataformas físicas, CD y LP. Dar cera, pulir cera aparecerá únicamente en este último formato.
Los sevillanos de Mañana han logrado con su 'A ver quien llega antes al fin' uno de los discos más bonitos y sorprendentes de los últimos meses. El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y ellos lo saben y lo demuestran.
Galactus se estrenaron con su primer disco oficial, 'Agallas', a finales del pasado año. Su single-presentación me resultó bastante pegadizo. Una banda a tener en cuenta.
Desde México regresan Los Romanticos de Zacatecas. Lo hacen a lomos de su nuevo sencillo, Volver a quererte. Pocas veces dos minutos y pico tuvieron tanta fuerza y razón.
Napoleón Solo también son de Granada y acaban de dar el pistoletazo de salida a su nuevo y primer larga duración, 'Napoleón Solo en la ópera'. Lolaila Carmona también venía en su EP presentación editado el pasado año. Todo un señor hit.
Los Madison presentaron su segundo álbum, 'Vendaval', siguiendo el rumbo iniciado con su anterior trabajo. Un rumbo que les llevará a cotas muy altas.
Desde Argentina os traigo a Luciana Tagliapietra. Su primer disco 'Los domingos' salió el pasado 2009, pero es ahora cuando tengo la suerte de saber de ella. Una voz dueña de una entonación y un timbre atípicos. Personalidad y emociones singulares para esta voz áspera que oculta un algo más.
Otra chica vuelve a la carga. Con su primer 'Ahórrate las flores' dejó bien claro que sus canciones no eran flor de un día. 'En el fondo de los mares' es su segundo álbum, y deja patente su gran talento para componer y emocionar.
Los malagueños Ende son otro de los grandes descubrimientos de la temporada. Editaron su primer trabajo a finales-principio de 2009-10. 'Gestos invisibles' contiene 10 canciones, todas ellas de bella facturación donde letras y melodías se conjugan a la perfección.
Nacho Umbert & La Compañía son otro de los debut sonados de la temporada. El que fuera cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse regresa al panorama musical con 'Ay...', un disco que se desmarca de la amplia mayoría por su diferente trazado en busca de lo íntimo y personal.
Niños Mutantes no podían ser menos y también publicaron trabajo en este mes de frenético movimiento musical. 'Las noches de insomnio' puede sonar a más de lo mismo, pero es que no les hace falta cambiar mucho su receta para seguir creando canciones redondas.
Standstill presentaron su nuevo trabajo de nombre 'Adelante Bonaparte'. Un álbum que contiene a su vez otros tres. Según ellos es una fábula circular en tres EP's.
Y para terminar, el dúo compuesto por las hermanas Álvarez, Pauline en la Playa.
Había ganas de escuchar lo nuevo. 'Física del equipaje' no defrauda. De nuevo hacen gala de su fina composición y de su maestría para crear melodías que lo envuelven todo a su paso. Si con 'Silbario' me dejaron un agridulce sabor en el paladar, con este nuevo recobran la vitalidad y esplendor de sus primeros trabajos 'No hay nada como el hogar', 'Tormenta de ranas' y 'Termitas y otras cosas'. Un bello álbum.
Y esto es todo. Espero que sea de vuestro agrado y lo sepáis disfrutar a vuestra manera.
#####
Pablo Moro - Con mi música a otra parte
Maria Rodés - A lo mejor
Papa Topo - Lo que me gusta del verano es poder tomar helado
Cajón de Sastre - Supermarket
Bla - Yo soy como Portugal
Delafé y Las Flores Azules - Espíritu Santo
Lori Meyers - Mi realidad
Klaus & Kinski - Dar cera, pulir cera
Mañana - Buena suerte
Galactus - Kick the can
Los Romanticos de Zacatecas - Volver a quererte
Napoleón Solo - Lolaila Carmona
Los Madison - Soldados
Luciana Tagliapietra - Tiempo y canción
Gastelo - Mi amor
Ende - Me despido
Nacho Umbert & La Compañía - Colorete y quitasueño
Niños Mutantes - Las noches de insomnio
Stanstill - Adelante Bonaparte (II)
Pauline en la Playa - Un muelle
#####

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag