sábado, 20 de febrero de 2010

DUAL / MAQUETAS, SINGLE Y EP


'El Hombre Muerto' (2009)
'Voyager 1' (2008)
'La Caja Negra' (2007)
'Metazoo' (2006)
El nombre de Dual ya se había quedado a vivir con Raúl para cuando este empezó a grabar sus propias maquetas que iban desde el pop más experimental al Hard Rock instrumental. Con el tiempo, este personaje acabó tocando con regularidad en un bar musical un directo de versiones en donde poco a poco fueron incorporándose los primeros temas de Dual.
Al comprobar la aceptación de estos temas y el desahogo emocional que para Raúl suponían este quiso convertirlo en su proyecto principal y llevarlo así a un directo mucho más ambicioso… y así se grabó en agosto del 2006 la maqueta 'Metazoo', de forma totalmente casera, con Ivonis Florindo López a la batería y Raúl a las guitarras, bajo, arreglos y voz. Con esta maqueta el proyecto se dio a conocer y la aceptación fue haciéndose más evidente; pero Raúl aún estaba en la búsqueda de una banda de rock al completo… Entonces fue cuando la maqueta llegó a los oídos de Dídac que se interesó por el proyecto, un par de encuentros más una tarde de guitarras y se planificó el primer ensayo de Dual en el cual Dídac daría a conocer a Luque y Abel que en pocos días plasmaron la música de la maqueta con un sonido más potente y profesional. Meses después se termina la segunda maqueta de Dual 'La Caja Negra', inflada de guitarras más furiosas, una distorsión salvaje inspirada en el noise y letras más ambiguas.
Unos cambios en la formación y Fernando entra como bajista en la banda. Las canciones se llevan al directo y mientras tanto se preparan más temas con la ambición de disfrutar haciéndolo en cada momento... Con el tiempo, y tras unos desacuerdos en la banda sale el single 'Voyager 1' con solo dos temas en el que se muestra una evolución hacía el pop más definido pero conservando los arreglos sobrecargados de su particular rock/alternativo, melodías felizmente tristes y letras que descienden en espiral hacía el pesimismo más íntimo. Algunos temas quedan fuera pero son llevados al directo.
Al mismo tiempo, el inusual formato acústico de la banda sale a la luz, y cada vez con más frecuencia... En febrero de 2009 sale a la luz el nuevo EP de Dual, 'El Hombre Muerto'. Grabado por la propia banda y mezclado por Javier García en Abu Records. El cd contiene un fragmento de la banda experimental Scmute.
En abril de ese mismo año Dual compone la banda sonora para un corto titulado Regresa, dirigido por Juan Carlos Lodroño.
-
Próximos conciertos de Dual:
23 de febrero a las 21:45 en Macondo bar, Barcelona
-
25 de febrero a las 20:30 en 37 Grados, Barcelona
-
5 de marzo a las 22:30 en Els Genis (+ Maria Rodés), Badalona
-
10 de marzo a las 22:00 en El Col·leccionista (+Jorge Corleone+Sagrada Família), Barcelona
-
19 de marzo a las 23:00 en Inusual Project, Barcelona
-
20 de marzo a las 21:30 en L’Astrolabi, Barcelona
-
21 de marzo a las 20:00 en Lollipop, Premià de Mar, Barcelona
-
2 de abril a las 22:00 en Trece y medio, Madrid
-
3 de abril a las 22:30 en Sala "El Desván Cafetín", Madrid
DDDDD
EL HOMBRE MUERTO
Lámpara de lava
El hombre muerto
Abril
Partirse
Dispara la estela
VOYAGER 1
Voyager 1
P.D.
LA CAJA NEGRA
Mi cordón de plata
Sueños y humo
Sentido
Azul siniestro
METAZOO
Situación O
Óleo
Galicia adolescente
Astronautas
DDDDD
DESCARGAS:
-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag