martes, 19 de enero de 2010

LOS INGENIEROS ALEMANES / BURGOMAESTRE E.P.

"Burgomaestre E.P."(2010)
Después de publicar dos maquetas en el 2008 (una en mayo y otra en diciembre y ambas disponibles en el blog), Los Ingenieros Alemanes vuelven.
¡Y lo hacen de que manera!
Regresan con "Burgomaestre", un EP grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, de la mano de Raúl Pérez (Lentejas los Viernes, Tannhäuser, Las Buenas Noches, Microondas, Mañana...).
Su peculiar visión de la vida plasmada en sus letras y su interpretación del sonido Shoegaze son las señas de identidad de este joven grupo que pretende hacerse un hueco en la escena independiente.
"Burgomaestre E.P." plasma el arco iris de influencias de la banda, cuyos componentes introducen en sus aportaciones a los temas. Desde el rock clásico, presente en las baterías, pasando por las melodías pop de grupos como The Smiths, las guitarras shoegaze o de rock progresivo de bandas como Explosions in the Sky, Slowdive o My Bloody Valentine, los temas de "Burgomaestre E.P." son un repaso de los momentos más destacados de la música indie de los últimos 25 años, con especial predilección por los 90 (Mercromina/ Surfin’ Bichos, o incluso Blur o los primeros The Verve), época musical, que por edad, todos sus componentes han saboreado más intensamente.
El EP comienza con la regrabación de uno de sus primeros temas, Proyecto #N, una canción típica de pop independiente, con reminiscencias de grupos como Death Cab for Cutie. El segundo tema, El fantasma de los veranos pasados, revela a Miguel como gran vocalista y vuelve la mirada a las guitarras de Johnny Marr y al pop shoegaze de bandas actuales como The Pains of Being Pure At Heart.
Gradualmente, el E.P. va virando a cotas más ruidosas, con El Cubo de Rubik, una pieza de 3 minutos, explosión de rabia juvenil, que da paso a uno de los temas más peculiares de la banda, El sentido de la vida, un vals con una sublime melodía vocal que narra los meses posteriores a una traumática ruptura sentimental, donde el rencor siempre está presente.
Más tarde aparece la oscuridad de El infierno verde, quizá la composición más cercana al Post-Punk de bandas como Joy Division, con una producción similar a la del Black Market Music de Placebo.
En el tema que cierra "Burgomaestre E.P." encontramos el despliegue total de todas las atmósferas shoegaze que están siempre latentes en las composiciones de la banda, que en este caso aparecen absolutamente desatadas. Saber y ganar son 6 minutos de mares de reverb, delay, ecos y capas y capas de ruido que resulta perfecta para finalizar el primer trabajo de esta banda madrileña.
-
Los Ingenieros Alemanes comenzarán una gira de presentación de "Burgomaestre EP" el 28 de Enero, en el Wurlitzer Ballroom, que les llevará por salas de Madrid y Valencia en primavera de 2010. Regalarán Burgomaestre E.P. en la fiesta Starsky Records en la sala 8 y Medio de Madrid, el día 5 de Febrero, acompañados de Ornamento y Delito y Lentejas los Viernes.
IIIII
Proyecto #N
El fantasma de los veranos
El Cubo de Rubik
El sentido de la vida
El infierno verde
Saber y ganar
AAAAA
DESCARGA:

1 comentario:

  1. Gracias por Los Ingenieros Alemanes. It's rockin', but melodic, and good vocals.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag