jueves, 14 de enero de 2010

ALIAS GALOR / GALORÍAS+RESOL

"Galorías"(1995) - "Resol"(1993)
Jabalina - La Fábrica Magnética
Hace aproximadamente un mes pusimos en el blog "Bi-Tensión", el disco con el que Alias Galor se consagró definitivamente en la escena independiente del país.
Ahora es turno de recuperar sus inicios.
"Resol" fue el primer trabajo de la banda, con el que debutaron allá por el 93. Lo hicieron bajo el sello La Fábrica Magnética, su primera discográfica.
Se trata de un EP formado por cuatro canciones sutiles, jugando con melodías a mitad de camino entre lo ensoñador y lo dinámico.
Tras cosechar críticas y alabanzas propicias, fichan por el sello Jabalina con el que editarían sus dos siguientes trabajos: "Bi-Tensión" y este otro que os presento hoy, "Galorías".
"Galorías" además de ser su primer larga duración fue el principio de la pequeña mutación que experimentaría su sonido, transformación que acabaría finalmente en su siguiente y último disco, el mencionado "Bi-tensión". Las melodías se van inclinando más hacia el pop y van dejando a un lado la idea experimental de sus primeras composiciones.
Alias Galor forma parte de nuestra historia indie iniciada por grupos como ellos en la década de los noventa. Clásicos de una generación a los que hay que agradecer los cimientos de toda una cultura musical que ha brotado a la luz y el calor de sus canciones.
#####
RESOL
Universo infiel
Resol
Politburò
Nádenas
GALORÍAS
Candy's Shop
Sin sentido
Un regalo
Gotas de sal
Miluna
Seven seas
Bucles
Oh, oh
Diábolo
Trucos
#####
Descarga:
-

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, pesecialmente por colgar "Resol", que hace muchísimo que lo busco. Por casualidad ¿no tendrás el recopilatorio "La Única Alternativa - Uno" en el que se dieron a conocer? Estoy buscando también esos tres temas y los tres de The Faded Flower del mismo disco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estanis, no tengo lo que me pides, lo siento. Pero déjame las canciones que buscas y veré si me las puede pasar Xesca.
    Me puedes mandar un email si quieres y ya te contesto por ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola estanis, lo recibí, perdona por no contestarte. Espero tener las canciones muy pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag