sábado, 31 de octubre de 2009

PUMUKY / DE VIAJE AL PAÍS DE LAS TORMENTAS

"De viaje al país de las tormentas"(2006)
Federación de Universos Pop
Si bien el último trabajo de Pumuky, "El bosque en llamas", resultó ser (por el momento) el final de un periplo mitad éxodo mitad odisea, "De viaje al país de las tormentas" es el inicio de todo, el comienzo de la aventura de Jaír y compañía.
Grabado de formal artesanal por el propio Jaír Ramírez y de forma itinerante por los diferentes sitios donde estuvo viviendo, principalmente en Playa de Arinaga (Gran Canaria), el álbum parece respirar de cada uno de esos lugares de residencia, sobre todo de este último, lugar paradisiaco (o quizás no) junto al mar que posiblemente ejerció su magnetismo sobre la grabación.
Melodías evocadoras envuelven de principio a fin todo el disco. Cada canción es una ola, y ola tras ola, como si fuera un inmenso océano de sentimientos afligidos, desgarra y desarma, golpea y rompe, capaz de descolocar y aturdir de manera prolongada hasta al corazón más inquebrantable.
"De viaje al país de las tormentas" parece empezar como su sucesor, con algunos atisbos de esperanza y felicidad, aunque esta última nunca llegue a ser una realidad y sí una posibilidad inminente, tal como relata en la canción que abre el disco.
Al Vértigo ante la posibilidad inminente de ser feliz le prosigue los recuerdos de un pasado dichoso y añorado que clama por una nueva oportunidad y que se consumen en La hoguera más grande del mundo.
Encontrar la forma y la manera de expresar lo que uno a veces siente y no se atreve a decir en Dummies in love, y la extraña sensación de que algo está emergiendo dentro de uno mismo, quizás el germen del amor, en Demasiadas RPM, dan el prólogo a un álbum de índole iniciático, que como ya sabemos, tuvo sus continuaciones en el EP "Los exploradores perdidos" y en "El bosque en llamas".
"Si alguien no lo remedia volveré a sentir el frío que habita en los muñecos que no tienen corazón. Si alguien no lo remedia montaré en ese tranvía que se dirige al país de la triste melancolía".
Pasajeros tomen sus asientos y abróchense bien los corazones, el viaje de Pumuky va a comenzar.
Primera parada "De viaje al país de las tormentas".
*****
vértigo ante la posibilidad inmimenten de ser feliz
la hoguera más grande del mundo
dummies in love
demasiadas r.p.m.
pequeño
morir soñando nuevamente
noviembre; el eterno retorno
réquiem por el chico cangrejo
de viaje al país de las tormentas
último ensayo en el sótano
*****

viernes, 30 de octubre de 2009

FRANCOIS PEGLAU / FRANCOIS PEGLAU'S ALBUM

"Francois Peglau's Album"(2009)
Francois Peglau es el proyecto musical de Francois una vez desembarca en la capital londinense.
Con ayuda de un nutrido grupo de amigos va creando melódicas canciones pop lo-fi de temas que normalmente no se tocan en el género.
La idea era moverse al margen de la industria musical existente y autoproducir todo con ayuda de amigos músicos y actores, grabando una canción y luego produciendo un vídeo, siguiendo un poco la cultura del sencillo.
Francois Peglau nos habla un poco más del proyecto:
Estas canciones las empecé a grabar un poco para documentar mi experiencias desde mi llegada a Londres desde Perú, luego de terminar con mi banda de muchos años, Los Fuckin Sombreros.
Un poco que cada canción cuenta todo lo que me ha tocado vivir, desde la depresión del emigrante (I'm down), la crisis económica (If you want their way of life), hasta el terror a los domingos (Sunday Ukelele Song).
Está grabado en el estudio que he armado en mi casa y bien al estilo lo fi, buscando que cada canción se sienta como tocada en tu sala o como si la hubieras escuchado en una radio antigua hace mucho tiempo. La idea es un poco transmitir calidez y también tratar temas complicados pero con una melodía bien pegajosa. Me gusta esa contradicción.
Pues bien, aquí tenéis la maqueta con todas sus canciones y el último vídeo creado para el sencillo I'll never be Alain Delon.
*****
i'll never be alain delon
spring lovers song (si tú quieres)
if you want their way of life
sundays (ukelele song)
i'm down
who wants to go
one minute to midnight dream (so sad)
*****

jueves, 29 de octubre de 2009

SCORSESE / DÍAS DE CINE

"Días de cine"(2009)
Scorsese nace como proyecto personal de Jose en 2007, año en que graba su primera demo, "Canciones".
Un año más tarde, comienza la búsqueda de músicos afines para iniciar este proyecto como grupo, y mientras tanto, graba su segunda demo, "Días de cine".
En 2009 con la demo ya finalizada, el proyecto empieza a tomar forma, y en ese mismo verano se incorpora Manu a la guitarra, y posteriormente Agustín, al bajo y voces.
Tras varios meses de ensayo y pruebas a la batería dan con la pieza final de este puzzle, Manolo Quiles, lo que supondrá el comienzo como grupo al completo y lo que hoy puedes escuchar como Scorsese.
En este período de tiempo, Scorsese ha sido semifinalista del concurso Contempopránea 2008 y 2009, semifinalista en el concurso Club Dos de Elda 2009 y finalistas en el concurso Vinilo Valencia 2009.
Canciones pop rock frescas y directas, los chicos de Scorsese no se andan con rodeos.
En esta maqueta (otro extraño caso donde una maqueta suena a algo más que una simple maqueta), han conseguido crear con tan solo nueve pilares un bonito cine musical donde proyectar historias y emociones.
"Días de cine", melodrama cantado apto para todos los públicos.
*****
nuevas sensaciones
tiempos mejores
la última vez
ayer
los años perdidos
septiembre
mundo perfecto
el coleccionista de errores
políticos y artistas
*****

miércoles, 28 de octubre de 2009

CORAZÓN ATTACK / SONÁMBULA

"Sonámbula"(2009)
Noiselab Records
Una declaración de amor fue el detonante para que Corazón Attack revelara al mundo su sonido.
Influenciados tanto por bandas como The Supremes, The Cramps, The Smiths, Boom Boom Kid y The Strokes, como por los mismísimos Juan Gabriel y Angélica María, la banda practica un pegajoso pop de garage que le puede provocar un ataque de amor al más duro.
El grupo surgió en el 2005, cuando Jorge García (voz y guitarra), Oliver González (el del flamante saxofón) Diego Cruz (batería) y Reno Salazar (bajo), emprenden la aventura musical en su natal Monterrey, misión a la que ocasionalmente se les une Jesús, trompetista del grupo Inspector, quien aporta su experiencia y un sonido más consolidado.
Este es su primera producción musical titulada "Sonámbula" para la cual trabajo a lado de Martin Thulin líder de la banda mexicana Los Fancy Free.
"Sonámbula" cuenta con 10 tracks que van desde esa melancolía que se tiene cuando amaneces sin el amor de tu vida hasta la rabia que encuentras a diario por cada rincón de las calles.
*****
la noche
infección
ciudad victoria
trueno chocolate
no te puedo besar
track 152
mi motivo particular
melodía de mariana
sabes... las chicas me rompen el corazón
tan helado y tan perfecto como pueda soportarse y extrañarse
*****

martes, 27 de octubre de 2009

ALADO SINCERA / PALIMPSESTO

"Palimpsesto"(2009)
Repetidor Disc
Grabado en tres días y medio, en directo e íntegramente en analógico, "Palimpsesto" responde a un impulso de reescritura. Un vistazo contenido a impresiones comunes devueltas en forma de artefacto.
Con esta tercera entrega, Alado Sincera se desmarcan definitivamente de la poética intimista y del pop de sus trabajos anteriores.
El cambio de dirección vira hacia nuevas formas, disonantes y afiladas, condensando una respuesta política, o antipolítica, tan contemporánea como abstracta.
La producción de Frank Rudow y la mano de Paco Loco procuran la crudeza y la naturalidad que se respira en todo el álbum. Sin duda se trata de un disco de transición.
Un álbum contundente, trabajado a partir de volumen y tangente a preceptos melódicos anteriores. El riesgo asumido responde a una necesidad de superación y de búsqueda en distintas direcciones.
Alado Sincera se encuentran entre lo más desconocido y particular del indie patrio. Cada nuevo disco supone un acontecimiento, cada uno de sus conciertos una experiencia que merece ser probada.
Entre sus referentes se encuentran Broken Social Scene, Constantines, Fugazi, Guided By Voices, New Year, Shipping News, Sonic Youth o Yo La Tengo.
Esta que os presento es la edición CD. La edición en vinilo contiene un tema extra. Sea cual sea tu preferencia, CD o vinilo, el tercer albúm de Alado Sincera es una adquisición casi obligada que merece la pena poseer, ya sea por su atrevida propuesta, distanciada de la norma no escrita del pop rock reinante, o simplemente por su carácter innovador, abriéndonos un nuevo sendero practicamente intransitado.
Para hacer tu pedido: repetidordisc.com.
*****
el mirador
comercial del descanso
naturaleza muerta
besophonic
tú vas
nuevo orden
ataque de sueño
aplauso
tú vas #
la televisión va por dentro
la memoria histriónica
*****

lunes, 26 de octubre de 2009

TIGER AND MILK / AMOR ABSOLUTO, TONTERÍA RELATIVA

"Amor absoluto, tontería relativa"
Autoeditado 2009
-
Tigermilk fue, en su génesis, el nombre del primer disco de Belle and Sebastian. Luego fue el nombre de un dúo que sólo unos pocos conocieron y escucharon en directo. Cuando el dúo descubrió myspace éste llevaba siglos descubierto y alguien había utilizado ya su nombre, así que... simplemente se lo cambiaron.
Hoy se hacen llamar Tiger and Milk, uno porque es Tiger y el otro porque es la leche.
Nadie sabe cómo, pero ya forman parte de la historia del pop a pesar de ser incapaces de sentarse a grabar nada realmente audible. Esto tampoco lo sabe nadie, pero se convirtieron en un grupo de culto por culpa del Tío Panete que un día, con sus santos c......, pinchó el Popie boy en la radio de Villanueva de los Corchos.
Y el resto de anécdotas que giran a su alrededor son casi casi igual de estúpidas.
Cuentan, por ejemplo, que casi se quedan sin amigos el día que dieron su primer concierto y que alguno no sabía lo que era la vergüenza ajena hasta que llegó aquel momento.
Hace algunos años sus caminos se separaron y el tiempo se fue tragando al mito. Pero al tiempo le sentó mal y ha devuelto al mito al lugar del que nunca debió salir: a su casa. El caso es que han vuelto y ahora presentan en exclusiva algunos de sus últimos desastres sónicos y sonoros. Al menos, las canciones... son bonitas, el amor absoluto y la tontería relativa.
Bienvenidos al extra y ordinario mundo de Tiger and Milk, donde el talento es sólo un punto de vista...
Todo esto es lo que pone en el myspace de la banda. Estoy totalmente de acuerdo en la frase que dice: al menos, las canciones... son bonitas.
*****
¿ves? estoy fatal
un año después
popie boy
la canción de las castañuelas
cómo explicarte que...
hay un asesino sentado a un piano
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 24 de octubre de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS VI

"Novedades y Reencuentros Alados VI"(2009)
¡El Novedades y Reencuentros Alados del mes de octubre viene con más novedades que nunca!
Larga es la lista de primicias musicales. Empecemos.
Second se atreven con una versión de Danza Invisible, Sin aliento, la cual no les queda nada mal, como anillo al dedo. Desde argentina viene lo nuevo de Lisandro Aristimuño. Su último disco, "Las Crónicas del Viento" empapa de folk melódico y electrónico todo lo que toca. Prismática es el proyecto discográfico de Paula Grau. Presa motriz es el primer adelanto de su próximo trabajo.
Los Esclavos y Los Bombones unen sus melodías para hacer una versión de Los Brincos. Also Starring es la banda creada para ocasión.
Papa Topo sigue dándonos alegrías. Ahora versionan La Chica Vampira, uno de sus temas más aplaudidos y divertidos.
Los Globos, nace de la unión de dos bandas malagueñas, Oniria y Los Jarvis. Póker es una de sus nuevas grabaciones, la cual no pinta nada mal.
Índigo velan armas ante el inminente estreno de su nuevo EP, "Los peores momentos". Con su canción adelanto El espíritu olímpico, nos dejan la miel en los labios, relamiéndonos a la espera de tan suculento EP que se nos avecina.
The New Raemon acaba de estrenar álbum, "La dimensión desconocida". Otro gran trabajo del cantautor barcelonés.
Y hablando de cantautores, turno ahora para uno de renombre y solera. Quique González está a punto de estrena nuevo disco. "Daiquiri Blues" es el nombre y La luna debajo del brazo su precioso adelanto.
A Mamut ya lo conocemos de sus orígenes maqueteros. Ahora sacan disco, "Amanece en Pekín". Una verdadera perla pop para sibaritas.
Los chicos de Dorian siguen cosechando buenas críticas con su flamante nuevo álbum "La ciudad subterránea". Las malas semillas, por contradictorio que parezca, ayudan a que la cosecha de canciones sea excelente.
El dúo de Linda Guilala también están de estreno. En unos días tendremos su esperado nuevo álbum "Bucles Infinitos". Nadie se dará cuenta es el adelanto.
La Habitación Roja sacaron hace poco una reedición de sus primeros discos. En uno de ellos, "LHR", aparece Amanecer, canción inédita que es una verdadera maravilla.
La petite chenille es el proyecto paralelo de una de las componentes de Chico Raro. Con Cabos sueltos da sus primeros pasitos. ¡Esperemos que vengan muchos más!
Los Summers regresan con una versión de Raphael, Yo no tengo a nadie, que parece haber sido creada para que la toquen ellos.
Desde Perú viene el rock clásico de La Negra. Anjalí es uno de sus grandes temas, una bonita canción de amor.
Y hasta aquí todas las novedades. Turno ahora para mirar al pasado y rescatar algunas canciones. Adicta, Jonipai, Hidrogenesse y Aston se encargan de esta sección del recopilatorio, que este mes al haber tal aluvión de novedades se ha quedado un tanto corta.
Espero que lo disfrutéis.
*****
second - sin aliento
lisandro aristimuño - es todo lo que tengo y es todo lo que hay
prismática - presa motriz
also starring - renacerá
papa topo - la chica vampira
los globos - póker
índigo - el espíritu olímpico
the new raemon - variables
quique gonzález - la luna debajo del brazo
mamut - amanece en pekín
dorian - las malas semillas
linda guilala - nadie se dará cuenta
la habitación roja - amanecer
la petite chenille - cabos sueltos
los summers - yo no tengo a nadie
la negra - anjalí
adicta - reclámale a la vida
jonipai - él es ta fatal
hidrogenesse - no hay nada más triste que lo tuyo
aston - 2 semana
*****

viernes, 23 de octubre de 2009

CHAMPAGNE / FLOTANDO ALREDEDOR

"Flotando alrededor"(2009)
Lucinda Records/Subterfuge

-
Los gaditanos de San Fernando Champagne estrenan su último trabajo bajo nuevo sello discográfico y repitiendo producción en las sabias manos de su paisano Josema Dalton.
El grupo surge en el verano del 2002 de las cenizas de una anterior formación de nombre Dun.
A los dos años del comienzo, el grupo fichan por la discográfica independiente madrileña Rock Indiana, con la que graban "Ready, steady, go!", su debut musical.
Ahora nos presentan su segundo disco, "Flotando alrededor", donde encontraremos de todo menos aburrimiento. Si bien Champagne es una banda powerpop de melodías y estribillos electrizantes, también hay lugar para las canciones lentas cargadas de un emotivo simbolismo como apreciaremos en Estrella o la deliciosa 40º, esta última dentro de la promo que os proporciono hoy.
*****

Flotanto alrededor
A un paso de ti
Viaje de vuelta
Paredes rojas
Hielo
Estrella
Pegado a la tierra
Robando tus sueños
Sonada 79
Cuarenta grados
Perdida en Marte
Vuelo nocturno

jueves, 22 de octubre de 2009

SECTOR DE AGITADAS / CLASES DE ESGRIMA

"Clases de Esgrima"(2009)
Sector de Agitadas lleva funcionando apenas un año. Empezó cuando un grupo de amigos se metió en un local a probar suerte... y la cosa pareció no ir mal.
La formación titular está configurada por Jesús Fernández en el bajo y la voz, proveniente de Criaturas Celestiales, Miguel Gil en la batería, Ahmed Moussa en las guitarras (El Nadador, Sebastopol, Skanderani) y Bittor Agitado a los mandos de los teclados y sintes.
En todo este tiempo que llevan juntos, han conseguido reunir un puñado de buenas canciones y hacer esta maqueta, el comienzo de Sector de Agitadas que por nombre lleva "Clases de Esgrima".
Seis cortes de pop sin fisuras, de trasfondo misterioso y de cierto aire melancólico. Culpable de este misticismo que generan son en gran medida las melodías envolventes que recubren y miman cada letra, como si de una sinfonía concebida y predestinada para cada una se tratara.
Sector de Agitadas te podrá sonar a muchas cosas y a nada al mismo tiempo. Referencias de antiguos grupos donde algunos miembros militaron se dejan entrever entre pista y pista.
Leves pinceladas de un pasado musical que dan el toque final a un nuevo proyecto inesperado, nada pactado, que surgió de las necesidades de sus integrantes por unir ideas y sensaciones y transformarlas en algo especial, en canciones.
*****
la piel que brilla
crash
sesión de espiritismo
clases de esgrima
bandidos
intrigas de palacio
*****

miércoles, 21 de octubre de 2009

EXPERIMENTAL LITTLE MONKEY / STRANGE DUMPLING CHEEKS

"Strange dumpling cheeks"(2009)
Lucas Bolaño es la cabeza pensante que se esconde tras Experimental Little Monkey, el proyecto musical de este artista que lleva experimentando en música y artes plásticas más de una década.
Acompañado por Lin-Yi-Le (voces) e Ian Kryshak (baterías en Strange Dumpling Cheeks) entrega a trastienda "Strange Dumpling Cheeks"; un álbum de clara orientación indietrónica que coquetea en ocasiones con el post-rock de corte más europeo.
Recuerda en ocasiones al último Cornelius y a Sketch Show por su gusto a la hora de combinar samples de sonidos "reales" con arreglos puramente sintéticos y su forma de samplear y jugar con las guitarras acústicas, como en el fantástico Ganas.
Curiosamente, Lucas y Lin-Yi-Le no se conocen físicamente, él vive en España y ella en Taiwán.
Aunque existan miles de kilómetros entre los dos, han sabido colaborar en la lejanía para llevar acabo este singular proyecto, y es que para la música no hay fronteras ni distancias.
¡Que grande es la música!
*****
strange dumpling cheeks
marquise
ganas
me aburres
maquinitas de maíz
desfile de ratones
al final
es un ave migratoria
reganas
DESCARGA

martes, 20 de octubre de 2009

NO NOS LLAMAMOS FIODOR / LOS CLÁSICOS RUSOS

"Los clásicos Rusos"(2009)
No nos llamamos Fiodor es una proyecto musical que se engendra una tarde de aires neo-soviéticos.
Fiodor pretende acabar con las letras superficiales, y sobrecarga sus canciones de literatura rusa e historia del pensamiento eslavo; por otra parte, deconstruye esa pedantería tan propia utilizando melodías simples hasta el hastío y estribillos cargados de ironía.
No nos llamamos Fiodor se nutre de la fuente de la filología eslava y cuenta con detalle las historias en la sombra de los autores más populares.
Acaban de sacar una maqueta a la calle, pero se ha puesto a llover y han vuelto a casa a tocar.
Esther (con hache idiota) Arias Valor - alias Fiodorovna- y Mireia Pascual (responsable de The big head troubled boy y con un disco en la calle "Broken" Guerillasound, 2009, Londres) son las dos personas enfermizas que se responsabilizan de todo esto.
*****
los clásicos rusos
este grupo no existe
20 metros mariposa
mal pronto
pravá
me da igual
1, 2, 3, 4 siberia
gogol es gay
boca maceta
a la mierda con los anuncios de skip
menos mal que tengo un panda
*****

lunes, 19 de octubre de 2009

UKE / TRUCO O TRATO

"Truco o trato"
El Milenarismo 2009
-
Uke continúa con paso firme su escalada hacia la cima de su madurez creativa. Y se encuentra a tan solo unos pasos de la cumbre.
Unos pocos meses después del luminoso "Los niños terribles" y cuando la perfecta armonía de este todavía permanece presente en nuestro subconsciente, Roberto y Laura nos invitan en esta ocasión a escoger entre "Truco o trato".
Esta segunda referencia de El Milenarismo sigue la senda marcada con "Los niños terribles", convirtiéndose en su necesaria secuela. La magia de las melodías que surgen del artesanal taller de orfebrería musical de Roberto y Laura se mantiene intacta, tan rica en matices y texturas como nos tienen acostumbrados, capaz de descubrirnos una connotación nueva en cada escucha, aunque mucho más pura y directa, sin artificios.
Los cuatro temas que componen "Truco o trato" son como pequeños retazos de historias cruzadas que ocurren un otoño cualquiera de un tiempo ya lejano. La teoría del miedo muestra la inocencia de dos jóvenes que se confiesan sentados en un mullido manto de hojas secas bajo la sombra de un viejo árbol. Brumas es como una antigua postal que consigue avivar los recuerdos de un nostálgico lobo de mar. La noche de Halloween nunca resultó tan intrigante como en Truco o trato mientras la dulce ensoñación de Delirio es la encargada de devolvernos a la calma tras este maravilloso viaje sonoro al pasado.
Al igual que su predecesor, "Truco o trato" será publicado en una deliciosa edición limitada de 300 unidades en vinilo de color blanco de 7” bajo el paraguas del joven sello El Milenarismo y contará con el espléndido artwork del madrileño Pedro Vázquez.
Toda una tentación para melómanos y no tan melómanos…
*****
La teoría del miedo
Brumas
Truco o trato
Delirio
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 18 de octubre de 2009

FAGOT Y POPOTA / QUÉ BIEN HUELEN LOS CHAMPÚS

"Qué bien huelen los champús"(2009)
Fagot y Popota es un proyecto de indietrónica nacido en Galicia, entre A Coruña y Pontevedra.
Su primer trabajo se titula "Qué bien huelen los champús", y fue grabado de forma artesanal, eso es, de forma casera.
Ellos mismos nos hablan de sus impresiones al grabar la maqueta:
Lo hemos grabado en nuestra casa, con nuestros medios, y sinceramente lo hemos pasado tan bien y nos gusta tanto la cosa esta casera-cotidiana que no sabemos si habrá algo que nos mueva de esta posición (¿quizás más y mejores medios? en todo caso se quedan en casa...así que...).
¿Qué más decir? Ya me sobra hasta lo que he escrito ahí arriba.
De las filosofías, poéticas, intenciones y pensamientos que giran entorno a este conjunto de canciones (ojo con la trilogía del Dios llorón ¡¡¡) quizás hablemos más adelante, pero no nos gustan las explicaciones, todo está ahí, en nuestra música, es bastante visible....
Pues eso, mejor escucharlo por uno mismo para hacerse una idea de a que le huelen los champús a Fagot y Popota.
A mí no me huelen nada mal. ¿Y a vosotros?
*****
el misterio entramado
las tetas de lara
cristina está dormida
el espartano convincente
olimpita
la madre de todas las borracheras
la puerta y el neón
el dios llorón 1: es que siempre te pasa lo mismo
el dios llorón 2: yo no aguanto más, yo me voy a mi casa
el dios llorón 3: el universo inquebrantable
los infortunios del dios llorón
penémaco
la aldea de fagot. cap.1. el viaje de popota
*****

sábado, 17 de octubre de 2009

DE VIAJE / MUNDO INVISIBLE

"Mundo Invisible"(2009)
Molécula Records
Al fin salió a la venta el primer y esperado álbum del amigo Raúl Vázquez, o lo que es lo mismo, De Viaje.
Desde hace un tiempo, lo andábamos anunciando mediante los recopilatorios de Novedades y Reencuentros Alados, y al fin llegó el momento.
Catorce cortes que se unen en un particular "Mundo invisible" repletos de melancolía y electropop, en una mezcla entre Family, Ellos y Dar Ful Ful.
Catorce hermosas canciones donde lo fundamental es el amor y esos sentimientos que son invisibles para los ojos pero que pueden mover todo un mundo de lugar y cambiar su forma.
Catorce temas que navegan por diferentes estados del amor: desde el puro, el trastocado por el sexo, el que se ha arruinado para siempre y se ha perdido, el aferrado, el que por error se dio... las variantes no importan, Raúl las aborda con una sensibilidad exquisita y directa.
En "Mundo invisible" no existen los términos medios y en cada uno de los temas esta premisa aparece como el hilo conductor de todo el disco.
La participación de Ángela Rubio (Lois Casino) en Quiero repetir y en el hit instantáneo Ni un minuto más en las vocales complementa el trabajo que Raúl Vázquez entrega.
Un disco recomendado para los amantes del tecno y electropop nostálgico, ensoñador, romántico y melancólico.
*****
Invisible
El lado oscuro del corazón
Desde lo más alto
Hasta el fin
Ni un minuto más
Quiero repetir
Siento
Ya no tienes solución
Debajo del mar
Corazones separados
No me hagas caso
Un error
Soy testarudo
Madrugada
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 15 de octubre de 2009

TORRE DE CONTROL / SEÑOR DE VAPOR

"Señor de Vapor"(2009)
Tenemos el inmenso honor de presentar en exclusiva el estreno mundial del nuevo EP de la fantástica formación valenciana Torre de Control.
Con Sergio Sanisidro a la cabeza, los chicos de Manises vuelven con un nuevo trabajo bajo el brazo que suena realmente bien.
"Señor de Vapor" viene con cuatro canciones en la recámara listas y prestas para salir disparadas desde tus altavoces, una vez que le des al play estás perdido.
Sergio nos da su impresión sobre el EP:
Una airada composición dotada de cuatro canciones con diferente sentido y trascendencia. De melodías alegres, sencillas y con olor a primavera pasamos a canciones más complejas y vaporosas, quizás dejando volar la imaginación a través de las nubes.
Déjate evaporar a cada nota junto a este mundo en el que reina un señor de vapor...su historia, más adelante.
Señor de Vapor: Aquí viene la historia que antes os he comentado..."En un país tan lejano como el viento puede llegar a alcanzar, pensaba que reinaba un iluso señor; El Señor de Vapor. Así lo llamaban entre susurros... Este sujeto-personaje pseudo ilustre intentaba por medio de la palabra, atormentar a aquellos que le rodeaban. Haciéndoles ver que sólo su voz era la correcta. Algo injusto para el resto de los habitantes, ya que ellos tenían ideas que nunca eran escuchadas. Sin embargo, el pueblo no se dejaba vencer, se empezaron a ver panfletos por las calles, pintadas por las paredes, algo se estaba gestando. Una lluviosa tarde, unidos, se alzaron contra el Señor de Vapor y le hicieron ver que no tenía razón, que aquello que decía lo podía decir más alto y con más furia, pero no por ello iba a ser escuchado. Le hicieron bajarse todos esos humos que había acumulado durante su vida. Al final, de tanto disminuirle los humos, se fue reduciendo hasta convertirse en pequeñas partículas de vapor. Nunca más nadie lo vio. La gente del lugar dice que cuando llueve, es porque El Señor de Vapor intenta hacerse escuchar a gritos. Menos mal que ahora todos llevamos paraguas ;)
Si queréis leer más sobre el EP: http://sergiosanisidro.blogspot.com/
El pasado día 10 de octubre estuvieron actuando en concierto junto a Vinodelfin en la sala Wah-Wah de Valencia.
Esperemos ver en breve más fechas de conciertos de Torre de Control, una banda que vimos nacer aquí en la web de Señor Pollo Mp3, y que ya le auguramos un futuro brillante y prometedor.
*****
la hora del mal
quiniela
señor de vapor
3

miércoles, 14 de octubre de 2009

DORIAN / LA CIUDAD SUBTERRÁNEA

-La ciudad subterránea-
PIAS 2009
-
 La tormenta de arena y Paraísos artificiales son el avance de "La ciudad subterránea", el tercer álbum de Dorian, la continuación natural de "El futuro no es nadie". 
Diez temas producidos por Sidechains, nombre artístico del barcelonés Álex Ferrer, y por Dive Dibosso, "La ciudad subterránea" presenta a unos Dorian por momentos algo más oscuros y agresivos ("Simulacro de emergencia", "Estudios de mercado"). 
Arropadas por numerosas capas de sintetizadores, guitarras, bajos, bases, y coronadas por unas letras trabajadas al detalle, las canciones nos hablan de personajes tan oscuros, desgarrados y decadentes como honestos y osados. 
-
 
Simulacro de emergencia
Verte amanecer
Paraísos artificiales
Estudios de mercado
La mañana herida
La tormenta de arena
Las malas semillas
Veleros
Solar
Domingo perfecto
-

SALIERI / FROGS, LEMONS, SEA

"Frogs, lemons, sea"
Embajada de Liliput 2008
-
Salieri con su disco del año pasado "Frogs, lemons, sea", uno de los mejores discos del 2008 para varias revistas y webs especializadas, lograron al fin el merecido puesto reivindicado durante varios años como firme promesa (ya realidad) del pop rock alternativo de nuestro país.
Salieri nace como banda a principios de 2001, y lo hace de las cenizas de Zonites, proyecto, que como ellos dicen, adelantado a su época, y con el cual lograron editar un CD Single con Ovni Records en 1998.
Después de varias maquetas, inician el despegue con su primer trabajo "Electric Doorbells", producido por Antonio Luque (Sr. Chinarro) en el 2006. Precisamente tienen una actuación este viernes junto a él. Más adelante os informo de ello.
Para su segundo larga duración, este "Frogs, lemons, sea" que os presento hoy, contaron con Paco Loco para la producción, y la masterización fue llevada a cabo en EE.UU. por Kramer.
Inmersos de lleno en el Frogs, Lemons, Sea Tour, este próximo viernes 16 de octubre tienen una cita en Cádiz junto a Sr. Chinarro en la Sala Holyday, dentro del nuevo ciclo de conciertos de los amigos de Mirador Pop.
De los chicos de Salieri solo se dicen y se escuchan alabanzas. No es para menos, con una voz de esas que emiten personalidad y atracción a partes iguales es fácil dejarse fascinar y caer hechizado por verdaderos temazos como Sad cars o el que da nombre al disco, Frogs, lemos, sea, tan emocionante y brillante que deslumbra y corta la respiración.
-
frogs, lemons, sea
this is going to happen
sad cars
now that I come to you
radio says everything's ok
on foot
wintertime
limbo
we had a dozen dreams
song for a little planet
hands on a waterfall
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 12 de octubre de 2009

EL ÚLTIMO INGENUO / VOLVER A VERNOS

"Volver a vernos"(2008)
El Último Ingenuo es pop. Y cuando decimos pop nos referimos a una forma directa, sencilla pasional e introspectiva de hacer música, donde las melodías y las letras caminan con paso firme mientras los otros instrumentos acompañamos, avanzamos y nos desviamos siempre con los ojos puestos en ella.
Con una música sencilla y letras que expresan sentimientos profundos, El Último Ingenuo intenta llegar a los espectadores evocando imágenes e historias personales en las que mucha gente puede verse reflejado. La formación huye de las filigranas instrumentales para centrarse más en las canciones que es lo que realmente importa.
"Volver a vernos" es la presentación de esta banda barcelonesa. Su primer disco autoeditado fue gestado durante los meses de diciembre y marzo de 2007, en el antiguo estudio de grabación de la banda, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Masterizado por Ferrán Conangla en marzo de 2008, conocido productor musical y técnico de sonido catalán, que ha trabajado para multitud de artistas, sellos discográficos y promotoras musicales.
Canciones como Mundo de cristal, Donde más duele, Tú, ¿de qué lado estás? o El mar, intentan no dejar indiferente a nadie desde el primer segundo.
Actualmente, el Último Ingenuo ensaya en los locales de Moodfactory en Hospitalet de Llobregat, donde sigue trabajando las canciones de su próximo y segundo disco previsto para 2009.
*****
mundo de cristal
tú, ¿de qué lado estás?
donde más duele
algún día de marzo
esa dulce mirada
y yo más
y sabes
el mar
astronautas
sin perdón
*****

domingo, 11 de octubre de 2009

MARTIN PAGE / SECRETS OF MY OWN

"Secrets of my own"(2008)
Nacido en Madrid en Octubre de 1974. Después de figurar como guitarrista solista durante varios años en diferentes bandas de rock, Martin Page decide crear su proyecto en solitario y desde 2005 se dedica a componer material nuevo explorando nuevos sonidos e influencias.
El resultado es "Secrets of my own", un EP de 7 canciones totalmente autoproducido, grabado y mezclado en la soledad de su habitación de 20 m. que navegan entre el folk-rock, el lo-fi, el sonido americano o el rock-grunge de los 90’s con algún que otro tinte electrónico.
Además pudo contar en la grabación con la colaboración desinteresada de miembros de Vetusta Morla y demás amiguetes musicales. Su música ha sido puesta regularmente en Radio 3, así como en emisoras más modestas como MyPopRadio, Radio Inconexa, Radio Utopía, etc.
Actualmente Martin Page se encuentra en preparación de grabar lo que será su debut discográfico: "Keys", donde intentará plasmar un sonido independiente y actual, dulce y correoso, potente e internacional, donde tendrán cabida todo tipo de sonidos y colores.
Junto a su banda de acompañamiento The Polaroids, Martin Page ha estado defendiendo su repertorio musical a lo largo de toda la geografía nacional teniendo su culmen el pasado verano ganando el concurso de maquetas y tocando ante más de 2.000 personas en el Festival de Música ECOPOP (Arenas de San Pedro, Ávila) compartiendo escenario con nombres tan importantes como Vetusta Morla, Russian Red, Deluxe o Sidonie.
Para hacerte con un ejemplar de este bonito EP escribe a therealmartinpage@myspace.com. Por unos pocos euros será tuyo.
*****
that man
tonight (I'm ahead of time)
easy all the time
I miss you
keys
secrets of my own
feels like home
*****

sábado, 10 de octubre de 2009

LA CASA AZUL / CANCIONES LIGERAS

"Canciones ligeras"(1999)
Tras el inicio con "Te invito a mi fiesta", la segunda maqueta de La Casa Azul no tardó mucho tiempo en ver la luz.
"Canciones ligeras" traía de nuevo cuatro canciones que ahora nos suenan a clásicas, la sensible Sin canciones, el megahit marchoso de Chicle Cosmos, la divertida y trepidante (con estribillos y coros marca de la casa) Hoy me has dicho hola por primera vez y la sentimental de tono triste Si no voy a esperar, la encargada de cerrar esta preciosa segunda maqueta de Guille Milkyway.
Como apunte, comentar que la película "Yo, también", (película que cuenta con banda sonora firmada por Guille) sigue cosechando triunfos, recibiendo en la pasada 57 edición del Festival de cine de San Sebastián dos Conchas de Plata, a los dos actores protagonistas Pablo Pineda y Lola Dueñas.
La película se estrenará el próximo 16 de octubre, pero ya os podéis hacer con la B.S.O. de la película editada por Elefant Records.
A continuación, os dejo el videoclip del tema principal de la banda sonora, la canción Yo también.
*****
sin canciones
chicle cosmos
hoy me has dicho hola por primera vez
si no voy a esperar
*****

viernes, 9 de octubre de 2009

DICIEMBRE EN EL ESPEJO / MAQUETA 2009

"Maqueta 2009"
Diciembre en el Espejo nace en junio de 2009.
Lo nuestro fue un proyecto apresurado, para lo que sería nuestro primer concierto en Martorell, en Julio. Proseguimos nuestras andanzas en septiembre del presente año.
Empezamos el mes grabando unos cuatro temas, que formarán nuestra maqueta para iniciarnos en conciertos de invierno.
El primer tema es De los estados, la cual habla de lo genial que puede llegar a ser una relación sentimental pese a todos los problemas que pueda haber.
La segunda es Con desdén. Esta habla, más bien, de esa falsa sensación de que cuando vas con alguien que te importa, todo el mundo se muere de envidia.
La tercera no es más que un homenaje a nuestra ciudad Barcelona, por donde solemos movernos, y la posiciona por encima de otras ciudades.
La cuarta es simplemente una versión de De los estados en piano.
Una joven banda con ganas y entusiasmo, intentando abrirse su pequeño camino en el mundo alternativo.
*****
de los estados
con desdén
barcelona
de los estados (instrumental)
*****

jueves, 8 de octubre de 2009

DOS HOMBRES SOLOS / EL TERCER HOMBRE

"El tercer hombre"(2009)
Dos Hombres Solos es un dúo de synth-pop formado en Madrid en 2001.
Desde entonces, además de crear temas propios, han realizado remezclas para diferentes grupos (Lemon^Fly, Lightstars, Alive, De Brrrr).
Su remezcla del tema Zona Vip de Ellos fue ganadora del V concurso Satanic Charme, y elegida para formar parte del cd single del citado grupo, publicado por Subterfuge.
Posteriormente, logran ser finalistas en el concurso Foc&Sound en su edición de 2004, grabando tres temas bajo la producción de José Luis Macias (teclista de los míticos grupos valencianos Glamour y Comité Cisne).
En noviembre de 2005 su tema Fenomenal (demential mix) aparece en el recopilatorio Vivaelpop, publicado por Subterfuge, junto a artistas como Fangoria, Cycle, Glamour to Kill, Astrud, Miqui Puig, Pedro Marín, Parabolica , Alive...
En febrero de 2006, el periodista y crítico musical Rafa Cervera, en su articulo "Por qué el mejor pop es clandestino?", publicado en la revista Primeralinea , menciona a Dos Hombres Solos como una de las diez promesas para 2006, junto a Algora y Spam, entre otros.
Todos sus trabajos : "Déjame Solo" (julio 2006) ,"Vida en Fascículos " (noviembre de 2007) ,"Dancing in Gijòn" (septiembre 2008) y "El Tercer Hombre" (julio 2009) están disponibles en cd digital para su descarga gratuita en la web oficial de Dos Hombres Solos (www.doshombressolos.com).
*****
mentiras son
el autoengaño
saber decir que no
la mejor defensa
buscando
repítelo
sobredosis de información
márchate ya (por favor)
los pormenores del azar
sólo dos hombres
ensueños
fin de trayecto
DESCARGA

miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS NEGRETES / LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS DE MARÍA DUVAL


"Los últimos 10 minuos de María Duval"(2008)Los Negretes, banda originaria de México DF, descubierta por así decirlo por Mark Kemp, editor de la Rolling Stone estadounidense.
Pasado esto, los medios mexicanos contactan con ellos para interesarse por su material, este EP llamado "Los últimos diez minutos de María Duval", con el cual consiguieron colocar tres sencillos en las emisoras rock de la capital mexicana, ubicarse en el ranking anual y ser catalogada como una de las bandas mexicanas revelación del año y con más proyección del país, además de obtener más de treinta mil descargas de su EP en tan solo un mes.
Manejan una fusión de ritmos que van desde el blues, punk, garage, rock sesentero, sicodelia y algún que otro adorno en forma de trompeta de mariachi.
Jinmy Vitte Querevalu, el único músico peruano de la banda, comenta sobre la grabación del EP:
"Los últimos 10 minutos de María Duval" es un EP conceptual basado en la cotidianidad del Distrito Federal, sus contrastes y sus eternos "día a día"... sonidos sucios a destiempo, cuatro canales, en vivo, furia, vieja escuela y mucho sonido animal, así fue concebido este material con muchas influencias blueseras y además netamente rockeras.
Fue grabado en un solo día en vivo y con mucho sonido ambiente y aire... a decir verdades, es muy crudo y rudo a la vez, y sincero por donde se le mire ya que no se pretendía obtener una grabación manoseada con un sinfín de detalles y arreglitos como lo acostumbran a hacer la gran mayoría de bandas...
En estos momentos deben andar ultimando lo que será su nuevo trabajo, un LP que posiblemente lleve el nombre de "Mexico City Blues".
Estaremos atento a ello.
*****

cleopatra
cara hecha mierda
princesa de media noche
los últimos 10 minutos de maría duval
submarinos
mexico city blues
*****
Link alternativo:

martes, 6 de octubre de 2009

JOE CREPÚSCULO / CHILL OUT

"Chill Out"(2009)
Discoteca Océano
Nuevo trabajo del ecléctico Joe Crepúsculo.
En "Chill Out", Joe regresa por la senda de su aclamado anterior álbum, "Supercrepus", formando una colección de canciones fáciles de masticar y digerir.
Las composiciones toman la misma vertiente sonora, melodías ambientadas con sintetizadores, percusiones y un amplio género de arreglos electrónicos, que si bien a mí me recuerdan bastante al genial "Supercrepus", al mismo Joe le suena muy distinto a los dos anteriores.
Doce canciones marca de la casa, con el humor y la ironía ya clásicas de JC, con ese aire de desenfado y esa voz a medio gas que parece que no te dice nada y te dice todo. Quizás una de las mayores diferencias respecto a sus dos anteriores discos sea el número de letras que hablan sobre lo mismo aunque sea en diferentes primas.
Esta vez nos encontraremos en muchas de las canciones a un Joe más taciturno de lo habitual, despojando de sus pétalos a la margarita del amor, y que en su caso, casi siempre se tuerce en margarita del desamor.
Y es que dentro de Joe Crepúsculo, detrás de esa fachada bohemia y macarra que calza, hay encerrado un romántico sin remedio, un juglar de lo espontáneo que puede llegar a ser (a veces) el corazón.
Es probable que "Chill Out" no tenga la repercusión que en su día tuvo su antecesor "Supercrepus", elegido como mejor disco nacional de 2008 por la revista musical Rockdelux, pero de lo que no hay duda es de la brillante continuidad que representa.
Ha trazado lo que podríamos llamar la prolongación de la cima, la perpetuación de la especie.
Y es que Joe Crepúsculo lo ha vuelto a conseguir.
*****
toda esta energía
si no te beso
canción del adiós
ritmo mágico
una paloma atraviesa el fuego
el cráneo
noche eterna
todo lo bello es gratis
siento que muero
cárcel de amor
diririrí dirarará
momentos bestias
*****

lunes, 5 de octubre de 2009

GRENOUILLE / SHADOWS OF THE LAGOON


"Shadows of the lagoon"(2008)
Grenouille comienza como el proyecto en solitario de Javier Afonso, nacido en Tenerife en 1984.
Tras pasar media vida tocando en grupos en las Islas Canarias, decide grabar las canciones que ha ido acumulando a lo largo de los años en un estudio casero.
De estas grabaciones surgirá su demo "Shadows of the lagoon". Es entonces cuando adopta el seudónimo Grenouille, inspirado en la novela de Patrick Suskind "El Perfume".
Una vez finalizadas las grabaciones, decide trasladarse a Londres, con poco más que una maleta llena de instrumentos. Allí comienza a evolucionar el proyecto, fusionando la música con otras disciplinas artísticas como el vídeo y la fotografía. Actualmente está inmerso en la composición de nuevas canciones para su segundo disco, la grabación de vídeos para ellas y la búsqueda de músicos para el directo.
La maqueta también está disponible para su descarga desde
*
Por cierto, ya hemos llegado al ¡MILLÓN DE VISITAS!
Gracias a todos por hacerlo realidad.
*****
city of sirens
tales of napkin's corpse
masquerade ball
laurel leaves part 1
laurel leaves part 2
cysted tears
chalk smiles
la victoire de bahamontes
graphite nights
DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag