martes, 30 de junio de 2009

EN VENTURA / LOS GANDHARVAS

"Los Gandharvas"(2008)
Poni Republic
Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.
Este cuarteto oriundo de Monterrey, incubadora de proyectos independientes bastante prometedores, preparó su primer EP homónimo con dulces ingredientes tales como el folk, noise, rock, y por momentos hasta shoegaze.
"Los Gandharvas" es el título del primer larga duración de la banda.
Cuatro voces nos cuentan historias que abarcan desde temáticas contemporáneas relacionadas con la migración de Los granjeros del amor, hasta aventuras por mundos surrealistas que nos muestran paisajes con personajes de Cara de piña y sabor Chantilly.
Los integrantes de En Ventura se enorgullecen de ser 100% mexicanos, cantando únicamente en español, y sí, los cuatro cantan; ellos son Martín Tafich (bajo), José Miguel Polo (batería), Elías Marcos (guitarra) y Roberto Polo (teclados y guitarra). Mucho se ha hablado de sus presentaciones en vivo, ya que sus pegajosas canciones hacen a cualquiera dar brinquitos o mover la patita.
La improvisación es una virtud que estos jóvenes músicos explotan en sus conciertos, además de deleitar a la audiencia con su variada dotación de instrumentos, entre los cuales incluye el banjo, el ukulele y caracoles.
Hoy por hoy, bajo esta nube gris de múltiples géneros y sonidos, hace falta de vez en cuando un cielo azul, alguna pradera y cometas de colores flotando en el aire.
Texto cortesía de: *mil
*****
avant
ingenuo
los granjeros del amor
bienaventura
chantilly
hoy la
izcalli nelly
sol central
cara de piña
orvonton
DESCARGA

sábado, 27 de junio de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS II


"Novedades y Reencuentros Alados II"(2009)
Tras la repentinamente e inesperada muerte del rey del pop Michael Jackson, por el cual se guardó un día de luto en la web en su honor, os presento el nuevo volumen de las "Novedades y Reencuentros Alados".
Empezamos con nueve canciones de novedades musicales venidas de distintos rincones del mapa, tanto nacional como internacional.
Ningoonies nos revitalizan Del 40 al 1 en un suspiro con su powerpop energético.
Le sigue una curiosa versión-apacible firmada por el Fotógrafo del Cielo de un tema muy pero que muy cañero.
Desde Perú viene Iván y Los Radiopostales, su banda imaginaria, para presentarnos un adelanto de su próximo disco, el cual verá la luz en julio.
Turno para Peatón, banda de los madriles donde curiosamente participa Carlos Jean tocando la batería.
Hello Seahorse! desde México nos ameniza con su Oso Polar, y Bicletas desde Argentina nos presentan un tema de su nuevo álbum que cargará las pilas a más de uno.
Hasta el fin es otra de las geniales canciones del esperado y próximo debut de De Viaje.
Asustadizo nos regalan otro divertido tema lleno de ritmo y melodía.
Y terminamos las novedades con otra muestra de maestría del valenciano Vicente Prats.
En el apartado de reencuentros tenemos ha algunos grupos ya por desgracia desaparecidos como es el caso de los ultrasensibles Velasco.
Portonovo también tomó el mismo camino, aunque ellos nos dejaron algo más de su talento en más de un trabajo.
Febrero con su Genial toman las riendas del pop en mayúsculas con esos estribillos tan pegadizos marca de la casa.
El dúo Austria nos llevará a tocar las Estrellas con su electropop de ensueño.
Bel Martini es un temazo injustamente poco valorado y conocido de los chicos de Clyde, toda una gozada de estilo y buen gusto.
Los Turbopótamos peruanos hacen un tema sencillamente fantástico sobre su heroína ficticia favorita.
Tecnicolor es otra de esas grandes bandas de pop desaparecidas y casi olvidadas. En ¿Qué me das? muestran un ápice de lo que sabían hacer.
Mi Pequeña Muerte nos acaban de sorprender gratamente con su nuevo disco, por ello miramos un poco atrás y rescatamos un tema de su anterior trabajo.
Limbeando es uno de esos temas que cuando se escuchan dan ganas de saltar y saltar como una rana, un himno pop firmado por Flow.
Púlmon son esos grandes desconocidos de nuestro pop, en el Dani Garuz daba sus primeros pasos antes de llegar a Muy Poca Gente y a La Costa Brava.
Y cerrando los reencuentros una de esas canciones capaces de encerrar tanto sentimiento y calidad a partes iguales, un tremendo tema de los gaditanos La Hora Violeta.
¡Espero que guste todo chic@s!
*****
-NOVEDADES-
ningoonies - del 40 al 1
fotógrafo del cielo - abre los ojos
iván y los radiopostales - monterroso
peatón - ornitorrinco en su rincón
hello seahorse! - oso polar
bicicletas - 11 y 20
de viaje - hasta el fin
asustadizo - yo me lo creo
vicente prats - desaparezco
-REENCUENTROS-
velasco - recuerdas
portonovo - sus lagartos
febrero - genial
austria - estrellas
clyde - bel martini
turbopótamos - ultra beba
tecnicolor - ¿qué me das?
mi pequeña muerte - nada va a cambiarme
flow - limbeando
pulmón - despertador
la hora violeta - mi vida
*****

martes, 23 de junio de 2009

SKANDERANI / BASTARD JINGLES

"Bastard Jingles"(2008)
Persona Isla
Skanderani, alterego electro-instrumental de Ahmed Moussa (El Nadador, Sebastopol, Sector de Agitadas), nos brinda su primer mini EP para Persona Isla, NetLabel patrio de orientación indie-eletrónica que lleva recogiendo desde hace un tiempo a esta parte sugerentes trabajos de gente como Strand, Crisopa o Lierberhonig.
Esta entrega que nos ocupa supone una primera incursión en los terrenos del afrofestivismo que, bajo el irreverente título de "Bastard Jingles", delata inspiraciones en el Jazz Etíope, el cine Jarmuschiano, el excentricismo sonoro Balcánico y las viciosas escalas Turco-Magrebíes.
Todo ello combinado en la búsqueda permanente de la inmediatez y el divertimento, quizás ésta su única conexión con el pop, hábitat habitual de su autor hasta la fecha. En definitiva nos encontramos aquí tres canciones de influencia africanojamaicana en las que la electrónica se combina con samples, guitarras, percusiones y una inspiración desbordante.
*****
sinai express
baraka
al moussaouri
*****

lunes, 22 de junio de 2009

RUPERT CADELL / AL BORDE DEL FUERA DE JUEGO

"Al borde del fuera de juego"(2007)
La Casa con Ruedas
De la mano de el sello discográfico La Casa con Ruedas se edita ahora lo que es el primer trabajo del dúo ciudadrealeño Rupert Cadell, compuesto por Manuel Pozuelo y Samuel Pozuelo, este último también batería de Carlos Madrid, y no, no son hermanos.
"Al borde del fuera de juego" es un disco folk, y como la mayoría de las canciones folk tiene ese acento de melancolía infinita arraigada en sus cimientos.
Diez maneras de adentrarse por caminos y parajes sombreados, de luz tenue y brisa otoñal, con la respiración casi entrecortada y los sentimientos a flor de piel, senderos que nos llevan a historias de desengaños, de falsas ilusiones y de añoranzas.
Influencias de grandes como Bob Dylan, Neil Young y Nacho Vegas, entre otros muchos, hacen su aparición aquí y allá, en pequeñas gotas que nos recuerdan lo mejor de todo el elenco pasado y de nuestros días, haciendo de "Al borde del fuera de juego" un punto de reunión atemporal de lo mejor del folk.
Y todo ello con honesta sencillez.
*****
la noche del aguacero
(despídeme de) aquel montón de cosas
la niña del corazón pequeño
el dolor a la espalda (y la pena de mi mano)
creo que me voy a rendir
de princesas y susurros
películas francesas
el caso travis walton
lunes 11:15 am
syd vuelve a casa
*****

domingo, 21 de junio de 2009

AGOSTO / NADIE

"Nadie"(2009)
"Nadie" es el EP adelanto del próximo disco del trío argentino Agosto, formado por Franco Rodrigues, Mauricio Rodrigues y Nacho De Tommaso.
Fue grabado entre diciembre de 2008 y marzo de 2009, a mitad de camino entre la sala de ensayo y el estudio, y es un pequeño aperitivo a la espera del nuevo álbum que verá la luz probablemente a finales de año.
Es un disco online que solo se puede obtener mediante descarga. En la web de la banda se puede conseguir tanto este último EP como los demás discos publicados. Aquí os dejo la página: http://www.agosto.chiquitorecs.com.ar/.
Aún resuenan los ecos de En la avenida en mi cabeza, una de las grandes canciones firmadas por la banda, la cual formó parte de el primer volumen de Novedades y Reecuentros Alados.
Aunque el mes de agosto sea para nosotros (del otro lado del atlántico) un mes caluroso, probablemente el que más, para el trío argentino es un mes puro de invierno, de ahí quizás el frescor que desprenden sus canciones, repletas de melodías deslizantes que pasan sin armar mucho ruido y se instalan en tu cabeza.
*****
nadie
chau hasta mañana
dejame ver
magnífica luz
parece
in your mind
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 20 de junio de 2009

CHECOPOLACO Y SU UKELELE / CHECOPOLACO Y SU UKELELE

"Checopolaco y su Ukelele"(2009)
Estoy en el jardín. Suena la radio. Dicen por la radio que los sueños se cumplen. Intento sintonizar para escuchar con más claridad. Si, si parece que dice el locutor "con este chico los sueños se hacen realidad, quedaros con su nombre".
Una voz clara y personal. La guitarra suena contundente. Está sonando Julián
Méndez o Checopolaco y su Ukelele, Las flores del jardín se están poniendo contentas, y parece que bailotean a su ritmo. Todo esto parece alucinógeno. Un momento ahora parece decir algo claro: "Checopolaco y su Ukelele, nace en un búnker de Sri Lanka, tras siete años de aislamiento internacional, durante el cual ha grabado su primera maqueta con once temas que han publicado en "myspace", con provisiones suficientes para aguantar en Sri Lanka, ha conseguido grabar esta deliciosa maqueta." Se vuelve a perder la señal de la radio. Esperemos tener pronto más noticias.

Por Melba Rabadán Lucas.
*
EP no-oficial de Checopolaco y su Ukelele. Tiene previsto una mini-gira por las siguientes ciudades andaluzas:

26 de junio en Sala Sugarpop (+Teletaxi). Granada
4 de julio en Sala NYA (+Proyecto Datura). Sevilla
10 de julio en Automático Muzik Bar. Córdoba.
*****
laura taylor
veranea
la viña del señor
entre tú y yo
yo quiero ser tu novio
*****

viernes, 19 de junio de 2009

LEMERC / LEMERC

"LeMerc"(2008)
LeMerc es un grupo de rock que tuvo su origen en el barrio de Caballito, (Buenos Aires), cuando hace unos años Mercedes y Víctor "La Pantera" se conocieron y compusieron un puñado de canciones, armando así el repertorio de la banda.
Con estas canciones, y algunas nuevas en gestación, planean editar dos EP's, el primero producido por Ariel Fligman, de Klemm.
Este primer EP, recoge cuatro bonitas canciones hechas con mucho amor y cariño para ustedes, en palabras textuales de la banda.
Curiosa es la historia del nombre de la banda, fue algo que me llamó la atención desde el primer instante. En un principio pensé que derivaría de alguna palabra en francés, un apellido o algo del idioma galo. No iba por el buen camino.
A Mercedes le llamaban todos Merca, y de ahí salió el primer nombre del grupo, La Merca. Pero resulta que el nombre no sonaba del todo bien por su otro significado, pues de esa manera se le conoce comúnmente a la cocaína allá en Argentina, y optaron por afrancesarlo un poco dando como resultado LeMerc, que dicho sea de paso suena bastante más refinado y elegante.
*****
para no llorar
lunas rotas
tu planta muerta
la cosa más linda
*****

jueves, 18 de junio de 2009

INFORMACIÓN AVIAR / ¡AVISO A NAVEGANTES Y VISITANTES!


¡Aviso a navegantes y visitantes!
Os informamos que hemos cambiado de dirección.
Así que si nos tienes linkeado en tu blog, web o en tus direcciones preferidas, te rogamos que la cambies por la nueva, pues la antigua puede ser que no te redireccione a la nueva.
Así comunico a todos los que estáis como seguidores que quizás no os aparezcan las novedades diarias de Señor Pollo en vuestro panel Blogger o Google Friend Connect.
Para solucionarlo solo tenéis que volver a unirse como seguidor, y ya os aparecerá de nuevo en vuestra lista de blogs que seguís las actualizaciones de Señor Pollo.
Si tenéis alguna duda dejad aquí vuestro comentario.
¡Un saludo aviar para todos!

miércoles, 17 de junio de 2009

CIUDAD DORMITORIO / CALEIDOSCOPIO

"Caleidoscopio"(2009)
Ciudad Dormitorio son de la capital y se definen como una banda pop con referentes como Los Piratas, Quique González y Love of Lesbian entre otras bandas del panorama "indie", aunque confiesan que no les gustan nada las etiquetas.
Llevan tocando más de un año y medio por diversas salas del país. Caracol, Taboo, Cats y Orange Café se encuentran entre ellas, todas en Madrid.
Otras ciudades como Jaén, Vigo, Ourense y Oviedo han disfrutado de sus recitales musicales.
Este es su primer trabajo de estudio, "Caleidoscopio", un EP que vio la luz el pasado mes de Marzo, y donde intentan plasmar su particular visión de la música. Todo un carrusel de melodías frescas y coloristas como bien indica su nombre.
Anteriormente sacaron una maqueta "artesanal" grabada en el mismo local de ensayo.
Para septiembre tienen previsto grabar lo que será su segundo EP.
Intentaremos estar al tanto de ello.
En la web del grupo, ciudaddormitorio.es, tenéis también la posibilidad de descargar el EP completo.
*****
gijón
invierno cerrado
tiempo (con alberto caffeina)
hasta aquí
nada nuevo
reina de corazones
*****

martes, 16 de junio de 2009

COHETE / COHETE - SIMULACRO EP

"Cohete"(2009) "Simulacro"(2006)
Cohete es una banda afincada en Madrid que hacen una extraña (o cuanto menos curiosa) fórmula pop-rock-punk, con un cierto aire retro que le da una singularidad especial fuera de lo común.
Cohete no suena a nada parecido, pero si tenemos que asemejarlos con algo diríamos que suenan a una mezcla entre Patrullero Mancuso y Thelematicos pero con una desbordante pomposidad de melodías y sonidos, donde instrumentos poco valorados o poco usados en la causa alternativa tienen un lugar privilegiado en muchas de las canciones, entre ellos la trompeta.
Puede parecer en ocasiones que tal magnitud de instrumentación recarga y hace pesados algunos de los temas, dejando en un segundo plano a la letra, (que dicho sea de paso, se sale con esa mezcla infalible de cotidianidad y sentido del humor). Esto, más que un hándicap, es una muestra más de la personalidad inquieta de la banda, deseosa de agradar con otras armas a las que solemos estar acostumbrados, y no les sale mal la jugada, pero nada mal.
De nombre homónimo, sacan lo que es su primer larga duración. Hace unos años se presentaron en sociedad con el EP "Simulacro", que adjunto también con este su nuevo disco.
Esta misma noche (a más tardar mañana) me anuncian desde el myspace de la banda que el disco estará a disposición de todo el que quiera para su descarga de forma totalmente gratuita en la web de Cohete: cohete.bandcamp.com. Y como no, para el que lo desee también tiene la opción de compra.
*****
COHETE
un mamífero magnífico
el club cocina
mi corbata
no estoy convencido
el plan
una panda de especiales
la salud es lo primero
matrimonio
petición
petri
yo siempre gano
a veces es mejor no pensarlo tanto
SIMULACRO EP
hay que
micro macro
estoy en racha
solo en el cohete
DESCARGAS

lunes, 15 de junio de 2009

MUÁ / CAMINO (PROMO)

"Camino"(2009)
Molécula Records
"Camino" es el nombre del disco debut de Muá, maravilloso dueto de Pop electrónico que nos cautivó hace 2 años con Gírame, una preciosa canción que se te colaba por los poros y era inevitable caer rendido ante sus encantos: precisión y electrónica ensoñadora se mezclaban junto a la dulce voz de La Marge.
Este 2009 por fin llega a manos de sus fans, que ya se cuentan por montones en México, Chile, Argentina y España su primer trabajo editado para el mundo por Molécula Records.
"Camino" refleja ese mundo cristalino, frágil y bailable del que han hecho gala desde sus primeras maquetas; hits instantáneos como Mojadita y Pan con palta se suman a nuevos temas, como Cero y tres, Pianito y Acá.
El disco esta producido por Pastor junto a Ignacio Redard uno los principales exponentes de la escena Electropop en Chile.
*****
*PROMO*
mojadita
pan con palta
burbujas de color
acá
*****

sábado, 13 de junio de 2009

ALE LAGO / TORPE EN LA MAÑANA

"Torpe en la Mañana"(2006)
Ale Lago nace a principios del año 2005 como proyecto individual, para más tarde convertirse en el grupo Impermeables.
A finales de abril del 2006 lanza este primer EP, "Torpe en la mañana", y del cual rescataron más tarde la mayoría de las canciones para su primer larga duración ya bajo el nombre de Impermeables, el álbum "Música para tormentas".
Este primer trabajo se puede descargar libremente también desde la página web de la banda. Más abajo os dejo la dirección.
Temas que transpiran sensación de libertad. Sus nombres, Viaje, Aire, Música para tormentas nos dan ya una idea y nos inundan de su vitalidad.
"Torpe en la mañana", pop de lindas canciones y de tono suave.
*****

torpe en la mañana
viaje
música para tormentas
aire
dancing in the moonlight
*****

viernes, 12 de junio de 2009

JULIO DEMONIO / LA TRAMPA DE LA HORMIGA LEÓN

"La trampa de la hormiga león"(2008)
La Casa con Ruedas
Julio Ángel García Aparicio es un músico jienense que tras un largo periplo por diversas bandas de blues y rock n' roll decide emprender su camino en solitario bajo el nombre de Julio Demonio.
"La trampa de la hormiga león" es su segunda maqueta. En ella seis canciones en formato acústico que nos relatan historias en clave de folk, canciones de melodías amables y de letra fértil.
Influenciado por el rock folk americano de Bob Dylan, Neil Young y Elliot Murphy entre otros tantos, Julio Demonio intenta emular armado tan solo de guitarra en mano y armónica en boca lo mejor de allí con acento de aquí, consiguiendo con su naturalidad tocar la fibra sensible de quien se acerque a escucharlo.
Como apunte de su talento, decir que quedó finalista en el concurso de versiones de Bob Dylan con la adaptación en castellano de "Don't think twice, it's all right" (No importa. Déjalo como está), organizado por Myspace España y Sony BMG.
*****
un cristal en el jardín
la leyenda
un hombre con suerte
la trampa de la hormiga león
un rayo indeleble
tres
DESCARGAR

jueves, 11 de junio de 2009

EMITE POQITO / EMITE POQITO EP

'emite poqito' EP
Autoeditado 2009
-

Es el proyecto paralelo de Julia (voz acá y en Mamut) más Alberto Otero y Quique Guinea. Ellos tres forman la alineación actual de emite poqito.
Pop folk suave y aterciopelado, sin estridencias y con mucho estilo, son las propiedades de esta fórmula secreta que hace que resulte tan grato de oir y bastante más de escuchar.
Cinco canciones que forman el primer trabajo editado de la banda, un EP que se desliza sin prisas pero que termina haciéndose corto, o como dirían ellos "se hace poqito". En este caso la frase "lo bueno, si breve, dos veces bueno" viene como anillo al dedo al caso.
El curioso nombre del grupo surge hace unos años tras una de tantas situaciones de tira y afloja que la misma Julia tenía con los técnicos de sonidos, los cuales siempre la hacían desgañitarse por el excesivo volumen que estos otorgaban a los guitarristas. Pues bien, un día de esos el cielo se le abrió a las sufridas cuerdas vocales de Julia cuando emergió desde el fragor de una de esas batallas la voz de Agus, un técnico-amigo, para mandar a todos a callar y poner orden diciendo: "Chavales, ella emite poquito, así que to el mundo a bajarse. AHORA".
Así es como en muestra de agradecimiento eterno bautizó el nombre de la banda con sus sabias palabras.
Y es que ángeles deben haber en todos los sitios, aunque no a todos se nos aparecen, ¿verdad?
En la web de la banda, emitepoqito.blogspot, podéis conseguir este coqueto EP de forma totalmente gratuita.
Así que no lo dudes, solo tienes que mandar un email a la dirección que allí encontrarás, poniendo tus datos de envío, y en unos días lo tendrás en casita.
*****
No me quiero enamorar del mal
Antes
Dame
Mi fórmula secreta
Permanentado
DESCARGA
emite poqito EP

martes, 9 de junio de 2009

PIPIRIGALLO / PIPIRIGALLO

"Pipirigallo"(2008)
Tras el nombre de Pipirigallo encontramos a Paco Quesada, y aunque su nombre denote cierta paridad con el mundo aviar os juro que no es familiar mío, es más bien hermano de Nando, del dúo Corazón.
Aclarado la procedencia del artista, procedo a contaros algunas cosillas sobre él.
Desde hace mucho tiempo, lleva componiendo y haciendo sus pinitos en esto de la música, pero nunca se lo tomó en serio. Hasta que un día su hermano Nando fichó por el sello Elefant para grabar su primer disco.
Fue entonces cuando decidió dedicarle más tiempo a su hasta ahora hobby, y así fue como con mucha entrega y muchas horas de trabajo apareció lo que es su primera maqueta, esta que hoy os presento en el blog.
Paco se confiesa bicho raro sobre sus gustos e influencias musicales. Empezó con los Beatles siendo aún un niño, pero hoy en día lo mismo escucha música antigua del Renacimiento italiano como country rock.
Melómano reconocido, declara su predilección especialmente por la melodía y la armonía más que por el ritmo, admitiendo que es más de canciones que de estilos o géneros.
Seis canciones que son el puro reflejo de esa mezcolanza de influencias y predilecciones musicales, y donde Praia Farol y Juruá Japurá brillan por su fina melodía y su elegante armonía vocal.
*****
praia farol
anan para un muñeco
the crikey room
mientras le canto una nana
juruá japurá
la rebelión del galgo
*****

domingo, 7 de junio de 2009

SELECCIÓN AVIAR DE MAYO

"Selección Aviar de Mayo"(2009)
Tercera edición de "Selección Aviar" con un buen surtido de canciones que pasaron por el blog el mes pasado, las mejores canciones para mi gusto, claro está.
Encontraremos temas de algunas de las grandes novedades de la temporada, como el esperado debut de Mi Pequeña Radio, las apariciones discográficas de Delanada y Carlos Madrid y la grata sorpresa de Karenin.
Gupos maqueteros que intentan abrirse un hueco a base de unas inmensas ganas y un talento innato como Vicenta Prats, Colatonic, Teletransporte y Waldorf Histeria.
Desorden Juanra, Los Elementos, Igloo, La Banda Municipal del Polo Norte y VanBasten, entre otros, tienen también su sitio en la selección, sitio que comparten con bandas consagradas como los Airbag y Niños Mutantes.
Y desde el otro lado del charco aparecieron por el blog los argentinos de Ironía con su último EP y los chicos de Alfonso el Pintor, que nos ofrecieron un adelanto de lo que será su nuevo larga duración.
Una buena manera de repasar lo más granado que pasó por el blog el mes pasado y repescar los discos, ep's y maquetas que se te pasaron por alto.
Buen provecho.
*****
mi pequeña radio - cien años enteros
la banda municipal del polo norte - todos hemos tenido 20 años
colatonic - todo da igual
carlos madrid - campeones de invierno
desorden juanra - bucólico
vicente prats - empieza el juego
ironía - puntual
teletransporte - teletranspórtame
niños mutantes - no puedo más contigo
los elementos - irreversible
delanada - blues de los quereres
blacanova - la espalda de schumpeter
airbag - la chica normal
lunatique - cada vez
vanbasten - salir volando
el hombre elegante - papiroflexia
igloo - el pase de la muerte
thelematicos - thelematicos
alfonso el pintor - tu felicidad
waldorf histeria - dicen que es satán
karenin - medicinas
*****

sábado, 6 de junio de 2009

EXIT / PÚRPURA

"Púrpura"(2009)
Factoría Autor
eXIT es una banda alicantina que nace en el verano del 2003.
Desde entonces, han intentado siempre hacer algo original y diferente al resto de grupos españoles, queremos llenar algunos vacíos que existen en el panorama nacional, afirman ellos mismos.
Con una larga lista de concierto y festivales ya en sus espaldas (el pasado 29 de mayo fueron los teloneros de Second, casi nada), eXIT presentan lo que es su primer álbum.
Con una semejanza a grandes del género como La Sonrisa de Julia y Coldplay, basan su propuesta en melodías envolventes junto a unas letras sensibles y llenas de emociones. Con todos estos atributos los chicos de eXIT tienen todo para ir escalando posiciones dentro del cada vez más competido mundo de grupos de masas.
"Púrpura" contiene grandes canciones, prácticamente el 80% son hits en potencia, y con el pretenden dar el salto definitivo para asentarse en la escena musical del país como una de las bandas más prometedoras de los últimos tiempos.
Fijo que lo logran.
*****
alas
ni un minuto más
nubes negras
volver atrás
en sueños
púrpura
más allá de tu piel
historias de fantasía
xtreme
nunca es tarde
un mundo mejor
*****

viernes, 5 de junio de 2009

FABIÁN / ADIÓS, TORMENTA

"Adiós, tormenta"(2009)
Vicious Group
Hay veces que si nos miramos hacia adentro, hacia nuestro interior, encontramos respuestas y solución a casi todo lo que nos rodea. Esta podría ser la filosofía que Fabián ha querido plasmar en este nuevo disco, "Adiós, tormenta".
Un álbum que irradia una luz especial, casi indescriptible, que transmite paz y sentimiento en estado puro, ese sentimiento que nace en el estómago, se nutre en el corazón y sale liberado por la boca en forma de verso.
Con "Espera a la primavera", su anterior trabajo y debut en larga duración, puso el listón muy alto. Era difícil de superar, pero si algo tienen los genios que los diferencia del resto es la facilidad de superación que poseen, y Fabián con "Adiós, tormenta" no solo ha llegado al nivel del anterior álbum, sino que lo ha superado un poco, con esa sensación de que lo ha logrado apenas sin esfuerzo, apenas sin despeinarse.
Os invito a escuchar temas como: Palabras raras, Horas de luz, Pequeño decimal y Atardeceres... Canciones mágicas y brillantes, de estructura delicada y elegante, que al igual que el resto del disco (incluida versión de Andrés Calamaro) son una verdadera obra de arte.
"Adiós, tormenta", un delicioso manjar para melómanos y no tan melómanos.
-
Palabras raras
Horas de luz
La siesta de los perros
Pequeño decimal
Todo lo demás
Adiós, tormenta Pt2 (Salí a volver)
Lugares
Atardeceres
Un pequeño pájaro que canta
No estás hecha para mí
Adiós, tormenta Pt1

ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 4 de junio de 2009

MUERTE Y DESTRUCCIÓN / MAQUETA 2008

"Maqueta"(2008)
Muerte y Destrucción es un trío pop-punk creado en 2007.
Lo primero que llama la atención del grupo es sin duda ese nombre caótico que nos hace pensar que vamos a escuchar algo cuanto menos cañero y de tintes duros. Fuerza no les falta, pero no os asustéis, es fácil de escuchar.
Esta es su primera maqueta, la cual no lleva nombre. Fue grabada en directo el verano pasado en una sola tarde en el local de ensayo de la banda.
El responsable de la grabación y mezcla fue Brian Hunt (Half foot Outside, Templeton).
Musicalmente sus influencias vienen de grupos como Lemonheads, The Shins, Yo La Tengo, Samiam o Fugazi.
Después del verano autoeditarán un EP donde vendrán algunas de estas canciones junto a otras nuevas, EP que en principio llevará el nombre de "La casa de fieras".
Por último apuntar que están buscando nuevo batería, así que si te gusta como suenan y reunes los requisitos quizás formes parte de Muerte y Destrucción.
*****
muere gusano muere
la pecera
la casa de banquetas
*****

martes, 2 de junio de 2009

COPILOTO / UN SEGUNDO LUMINOSO

"Un segundo luminoso"(2009)
Grabaciones en el Mar
Pocas veces un título discográfico fue tan clarividente como este.
Javier Almazán, Copiloto, regresa a la escena con "Un segundo luminoso", el segundo de su carrera, como bien dice el título.
Con su debut del año pasado ya sorprendió a propios y a extraños, dejando a todos con un grato sabor y ávidos de más defensas a artistas que no existen.
Siguiendo los cauces forjados en su anterior trabajo, Copiloto nos regala de nuevo un álbum para enmarcar, repleto de canciones brillantes tocadas por la varita mágica del que aún se siente un aprendiz siendo realmente un maestro sin saberlo.
Canciones como Fin de curso, La conjura de los necios, Marta y los escaparates, Un golpe maestro, Vendrá cantando, Ser un libro abierto o Moleskine, son buena muestra del recital en clave de pop que nos brinda este genial disco, y de las cuales las tres últimas podréis disfrutar y valorar por vosotros mismos en esta promo que os ofrezco en el día de hoy.
Escasas son las veces que me fue tan difícil la hora de seleccionar unas canciones para una promo. Tener que elegir unas pocas entre tanta calidad es realmente complicado, y es que practicamente las doce que forman el disco podrían haber sido las elegidas para tal menester.
*****
Moleskine
Fin de curso 
Marta y los escaparates
La conjura de los necios
Gracias, suficiente
Interludio
Sidecar
Ser un libro abierto
Jornada de reflexión
Ni otro seroxat
Vendrá cantando
Un golpe maestro
-

EFECTO RUBIK / EFECTO RUBIK

"Efecto Rubik"(2009)
Procedente de la prolífica cantera Indie gaditana llega Efecto Rubik.
Quinteto portuense surgido a finales de 2008, con expertos integrantes de la escena local entre sus filas, pero que aún cuentan con todas las ganas, ilusión y frescura de los más novatos en esto.
Tras varios meses de composición, en febrero de 2009 la banda entra en Estudios La
Factoría de San Fernando, bajo la tutela de Josema Dalton, donde graban su primera y hasta el momento única demo, de nombre homónimo a la banda, compuesta por cinco temas.
Temas que destilan contundencia y preciosismo a partes iguales, y donde el avezado oyente podrá encontrar guiños a infinidad de bandas que les han influenciado en los últimos años.
Bandas y solistas como The Posies, 091, Placebo, Interpol, Niños Mutantes, Sidonie, Paul Weller, Lori Meyers, Sexy Sadie y un larguísimo etcétera, están muy presentes en sus composiciones, y es que los componentes de Efecto Rubik son grandes devoradores de música, y esto, de una manera u otra había de reflejarse en sus canciones.
Efecto Rubik es una banda de canciones y de directo, de canciones porque siempre
han pensado que lo más importante, y lo que distingue la calidad de una banda, es el mimo y cuidado que dedican a componer y arreglar sus canciones, huyendo de toda infértil parafernalia, y de directo, porque ahí es donde la banda se siente auténticamente cómoda, y donde todo "cobra sentido".
En Marzo de 2009, presentan su primer trabajo oficialmente en Jerez de la Frontera
junto a la banda granadina Niños Mutantes, con gran éxito de asistencia y crítica.
Actualmente la demo "Efecto Rubik" se encuentra en fase de distribución, y la banda
cerrando fechas para poder presentarla por diversas salas de Andalucía.
El próximo 19 de junio actuarán junto a Los Jarvis en la Sala Extrarradio, en Jerez de la Frontera, Cádiz.
*****
nada
sin tetas
último aliento
cuestión de suerte
mirada azul
*****

lunes, 1 de junio de 2009

ORQUESTA DE LA PRIMERA LUZ DEL DÍA / DEMO 2009

"Demo"(2009)
Orquesta de la Primera Luz del Día es un grupo formado en 2008 por Pablo,
Javi, Luis y Nacho, miembros de otras bandas con diversa trayectoria en el
universo indie y quienes decidieron unirse para sacar adelante un proyecto
que representase su propia visión de la música.
En sus escasos meses de vida, y con una única maqueta realizada, han recibido muy buenas críticas por parte de la prensa más atenta, siendo una de las bandas del momento a seguir de cerca.
A día de hoy, OPLD están preparando la grabación de su disco, que comenzará en julio, de nuevo bajo la tutela de Abel "El Hijo" Hernández.
Con esta demo que os presento hoy consiguieron llegar a semifinales del Proyecto Demo, el concurso Demonova y a la final del concurso Levi's 501 Live.
Gracias a éste último, debutaron en eléctrico en Joy Eslava, compartiendo cartel con Cohete y Love of Lesbian, casi nada.
*****
el poder de la magia
el hombre del tiempo de la 2
el peor momento de toda la noche
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag