domingo, 31 de mayo de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS I


"Novedades y Reencuentros Alados I"(2009)
¡Nueva sección en el blog!
Contemplando unas imágenes de los legendarios Húsares Alados polacos (una de las caballerias más bellas que han cabalgado por las praderas europeas), con esa amalgama tan especial y vistosa de su uniforme, mezcla de tradiciones y culturas, me vino a la cabeza (bueno, ya me rondaba desde hace tiempo) la idea de hacer una compilación de novedades musicales junto a reencuentros de temas dignos de recordar, la mayoría aparecidos por el blog. Ya sé que no tiene mucho que ver una cosa con otra, ¡serán las plumitas las que me motivaron!
Las diez primeras canciones lo forman novedades y avances discográficos.
El primer sencillo del nuevo álbum de Fabián, adelantos de lo que será los debuts musicales de Selma (con una bonita versión de un tema de Los Planetas), Guatafán y De Viaje, demos de los próximos trabajos de Asustadizo, Centrocampista y Papa Topo y verdaderos temazos de antaño forman, entre otros, este primer volumen de "Novedades y reencuentros alados".
Una selección de lo mejor que nos ofreció el pasado, de lo que nos ofrece el presente y de lo que nos ofrecerá el inminente futuro musical.
*****

-NOVEDADES -
selma - canción para ligar
fabián - palabras raras
checopolaco y su ukelele - laura taylor
fred i son - el otoño en la ciudad
guatafán - cucurucho
de viaje - debajo del mar
centrocampista - el desayuno
asustadizo - hemos abierto el melón
psycho loosers - las chicas que me destrozaron el corazón
papa topo - oso panda-REENCUENTROS -
prietto viaja al cosmos con mariano - av. corrientes
la nube feliz - el enano azul
gurús - días de lluvia
agosto - en la avenida
los summers - marta
zona negativa - pensando
airbag - ovnis en la playa
zipper-cremallera - hoy estoy muy pop
whitewood - no necesitamos héroes
entre ríos - hoy no
DESCARGAR

viernes, 29 de mayo de 2009

WALDORF HISTERIA / WALDORF HISTERIA (PROMO)

"Waldorf Histeria"
Autoeditado 2009
-
Sheriff Lobo, Mr. Majestic, D.A. Ming y Vidi Bop, una banda cuyos integrantes se autobautizan de esta manera no puede ser muy seria... ¿o quizás si?
Waldorf Histeria, grupo madrileño de pop punk juguetón y divertido, desenfadado y desenfrenado, vitalizado y vitaminado, todo un portento que más de un medicamento de esos llamados revitalizantes quisieran para sus atributos.
Ha algunos ya os sonarán de haberlos escuchados por algún sitio, como en el recopilatorio de Aplasta tus gafas de pasta, donde aparecían con su tema Fantasmas.
En enero grabaron su primer disco, aún sin publicar por ninguna discográfica, y del cual os presento hoy cuatro temas en forma de promo, elegidos a mi gusto.
El trabajo lo forman diez canciones, todas se pueden escuchar en el myspace de la banda, y todas ellas siguen la misma línea de letras y melodías de fácil asimilación, con algún que otro efecto secundario de risas inexplicables y movimientos improvistos de cabeza y pies.
Para la producción y masterización del trabajo contaron con la sabias manos de Joaquín Niki y Pelayo DDT, todo un seguro de calidad.
Es de esperar que pronto un sello discográfico llame a la puerta de estos chicos, porque la verdad es que suenan tremendos y enganchan desde la primera escucha.
Descargar y opinar.
*****
*PROMO*
dicen que es satán
fantasmas
vampiros adolescentes
escuela de verano
*****

jueves, 28 de mayo de 2009

ALFONSO EL PINTOR / LA CASA ROSADA DE ALFONSO EL PINTOR (PROMO)

"La Casa Rosada de Alfonso el Pintor"
Lone Discos
Aún quedan unos días para la presentación oficial del nuevo y esperado larga duración de los argentinos de Alfonso el Pintor. Y para ir abriendo boca aquí os dejo una promo de cinco canciones del nuevo álbum.
Tengo la gran suerte de poder disfrutar del disco al completo desde hace ya un tiempo, y os puedo asegurar que suena realmente genial, me maravilla y me encanta cada vez que lo escucho.
El disco, formado por diez canciones, respira de las melodías dulces y agradables, transmite buenas vibraciones y te lleva a un relajado estado de letargo musical. No quiero decir con esto que las canciones sean para dormir, nada de eso, algunas llevan un ritmo bastante bailable, pero el conjunto emite una calidez y una sencillez que te invita a una relajación donde ni estridencias ni melodías machaconas tienen cabida.
En la promo viene una de mis preferidas de todo el disco, Tu felicidad, todo un himno al optimismo y a las ganas de vivir con bonitos propósitos, una de esas canciones de cabecera que te acompañan en tu reproductor mp3 a donde quieras que vayas.
También vienen en la promo dos canciones que encontramos en el anterior EP de la banda, Te gusta el rock y Vamos a seguir pintándonos, pero con nuevos arreglos y melodías que las dejan con un acabado reluciente para que brillen aún más si cabe.
Otro de los temas, Calma, apareció en el primer trabajo de la banda "Buen día te quiero mucho". Ahora suena bastante mejor después de un oportuno lavado de cara.
Y bueno, ya falta menos para que podáis descubrir todo el álbum al completo, que como ya os adelanto será un gran álbum.
"La Casa Rosada de Alfonso el Pintor", uno de esos discos de sanación musical que te enamoran el alma.
*****
*PROMO*
vamos a seguir pintándonos
calma
nuestra canción
te gusta el rock
tu felicidad
*****
La Casa Rosada de Alfonso el Pintor

miércoles, 27 de mayo de 2009

THELEMÁTICOS / THELEMÁTICOS EP - CUCUFATE TAPE

"Thelemáticos EP"
Maravillosos Ruidos/Producciones Doradas 2007
"Cucufate Tape"
Autoeditado 2007
-
Hablar de Thelemáticos es hablar de las guitarras crudas y punzantes, bellos pliegues del alma que te atraviesan el cráneo dándote goces. También es hablar de los ritmos escacharrantes y directos que los acompañan; además de coros de ultratumba. Todo ello desemboca en lo más importante: la canción thelemática, épica muestra del saber hacer; buenas armonías, melodías y letras: todo un lujo y gran caviar. La temática parte de los elementos más naturales como son el campo, las montañas y las casas; hasta el fervor del amor más adulante e incluso la obediencia a Satanás.
En su sonido se distingue por momentos la influencia grunge, en otras el punkismo más brutal, pero más bien debe hablarse de un Syd Barret satanizado, envuelto en llamas que resurge para mostrar el verdadero camino: el camino de una nueva religión. Porque los Thelemáticos trascienden lo musical.
Hablar de los Thelemáticos es también hablar del humanismo más desenfrenado, es hablar del amor más radical hacia el hombre, el amor que te lleva a traicionar al mismo Dios. Porque los Thelemáticos siempre hacen lo que quieren.
Hoy que mucha gente se pregunta de qué deben hablar las canciones, tenemos una solución efectiva en el “Haz lo quieras” que en este EP deja ver una actitud que acompaña a la música; o más bien una sensación de triunfo, de venganza, de desgarrarse la piel en cada concierto, desencajándose las vértebras en una súplica de pasión.
Los Thelemáticos son, ante todo, divinos y como tales deben ser aclamados, vitoreados y consagrados en el púlpito más alto.

*****
THELEMÁTICOS EP
thelematicos
no voy a hacer nada por ti
la montaña
la casita
el amanecer
no te entiendo
CUCUFATE TAPE
cucufate
la casita
no voy a hacer nada por ti
besar tu piel es el mayor placer
la cruz
no te entiendo
pape satan aleppe
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 26 de mayo de 2009

IGLOO / # 2. LA TRANSICIÓN DE FASE (PROMO)

"# 2. La transición de fase"(2009)
Ernie Records
El grupo gallego Igloo lanzaron hace pocos días lo que es su tercer trabajo discográfico.
Por cortesia de la propia banda y de su sello podemos disfrutar en el blog de esta promo compuesta por cuatro canciones extraídas de su nuevo álbum, "#2. La transición de fase".
Hay un refrán por todos conocidos que dice que a la tercera va la vencida, bien podría valer para los chicos de Igloo. Sin desmerecer en ningún momento los dos anteriores trabajos, en este último parecen dar el salto total de calidad, reafirmando un sonido engendrado y nutrido en sus antecesores que ahora suena sin complejos, de una manera muy personal y con esa seguridad en uno mismo y en su potencial tan característico de las grandes bandas del género.
"#2. La transición de fase" es un nuevo punto de partida, una nueva etapa y una nueva puerta que atravesar para los Igloo. Sin olvidarse de ser ellos mismos, dan una metamorfosis musical tan abrumadora como impactante. Sus canciones han evolucionado hacia una misma dirección, han ganado en empaque con una presencia aún más llamativa de sonidos electrónicos y con el lucimiento de unos arreglos sobrados de calidad.
Como apunte final, decir que han contado con la colaboración entre otros de Miguel Rivera, vocalista del grupo sevillano Maga, el cual pone voz en el tema Sin mentiras, tema incluido en esta promo.
*****
Al otro lado del universo
Veranos del oso bipolar
Sin mentiras
Desarrollo de la autoestima
#2
Azul casi transparente
Todos somos átomos
Adán y ella
El pase de la muerte
Informe de daños
-

domingo, 24 de mayo de 2009

EL HOMBRE ELEGANTE / MAYO - ANISAKIS VIENE A COMER

"Mayo"(2006) "Anisakis viene a comer"(2008)
-
-Historieta del Hombre Elegante; escrita por El Hombre Elegante-
El Hombre Elegante sale un día de un cuaderno y le dice a Alex Aparicio (Acústica y voz) - "Chaval, ya tienes nombre para el grupo y es hora de que grabes con personas de verdad esos temitas que tienes por ahí". Así que el individuo se lo comenta durante un tranquilo café (con gafas de sol) a su amigo Guillermo Miranda (Batería). Guille que es integrante del grupo Alberete acepta encantado y entre los dos retocan, revuelven, estiran, acortan... - "que si el estribillo dos veces más" - "que si Alex no digas tacos aquí"....etc etc y terminan seis temas. Y los graban rodeados de telas gordas, botijos y bolillos.
Más tarde deciden que Abraham Sánchez-Hidalgo (Bajo y también de Alberete) es la persona más indicada para seguir con la tarea. Abi se encierra en su huerto protector rodeado de sandías, patatas, y .....plantas. Se pasa el mes de Septiembre pensando y creando hasta que al final llega el día y graba todo en una toma (como siempre). Así se ven los tres con casi todo terminado pero faltaba algo, y viéndose suficientemente crecidos deciden tirarle los trastos a Diego Rodríguez (eléctrica y arreglos) uno de los más elegantes guitarras de la estepa manchega e integrante compositor de H-Bonzo, Postmeridians, Lemur....etc un pluriempleado, vamos. Y éste les aporta el toquecito fender que le faltaba.
Así que aunque parezca mucho en realidad son 4 amigos que se juntan para hacer musiquita y fin, ni más ni menos...pero es que algunos tenemos demasiado tiempo libre. Elena Román, escritora que acaba de publicar un libro precioso llamado "21 Bisontes" nos cedió muy amablemente el título de la maqueta que está extraído del título de uno de sus relatos cortos "Anisakis viene a comer" Lucas Bolaño, diseñador y Artista de gran genio nos ayudó con el diseño. Ya pueden ustedes comprar el CD en nuestros conciertos acompañado de una chapita preciosa más barato que la sal fina de mesa.
*****
MAYO
mi mujer sirena
lo destruyo
leche caducada
tejados y antenas
típico tópico
escenas de amor
sanando en la isla de capri
a la altura
permaneciendo
cosmetics
ANISAKIS VIENE A COMER
pescados
papiroflexia
amalia
¡fiesta!
funky incierto
azul chillón
DESCARGAR

viernes, 22 de mayo de 2009

VANBASTEN / INVISIBLE

"Invisible"
Autoeditado 2008
-
VanBasten nace a mediados de 2006, con miembros procedentes de otras bandas originarias de Marbella, donde viven sus cinco componentes: Toni, a la voz y guitarra rítmica, Diego, como guitarra solista y rítmica, Rafa como teclados y coros, Javi al bajo y Pedro a la batería. Tras los primeros tiempos caracterizados por su participación en festivales de la zona, numerosos conciertos y concursos, lanzan su primer E.P. presentado y puesto a la venta en Fnac de Marbella a finales de 2007, en el que se refleja una muestra de su faceta más experimental. Poco después se producen cambios en la formación, dando un giro decidido hacia un sonido más rotundo, a la vez que hacen mayor presencia de los coros e introducen definitivamente los teclados.
Con esta nueva puesta en escena graban su segundo E.P. “Invisible”. Esta vez, presentado en una fiesta a finales de 2008 en el extinto bar Warhol, donde todos los asistentes y amigos de siempre de VanBasten se fueron con un ejemplar bajo el brazo y varias cañas por la patilla. VanBasten beben de muy diversas fuentes del universo indie: desde las guitarras crudas características del movimiento alternativo de los noventa a ritmos que tienen como referencia un rock setentero revisado, sin olvidar darle protagonismo a letras que nos cuentan historias sobre resucitados, viajes al espacio o incluso, el mismísimo vacío.
Con influencias de grupos y cantantes como Franz Ferdinand, The Strokes y White Stripes a nivel internacional y Vetusta Morla, Sidonie o Deluxe en el ámbito nacional, los chicos de VanBasten saben bien donde fijarse.
*****
voces
parecía fácil
la nada
invisible
salir volando
*****

jueves, 21 de mayo de 2009

LUNATIQUE / MAQUETA

"Maqueta"(2009)
Hace unos días la señorita Memekor, Memis para los amigos, me recomendó este grupo de nombre de demente a la francesa, Lunatique.
En un primer instante no les presté mucha atención, pero una vez que les dediqué unos minutos al escuchar sus canciones sin pausa pero sin prisa, les acabé de sacar el gustillo.
Es cierto que suenan un poco al ex-pirata Iván Ferreiro, el cantante tiene un timbre de voz que me recuerda por momentos al nombrado, pero eso es solo en ciertas canciones. Esto no debe ser ni bueno ni malo, a un grupo se le debe valorar por todo el conjunto, melodías, letras y ejecución, y no por otras cosas que no serían justas.
En el caso de los madrileños Lunatique el resultado es más que suficiente para evaluarlos positivamente, con un pop fresco y melódico tienen asegurado un buen porvenir en esto de la música, y muestra de ello es que ya están grabando lo que será su primer disco.
Esperemos que suene tan bien como me sonaron estas canciones.
*****
cuidado
hoy
cuentos terminados
cada vez
wing
el show
nada en especial
mágicos
*****

domingo, 17 de mayo de 2009

BLACANOVA / MONJA - PERRO - MADRE

"Monja"(2007) "Perro"(2008) "Madre"(2009)
Blacanova es un proyecto surgido a finales de 2004 en la ciudad andaluza de Sevilla.
No hace mucho lanzaron su último EP desde su myspace, y como los dos anteriores lo pusieron a disposición de todos en forma de descarga directa.
Formado por seis miembros venidos de anteriores proyectos de similar calado musical, Blacanova a tomado forma gracias a las influencias de todos ellos, generando una riqueza de melodías que abarca desde el sonido más críptico y existencial de los Cure, hasta el pop más marcadamente marciano de grupos patrios como Pequeñas Cosas Furiosas o Traje de Saliva, pasando por el ruidismo hipnótico de bandas como Seefeel, My Bloody Valentine o Slowdive.
"Monja", "Perro" y "Madre" tienen en común el mimo y el esmero por unas letras cuidadas, algunas de ellas de inspiración cinematográfica, y el narcótico vaivén de sus melodías. Tres ep's que perfectamente podrían formar una trilogía, cerrando de esta forma un círculo compositivo donde la predominancia de una acentuada atmósfera sombría y la delicadeza de sus letras son sus señas de identidad.
Nocturnidad con atisbos de luz, así son Blacanova.
*****
MONJA
línea nigra
la casa por el tejado
he sido
PERRO
cosecha perdida
la espalda de schumpeter
los remedios
un hombre nuevo
última tarde en el circo
MADRE
la increíble verdad
el sueño americano
décima víctima
demonio azul
DESCARGA
Monja
- Perro - Madre

viernes, 15 de mayo de 2009

DELANADA / CUATRO CANCIONES PARA NO DORMIR Y UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

"Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones"(2009)
Ovejasydiscos
"Cuatro canciones para no dormir y una declaración de intenciones" es el debut discográfico de Delanada. El artífice de este proyecto creado en 2006 es Javier Molina, y el cual supone cerrar una larga etapa como músico errante y marginal tras diez años tocando en las calles y metros de Madrid, Barcelona y Londres, entre otras tantas ciudades.
La música de Delanada se podría definir como Folk Indie, aunque éste sea seguramente una definición escasa, ya que también bebe del soul, del blues y del flamenco, todos ellos estilos que, como su música, poseen un fuerte arraigamiento terrenal, un peso emocional que conecta con la profunda realidad.
Para la edición de este disco Javier crea junto a Pilar Pascual Ovejasydiscos, una productora independiente con la que consigue el soporte técnico y creativo que necesitaba. El proyecto nace con la intención de ofrecerse también como plataforma a otras propuestas que, como Delanada, prefieren mantenerse al margen de tendencias pasajeras y sobre todo apuestan por mantener la independencia que tanto cuesta conseguir.
A día de hoy, Delanada y Ovejasydiscos ya están trabajando en su primer larga duración.
*****
blues de los quereres
las intenciones
las horas
road movie peninsular
los riesgos de ponerse en pie

jueves, 14 de mayo de 2009

LOS ELEMENTOS / PUNTO DE PARTIDO

"Punto de partido"(2006)
Pop refinado y de acabados conjugados de manera brillante es lo que nos ofrecen Los Elementos, banda de Marbella con una forma de sentir la música muy personal.
Hace ya unos años que comenzaron su recorrido juntos como banda, ensayando y construyendo una personalidad propia con la cual identificarse.
Y fruto de ello nace su primer trabajo, el EP "Punto de partido", producido en mayo del 2006 bajo la batuta de Pablo Sánchez (Sr. Chinarro, Lagartija Nick, José Ignacio Lapido, Los Planetas...) .
Cuatro canciones, cuatro historias, cuatro formas de plasmar en una melodía momentos efímeros cantados con una delicadeza y una dulzura que los hace irrepetibles.
El tema que cierra el EP, Irreversible, es una magnífica demostración de lo que puede llegar a dar un sentimiento tratado de forma sincera y efectiva a las órdenes de una buena melodía. Engancha a la primera.
A resaltar también el acabado y el diseño del cd, así como las bonitas ilustraciones que lo decoran, creación de Vanesa Zafra, diseñadora fetiche de los granadinos Lori Meyers y culpable del arte gráfico del primer disco de Pleasant Dreams.
*****

cheyenne
rodaballo
peter pan
irreversible
*****

martes, 12 de mayo de 2009

NIÑOS MUTANTES / NO PUEDO MÁS CONTIGO

"No puedo más contigo"
Astro Discos 2009

-
Nuevo single de los granadinos Niños Mutantes compuesto por un tema extraído de su último álbum, No puedo más contigo, más una versión con letra de El predicador y una nueva canción que por título lleva Mundos por descubrir.
Un single virtual gratuito puesto a disposición de todos los que lo deseen descargar desde la misma web oficial de la banda.
El disco madre de este genial single, "Todo es el momento", es uno de esos trabajos discográficos que cada vez que se le exprime sale una buena canción, señal que distingue a los grandes discos de otros.
Os recuerdo la próxima aparición de Niños Mutantes. Será el día 16 de mayo en el Festival Plastidepop, en Zaragoza.
Para terminar, quisiera sumarme al luto musical por la desaparición hoy 12 de mayo del irrepetible Antonio Vega.
Con él se nos va uno de los grandes genios que ha dado el país, autor de canciones que perdurarán en los corazones de todos.
Hoy, El sitio de mi recreo está pintado de negro por ti Antonio.
-

No puedo más contigo
El predicador
Mundos por descubrir
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 11 de mayo de 2009

TELETRANSPORTE / VIAJES BÁSICOS

"Viajes Básicos"
Autoeditado 2009
-
Empezamos un nuevo lunes con buena música, ¡como siempre!
Esta semana la inauguran los madrileños Teletransporte.
"Viajes básicos" es su nueva maqueta y en ella tendrás seis canciones pop de envergadura, con unos curiosos arreglos dando entrada y salida a las pistas que nos sonarán a algún que otro programa televisivo de años pasados y a retransmisión lunática, espacial y/o galáctica, perfecta para Teletranspórtame.
El pasado viernes tomaron la alternativa sobre los escenarios en la sala La Buena Dicha, en Madrid, y esto me recuerda que debería haber hecho esta entrada mucho antes, seguro que más de uno de vosotros os hubierais animados a ir a verlos. Mal por mí, lo siento chicos, mea culpa.
Bueno, como es mejor tarde que nunca, aquí los tenéis y así ya los ficháis para la próxima vez que actúen en directo. No perderles la pista.
*****
Scarlett O'Hara (los santos inocentes)
Supersónico
Taburete (un mundo nuevo)
El templo del sol
Get away
Teletranspórtame
*****

domingo, 10 de mayo de 2009

IRONÍA / PUEDO SER ESPECIAL+ME EQUIVOCO TODOS LOS DÍAS+EP

"Puedo ser especial"(2003)
"Me equivoco todos los días"(2006)
"EP"(2008)
Desde la ciudad argentina de Córdoba nos llegan lindas melodías y bellas letras de la mano de Ironía.
Os presento sus primeros trabajos discográficos donde podréis apreciar toda la esencia y buen hacer de la banda, donde se entremezclan temas sensibles llenos de sentimientos encontrados junto a otras canciones más movidas cargadas con una buena dosis de color, vitalidad y dinamismo que harán que te contonees al ritmo vibrante de sus sones.
Informaros que los chicos de Ironía se encuentran en estos momentos en plena preparación de lo que será su próximo álbum, donde incluirán estilos no explorados aún en su repertorio como son el candombe y el folk.
Un nuevo trabajo que también esperamos poder presentar en el blog, y del cual tenemos un pequeño adelanto de tres canciones, las tres primeras del EP 2008, Puntual, Texas y Viaje en tren, ideal para ir abriendo boca.
*****
PUEDO SER ESPECIAL
paisaje
mar del plata
esfera
egoísta
el amanecer
las luces
odio el blues
cambio de planes
multitud
todas las mañanas
necesito dormir
sonic youth
hasta siempre
ME EQUIVOCO TODOS LOS DÍAS
la jirafa
lo siento
hippie
calma
bajaun
que linda
woody allen
nuestro amor hace aparecer planetas
conforme (con Ariel, Varicela)
los latidos
dientes
evolución
música y acción
EP
puntual
texas
viaje en tren
me levantan
campo
mis sentidos
descalza
*****

viernes, 8 de mayo de 2009

VICENTE PRATS / MAQUETA 2009

"Maqueta"
Autoediftado 2009
-
Da gusto encontrarse grupos tan buenos a la vez que tan desconocidos (al menos para mí hasta hace bien poco) como el de los valencianos Vicente Prats, es un verdadero gustazo descubrir cosas así.
Nos encontramos con una maqueta de tan solo cuatro canciones, ¡pero que cuatro canciones amigos!
Un 2x2 de buenas vibraciones que toma y junta lo mejor del pop melódico y la esencia mod con un resultado notable, donde unas letras trabajadas y la frescura de melodías aportan ese plus de calidad que distinguen a unas bandas de otras.
Si tras escuchar Empieza el juego no te has rendido a los pies de los Vicente Prats es que tienes un serio problema,
¡yo que tú iría pidiendo cita para que me revisaran el oído!
*****
encuentros
empieza el juego
tiempo perdido
la última vez
*****

jueves, 7 de mayo de 2009

DESORDEN JUANRA / DOS+VACACIONES


"Dos"(2002) "Vacaciones"(2006)
Bajo el nombre de Desorden Juanra se encuentra Juan Ramón Repullés, un barcelonés dedicado en cuerpo y alma a la ardua pero placentera tarea de componer, crear y cantar sus propias historias en forma de canción.
Con un marcado toque intimista en sus letras y una fijación por las atmósferas salpicadas de melodías y arreglos de lo más variopintos, Desorden Juanra va dejando caer gota a gota, resbalando por su guitarra, todo un mundo de historias donde el surrealismo y la realidad se entremezclan para dar forma a cada tema y dotarlo de un magnetismo inusual que cuesta definir.
Escuchando canciones como Pintura nocturna, Bucólico, Anís del mono o Comunicas, uno no puede sino dejarse atrapar por completo por las sobrecogedoras sensaciones que transpiran en cada acorde, incitando a vagabundear sin un destino claro por las esquinas de cada melodía y por las veredas de cada párrafo, todo ello en un desorden perfecto.
*****
DOS
comunicas
coleccionismo
anís del mono
VACACIONES
cita 28
pintura nocturna
bucólico
una vida de película
*****

miércoles, 6 de mayo de 2009

CARLOS MADRID / CAMPEONES DE INVIERNO

"Campeones de Invierno"(2009)
La Casa con Ruedas
"Campeones de invierno" es el primer larga duración de Carlos Madrid (1985, Cartagena).
Después de tener un papel destacado en algunos concursos (3º en Creajoven 07 y 2º en la IV Convocatoria del Heineken Greenspace) y haber recorrido en formato acústico varias zonas de la península, se perfila como una de las nuevas voces del pop de autor en la estela de la tradición americana.
Su primer trabajo, consta de doce canciones que responden a un imaginario íntimo que, con paso firme y cierta arrogancia, se va desplegando por el amplio abanico del pop de autor de cuidada manufactura e influencia anglosajona hasta bordear lugares comunes como el folk y el rock.
Y todo esto, apoyado en unos textos cuidadísimos. En castellano, por supuesto.
Producido por Miguel Ángel Ruiz y grabado en Aeroplane Studios (Daimiel, Ciudad Real), cuenta con las colaboraciones especiales de Paco Serén (ex Piratas) en la producción de No hay que volver y el cantautor leonés Fabián a los coros y en la voz de Muertes simultáneas.
*****
campeones de invierno
bidonville
demasiadas expectativas
sobre escaleras y sitios raros
tristura
los amores ridículos
no hablaremos
velas y balas
no hay que volver
muertes simultáneas
los hijos violentos
you'll never walk alone
*****

martes, 5 de mayo de 2009

COLATONIC / MIL VUELTAS

"Mil Vueltas"(2009)
Colatonic es el proyecto musical, fruto del encuentro casual de los músicos asturianos Ray Cruz e Iván González "Chapo", cuyas afinidades musicales les llevan a formar una banda en la que plasmar las canciones que llevaban ya un tiempo esperando ver la luz desde el papel al escenario.
Otra casualidad hizo reencontrarse a Iván y Moi Gómez, teclista afincado en Londres con planes de regreso a Madrid, que a su vuelta, se integra en el grupo.
Colatonic es un grupo de Pop-Rock con un sonido depurado y fresco de influencias británicas y letras en castellano.
El bagaje musical de Colatonic es el resultado de una trayectoria individual trabajando como músicos para grupos como "Paul Collins Band", "Popsesión", "Deluxe" o "Amaral".
Una de las bazas con las que juega esta banda es la diversidad temática; Canciones compuestas por cada músico aportan al sonido de la banda y al contenido de las letras una amplitud que va mas allá de un mero proyecto personal.
La amistad es la otra gran baza: ensayos donde la música es tan importante como la palabra, para encontrar un consenso a la hora de trabajar en los arreglos, dan una cohesión a Colatonic que se transmite en sus directos.

"Mil vueltas", su nuevo trabajo, es uno de esos grandes descubrimientos capaces de iluminarte el día.
*****
todo da igual
mil vueltas
hace tiempo
pensabas que no
no es por mí
tú decidiste ir
*****

lunes, 4 de mayo de 2009

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE / IROS DESPIDIENDO DE TODO

"Iros Despidiendo de Todo"(2008)
El primer EP de una de las nuevas revelaciones musicales de los últimos tiempos.
Lo primero que llama la atención del EP es sin lugar a duda la portada y ese título, "Iros despidiendo de todo", que corona al más genuino estilo de superproducción holywoodiense. Una frase que tiene su nacimiento en una de esas mañanas de cafelitos, licores y terrazas que vienen justos después de una larga noche de marcha. Y tras el nombre, cinco canciones ilustres para abrir el apetito, dejarse saciar y volver a repetir plato.
La Banda Municipal del Polo Norte sacan en este mes, el día 11 de mayo para ser exactos, su primer álbum: "La mejor hora para despertarse", todo un señor disco el que no deberíais dejar pasar y el cual ya tuvimos el enorme honor de presentar en el blog el mes pasado.
Así que ya sabéis, si lo veis por alguna tienda iros directo a por el, no os defraudará.
*****
todos hemos tenido 20 años
2001 entrando por la ventana del piso 72
canción optimista nº X
cantautora
capitán mayo
*****

domingo, 3 de mayo de 2009

SELECCIÓN AVIAR DE ABRIL

"Selección Aviar de Abril"(2009)
Hoy, primer domingo de mes, toca "Selección Aviar", la segunda edición de la nueva sección iniciada el mes pasado dedicada a repasar y a recordar las mejores canciones, a mi criterio, que pasaron por el blog el mes anterior.
El recopilatorio de mayo tuvo una gran acogida entre todos vosotros, lo cual os agradezco. Espero que esta nueva selección sea del agrado de la mayoría y podáis rescatar a ese grupo o cantante que pasasteis de largo sin prestarle mucha atención.
El mes pasado nos dejó una buena cosecha de grandes temas. La selección se cerró con 22 canciones más un bonus, Blanco corazón de los chicos de Desastre Accidental.
Nuevas bandas emergentes como La Banda Municipal del Polo Norte, Xenro, Local Qua4tro o Monstruobot se codean con otras ya consagradas de la talla de Love of Lesbian, Flow, Elodio y Los Seres Queridos y Klaus & Kinski.
Espero que os guste.
*****
sebastopol - alas velvetianas
local qua4tro - progenitor c
aquella ilusión - la gran carrera
todo el largo verano - la chica del parque
ninguno - ¿quién?
xenro - haciendo lo imposible
band a part - la merienda
noiseland - zumo de pollo
j.verben - no me gustas nada
una pesadilla matemática - siete revoluciones
flow - prefiero los ángeles
silencio oso - cepillo de dientes
love of lesbian - segundo asalto
la banda municipal del polo norte - museo en llamas
indana - tú a tu ritmo
bogart - la casa sin barrer
los jarvis - mi mundo perfecto
elodio y los seres queridos - toneladas
mata a tus ídolos - liquidación por cese del negocio
los romanticos de zacatecas - nuestro amor
monstruobot - volver a ser
klaus & kinski - el futuro
desastre accidental - blanco corazón (bonus)
*****

viernes, 1 de mayo de 2009

MI PEQUEÑA RADIO / ESQUIANDO HACIA ARRIBA

"Esquiando hacia arriba"
Astro Discos
Un nuevo proyecto personal irrumpe en la escena alternativa del país y no lo puede hacer de mejor manera.
Mi Pequeña Radio es David Tabueña, natural de Huesca. Para la creación de lo que es su primer trabajo discográfico contó con la colaboración de numerosos músicos de otras bandas afines: Carlos Piris en la batería por gentileza de AnimaPop, Axel Velasco en el bajo por gentileza de Estrella Polar, Víctor Cabezuelo en el piano, teclados y secuencias por gentileza de Apnea y de Rufus T. Firefly, además de contar con Javier Almazán (Copiloto) en los coros de Siempre positivo, nunca negativo.
Como véis, Mi Pequeña Radio se ha sabido rodear de un nutrido grupo de profesionales del sector para la confección de este "Esquiando hacia arriba", un disco donde abunda el buen gusto por las melodías pop y donde despuntan una amplia ración de canciones de estribillos pegadizos y ritmo desenfadado.
El debut de Mi Pequeña Radio es uno de esos discos que da un nuevo soplo de aire fresco y revitalizan el género, siguiendo un mismo patrón repetido hasta la saciedad pero aportando nuevos prismas e ideas, que por pequeñas que sean son de agradecer.
La música le pone banda sonora a la vida, a nuestras vidas, y cada uno va eligiendo de aquí y allá creando la suya propia.
Mi Pequeña Radio se ganó estar en la mía.

mi constelación platónica
siempre positivo, nunca negativo
cien años enteros
te quiero tanto
nuestra cama
como hadas plateadas
dos mil fragmentos
ya no puedo
ni tú ni nadie
contra todo pronóstico
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag