miércoles, 29 de abril de 2009

MONSTRUOBOT / MONSTRUOBOT EP

"Monstruobot EP"(2008)
Cuatro músicos canarios se juntan a finales de 2006 uniendo experiencias y visiones particulares sobre la música para formar Monstruobot.
La grabación de este EP se realizó con paciencia y dedicación entre 2007 y 2008, dando como fruto una serie de estupendas canciones punk pop bastante logradas en ejecución y transmisión, perfecta ejecución robótica y transmisión de sentimientos y emociones humanas.
La envoltura y el contenido del EP es también digna de alabanzas, una edición limitada artesanal realizada con cariño y mucha atención en los detalles. Un trabajo hecho a mano que trae de todo en sus tres compartimentos: en uno viene el disco, en otro viene un curioso libreto-fanzine multicolor con las letras de las canciones y en el otro, en medio de estos dos, viene lo que parece ser un kit de supervivencia de lo más original, con un globito, un clip, un palillo limpia-oídos y una especie de esponja desmaquilladora. Ignoro si con estos objetos se puede crear algo de utilidad en caso de necesidad, pero seguro que McGiver haría virguerías con todo esto.
También viene con el disco una chapita del grupo junto a una gomilla, una pegatina y un videoclip de uno de sus temas. Vamos, que más completo imposible el disco de estos chicos, y eso que es un EP que si llega a ser un álbum ni me imagino todo lo que puede traer,
¡una balsa autoinflable o una tienda de campaña seguro que cae!
*****
volver a ser
autmático
intervalo
mil serpientes
cuchillos
*****

martes, 28 de abril de 2009

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS / E.P.

"E.P."(2008)
Exitos de Provincia
Los Románticos de Zacatecas vienen de México y hacen canciones rock sin pretensiones, canciones sencillas que con el ritmo adecuado y los estribillos pegadizos incrustados suenan realmente bien, y con esas melodías que hacen moverte sin apenas darte cuenta.
Cinco temas frescos, directos, divertidos y sobre todo romanticoides, reafirmando y dejando bien claro el porqué de su nombre por si alguien no lo tenía claro.
Lo sabes tú, Nuestro amor y Nada puedo hacer son serias candidatas a pertenecer al siguiente recopilatorio aviar. Solo entrará una pero perfectamente podrían entrar las tres, así que calidad de sobra tienen estos chicos del centro del país.
¡Por cierto, magnífico vídeo al más puro estilo de superproducción Bolibudiense!
*****
nuestro amor
nada puedo hacer
lo sabes tú
uniforme de gala
en esta melodía
*****

lunes, 27 de abril de 2009

TIRED HIPPO / SWEET APRÈS DINNER

"Sweet Après Dinner"
Autoeditado 2007
-
Bajo el nombre de Tired Hippo se agrupa un puñado de canciones escritas por Ferran Baucells e Itziar Goñi. Pop artesanal, a media luz, en el que domina un sonido acústico de influencia claramente americana.
Además de los antes citados, la banda reúne a otros músicos de la escena de Barcelona: Miguel Ballester (batería y percusión), Jorge Benítez (trompeta), Juan Antonio Guerra (bajo), Jordi Ibáñez (guitarra), Mireia Pascual (voz), Viki Ramírez (voz) y Xavi Serra ( bajo ), Ferran e Itziar aportan su guitarra y voz.
En Diciembre del 2007, Tired Hippo lanzan su álbum más ambicioso llamado "Sweet Après Dinner". Quince canciones grabadas en los estudios S(on)S (Barcelona) durante dos años de sesiones en colaboración con los estudios mbm (Sant Boi) y bajo la dirección del productor de televisión Arnau Vallvé, el álbum fue masterizado por Ferran Conangla (que ha trabajado con Sparklehorse y PJ Harvey).
*****
(dinner)
my two left feet blues & the go down orchestra
blood test
do svidania apollonia orchestra
cabezas
tonight we're stars
noom
disillusion
paris'68
superstar
saturday raindrops (decide)
only unhappy people dance bad
all your tears
summer rain
tonight, tonight
(today we're sad)
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 26 de abril de 2009

PEQUEÑO GRAN HOMBRE

"Pequeño Gran Hombre"(2008)
Un disco doble tributo al aragonés universal Enrique Bunbury.
No se puede ignorar la gran influencia que Bunbury ha ejercido en multitud de grupos y cantantes de todos los ámbitos.
Veintinueve bandas y solistas se reunen en este homenaje, algunos conocidos por los visitantes del blog, entre ellos ilustres como Julio de la Rosa y Copiloto.
Canciones míticas del zaragozano como Lady Blue, Sácame de aquí, El viento a favor, Infinito, Alicia y tantas otras más tienen aquí su pequeño tributo realizado con mucho cariño y agradecimiento.
*****
anidando liendres - karhe
alicia - mister hyde
algo en común - mercedes ferrer
si - eraje
¿dudar?, quizás - bosk
nueve - mar
de mayor - nubosidad variable
el extranjero - mariano casanova
el tiempo de las cerezas - manolo tarancón
sácame de aquí - travel
infinito - sandropop
planeta sur - suîte momo
el rescate - copiloto
negativo - dpiedra
carmen jones - crisálida
el club de los imposibles - super ratones
lady blue - sultans
luna - liga quintana
el viento a favor - volador
polen - raúl zeta
san cosme y san damián - alis
encadenados - romeo
los restos del naufragio - txarly usher y peibol
planeta sur - julio de la rosa
puta desagradecida - zarápolis
robinson - javier garcí vega y belén estaje
y al final... - experimentos in da notte
koulsoum - de vito
nunca se convence del todo a nadie de nada - niños del brasil
*****

viernes, 24 de abril de 2009

MATA A TUS ÍDOLOS / MAQUETA 2007

"Maqueta"(2007)
Tenía esta maquetilla tan curiosa por ahí despistada de estos tres chicos de la capital, Mata a tus Ídolos.
Quizás os suenen de haberlos escuchados en el segundo recopilatorio de "Aplasta tus gafas de pasta", donde aparecen con su tema Liquidación por cese del negocio.
La maqueta contiene seis buenas dosis de pop en forma de pastillas efervescente con ritmo guitarrero y unas letras directas y desenfadadas.
Retienen en sus canciones esa frescura y desparpajo típico de los trabajos maqueteros. Sencillos pero no simples, ni una pizca de edulcorantes innecesarios.
Mata a tus Ídolos o no, tú verás lo que haces.
Atentos al vídeo, apoteósico.
*****
liquidación por cese del negocio
manual de instrucciones
homenaje a los 90
verano
todo está perdido
lsd
*****

jueves, 23 de abril de 2009

ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS / DEMO 2009

"Demo"(2009)
Nuevas canciones de los fenomenales Elodio y Los Seres Queridos.
Una demo compuesta por cinco nuevos temas que presumiblemente verán la luz en el próximo álbum de la formación.
El proyecto de Eladio Santos ya nos sorprendió gratamente a todos con "Esto que tienes delante", su anterior trabajo publicado en el 2007, dejando clarito lo bien que se le dan hacer canciones de esas que dejan la boca abierta y que quitan el hipo.
España a las 8, No quiero perderte, Medidas desesperadas o Al Himalaya forman ya parte por derecho propio de esa constelación de grandes canciones que cada vez pueblan más nuestro cielo nacional, y a las que no tardarán en sumarse alguna que otra de estos nuevos temas.
La receta no ha variado ni una pizca, las canciones de Elodio y Los Seres Queridos muestran lo grande que puede ser un sentimiento convertido en canción, historias hechas melodías con una fiesta de sensaciones dibujadas por el pincel del artista.
*****
están ustedes unidos
yo llevo una cruz
toneladas
beibi
viviendo con miedo
*****

martes, 21 de abril de 2009

BOGART / BOGART MAQUETA

"Bogart Maqueta"(2009)
Bogart ha eclosionado en la escena murciana sin dejar indiferente a nadie.
En apenas un par de semanas han pasado de su primera aparición pública, como finalistas del Talento SOS 4.8, a colarse por méritos propios en el cd recopilatorio del Contemporánea 09.
Con Dúplex, su anterior proyecto, ganaron concursos, giraron por todo el país y editaron "Fiestas privadas", bajo el sello Perdición, con una gran acogida de medios y público.
Ahora, tras una catarsis tan necesaria como inevitable, Bogart se presenta con nueva vocalista, una solvencia técnica de grupo grande y unos temas personales e intransferibles.
Pop en castellano que por momentos suena a rock americano, unos arreglos cuidados al detalle, y melodías redondas que se acomodan en atmósferas que más que un adorno son un concepto.
*****
el porrazo
la casa sin barrer
irreversible
lost in illusion
sarna con gusto
*****

lunes, 20 de abril de 2009

INDANA / BICHOS

"Bichos"(2008)
Empezamos la semana con fuerza y muchas ganas, al ritmo de un grupo rock venido de tierras gallegas.
Ellos son Indana, y su último trabajo autoeditado se llama "Bichos".
Aquí no vamos a encontrar melodías dulces unidas a estribillos pegadizos ni nada por el estilo, encontramos en su lugar contundencia y un ritmo rockero a base de guitarras eléctricas sin descanso ni respiro.
El disco se sale un poco de la tónica habitual del blog, pero de vez en cuando no está de más poner algo diferente, siempre y cuando guarde un mínimo de calidad, como es el caso.
Siete años llevan estos chicos al pie del cañón, un camino de constante evolución que han llevado a este grupo nacido en A Estrada (Pontevedra) a convertirse en una de las grandes alternativas del panorama musical gallego, y que también intentan abrirse paso en el estatal.
Durante sus primeros años, sorprendieron con sus demos "Nuestra Ciencia" e "Innato", esta última con temas como Intentar, Inercia o una versión muy personal de It's no good, de Depeche Mode, que la banda no ha podido dejar de tocar en directo, su gran arma.
En el año 2007 ganan el concurso de Laiosa Soa, donde se presentan más de 60 grupos de toda la geografía galaica, y a partir de ese momento cada paso supone un pequeño pero seguro paso adelante, que lleva a la banda a salir a tocar por el estado y ponerse a preparar lo que hoy os presento, su primer disco.
La primera canción, Tú a tu ritmo, aparte de ser la encargada de abrir el disco es la que más me gusta. En solo minuto y medio escaso te hace vibrar como pocas, increíble.
Y otra cosa que me gusta de Indana es la voz femenina de la banda, le da cierta frescura y distinción dentro de un género plagado por voces masculinas de tono áspero. Todo un acierto.
*****
tú a tu ritmo
jaque mate
profacilito
nosferatu
bichos
pasatiempos
marionetas
siglos
mapeio
agua
*****

domingo, 19 de abril de 2009

NUEVOS TALENTOS MYSPACE08

"Nuevos Talentos Myspace08"(2008)
By Dyem101
Hace ya un tiempo que anda deambulando por la red este gran recopilatorio de "Nuevos Talentos Myspace08" creado por el amigo Dyem101.
Según palabras del mismo Dyem101, "este proyecto nace con la intención de promocionar todos esos grupos que buscan abrirse paso en el difícil mundo de la música y que tienen calidad suficiente como para poder hacerlo".
Grupos aparecidos por el blog como Apnea, Kepler, Suîte Momo, Miss Caffeina o Océano Invisible forman parte de una selección que brilla por su buen gusto y por la cantidad de grupos a descubrir.
Esperemos que este recopilatorio tenga su continuidad en 2009 y tengamos así un nuevo volumen repleto de talentos, bandas esperando abrirse un camino en este arduo pero bonito mundo musical.
*****
amor en tokio - cómo se vive igual
apnea - la forma del agua
nu-b - deja que me acerque
los seis días - andante con vespa
poet in process - why poet in process
idealipsticks - the king has died
kodoma - attention
kepler - viernes 26
suîte momo - mi cajita de cartón
océano invisible - el brillo de tus ojos
saty - I feel you around
olimpic - mirrorball
estereotypo - pleasure
panorámica - en el éxito
igloo - azul casi transparente
ruido - tenteciones
pull - save us
moon cresta - the rocket
the bongo experience - action reaction
un mundo feliz - miss turbulencias
cometas en el cielo - cuando desaparezcan las sombras
miss caffeina - carrusel
naive - all alone
praga - no!
dearX - alone
hola hola hermanita - en los últimos años
my dear flotsam - jericó
anika sake - satisfy control
fuel fandango - just
mequetrefe - we are like cows
*****

jueves, 16 de abril de 2009

LOVE OF LESBIAN / 1999 (PROMO)

"1999"(2009)
Music Bus Records
"1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna)" es el nuevo y esperado trabajo, como ya imagino que bien sabéis a estas alturas, de los chicos de Love Of Lesbian.
He de confesar que mi primera impresión al escuchar el nuevo álbum fue un poco de decepción, y es que el listón quedó bastante alto con sus anteriores trabajos y quieras o no siempre te piensas que el nuevo va a superar sin problemas a los antecesores.
Pero una vez que se va desmenuzando el disco canción a canción se te van sacando las espinitas que se te clavaron en sus primeras tristes escuchas. Vas descubriendo que hay temas soberbios (algunos más que otros, eso es verdad) y que aunque no sea los memorables álbumes "Cuentos chinos para niños del Japón" o "Maniobras de escapismo", es una buena continuación discográfica.
Un amigo, también algo desilusionado en las primeras escuchas del disco, me dijo que odiaba el tinte musicofestivo con el que los LOL rociaban algunas de sus canciones. En parte le doy la razón, creo que las grandes canciones de la banda son las de tono melancólico-agridulce, esas que te destrozan y te aplastan bajo su hipnótica atmósfera, pero también es cierto que todo un disco así se haría bastante espeso e intenso para digerir muchas veces, y se agradece temas más movidos con ese particular humor Lesbian.
Ignoro si aún piensa igual mi amigo, se lo tendré que preguntar, lo que si estoy seguro es que los LOL han superado la dura prueba de continuar haciendo grandes canciones (¡y que sea por mucho tiempo!).
*****
*PROMO*
club de fans de john boy
las malas lenguas
segundo asalto
incendios de nieve
*****

miércoles, 15 de abril de 2009

SILENCIO OSO / CUADRILÁTERO

"Cuadrilátero"(2009)
Silencio Oso está formado como proyecto personal por la figura de Pablo G. Díaz, natural de Gijón y residente en Madrid.
Después de pasar por el grupo Dandy Dada, Pablo decide comenzar un nuevo camino en solitario para saciar así sus ansias de expresar con canciones todo un mundo de sentimientos y sensaciones que le corren por dentro.
Su primer disco es este "Cuadrilátero", ocho temas de rasgos folk. Todas comparten la misma elaboración, sonidos austeros y prácticamente caseros, otorgando a la obra un sinónimo de artesanía musical.
Sobre el ring imaginado por Pablo encontramos una serie de canciones serias de gran calibre, unos contrincantes a tener en cuenta capaces de derribar al primer descuido.
Pijama, Cepillo de dientes, Telaraña, Acércate o la preciosa Naranjas, mar consiguen sobrecogernos y ponernos el vello de punta, y nos muestran lo bello que puede existir en el interior de uno si se expresan con los acordes adecuados y el sentimiento justo.
Silencio Oso, historias introspectivas de paso lento y de zarpazo certero al corazón.
*****
pijama
cepillo de dientes
campamento
acércate
día de las castañas
naranjas, mar
telaraña
nieve
*****

martes, 14 de abril de 2009

FLOW / ECHO EN MÉXICO

"Echo en México"(2009)
eureka Discos
Aunque he leído algunas críticas poco favorables del nuevo trabajo de Flow tachándolo de irrelevante y simplón, he de confesar que por mi parte me está encantando y que como es lógico no comparto esas opiniones.
Fernando Vacas y compañía han elaborado un álbum bastante loable, donde un título exótico (al menos para esta parte del mundo) nos adelanta que cuando menos algo diferente va a contener.
Y así es, en el trabajo se entremezclan canciones pop de las que ya nos tienen acostumbrados los chicos de Flow junto a otras con acento mexicano, ya sea en pequeñas pinceladas de arreglos pintorescos asociados a dicho país o en canciones completas como la emotiva ranchera La flor del Tamarindo, una de las que forman esta promo que hoy os invito a degustar.
Descubridor de Russian Red, productor de las encantadoras Prin' La Lá (que por cierto son sus primas), fundador del sello discográfico eureka y culpable de "Sensazione", uno de los grandes discos pop de principios de década, son pequeños datos, sin importancia, del bagaje musical que trae a sus espaldas este polifacético e inquieto buscador de melodías perfectas llamado Fernando Vacas.
Pero vamos, datos para no tenerlos en cuenta.
Por último, comentar que desde la página echoenmexico.net nos invitan a participar en el Concurso Remezclas Chido, donde podremos descargar algunas pistas para que realicemos nuestra propia versión.
El premio a las mejores remezclas será aparecer en el programa de Radio 3 Siglo XXI y tener el privilegio de ser parte de un maxi-single en vinilo editado por eureka.
*****

Cascadas 333
Prefiero los ángeles
Amor a tientas
Tu tiempo
Victoria
Azul Pacífico
La flor del tamarindo
Visiones
El grito
*****

lunes, 13 de abril de 2009

UNA PESADILLA MATEMÁTICA / AMOR, PODER, VIOLENCIA Y TAL

"Amor, poder, violencia y tal"(2008)
Maravillado me hallo tras haber descubierto este grupo venido de tierras madrileñas. Cautivado me encuentro por un repertorio de canciones a cual más sibilina y brillante.
Ellos son Una Pesadilla Matemática y tienen como principal premisa forjar a partes iguales canciones con sustancia literaria y divertidas melodías. Con su primer disco, este "Amor, poder, violencia y tal", lo han conseguido y con solvencia.
El debut discográfico lo compone un listado de temas de sabor pop con regusto difícil de traducir, donde no encontraremos ni ritmos machacones, ni letras repetitivas ni estribillos pegadizos, exceptuando Supercapitalismo chino, que toma prestado parte del tema de Enrique y Ana Super disco chino.
Harto complicado explicar o definir la impresión que te deja el trabajo musical de Una Pesadilla Matemática, suena como a algo conocido que no terminas de identificar, como una mezcla de melodías familiares junto a letras originales, podríamos decir que es un collage de géneros e influencias junto a una base singular bastante pulida y definida hasta el detalle.
A destacar temas como Siete revoluciones, Los países bálticos, Confeti sobre fondo de sangre o la mencionada Supercapitalismo chino.
*****
xabier cugat también tuvo resacas
siete revoluciones
supercapitalismo chino
julieta y romeo
josé bonaparte era abstemio
confeti sobre fondo de sangre
los países bálticos
lola tomillo
el misterio de la santísima transición
el corrido del segundo cuatrimestre
novalis
no es fácil ser profeta
la muerte en beverly hills
xabier cugat también tuvo resacas (coda)
*****

domingo, 12 de abril de 2009

VOY A EXPLOTAR / SOUNDTRACK

"Voy A Explotar Soundtrack"(2009)
Club Fonograma
Banda sonora de la película mexicana "Voy a explotar", dirigida por Gerardo Naranjo.
En "Voy a explotar, las canciones de Maru y Román" vamos a encontrar representantes de todos los rincones del mundo de habla hispana, cantantes y grupos de los denominados indies.
Entre las filas del recopilatorio tenemos a conocidos del blog como los españoles Manos de Topo, Prin' La Lá, Joe Crepúsculo, los argentinos Nubes en mi Casa, los chilenos Teleradio Donoso, los peruanos Turbopótamos y los mexicanos Hello Seahorse!
Un disco que a falta de interés por los sellos discográficos se decidió lanzar como descarga gratuita desde la web Club Fonograma.
Una particular banda sonora para una película que está pisando fuerte por diferentes festivales de todo el mundo.
*****
No separarse, pésele a quien le pese, caiga quien caiga
Naves que dan vueltas a un balon - Prin' La Lá
Preocupacion Genuina - Ulises Hadjis
Camara Lenta - Javiera Mena
El Agujero - Juanita y los Feos
Mis amigos y yo te amamos - Alexico
Sonic Sex - Jóvenes y Sexys
Virgencita - Afrodita
Amar en el Campo - Teleradio Donoso
El mundo me espera - Los Fancy Free
Capitán - Joe Crepúsculo y Elsa de Alfonso
Las Hadas - Juan Son
Mareo - Nubes en mi Casa
No escuches a tus ídolos - Jessy Bulbo
La Wapa - Turbopotamos
El himno de la generación - Album
… - Childs
Sin las patas traseras - Bam Bam
Cave cave cave - Unsexy Nerd Ponies
Girl - Yellow Yesterday
Bestia - Hello Seahorse!
Ejército Ruso - Manos de Topo
La Bonita - El Remolón
*****

sábado, 11 de abril de 2009

J.VERBEN / NONOSSEPARAREMOSJAMÁS

"Nonossepararemosjamás"(2009)
Truco Records
Ya conocéis a J.Verben por las maquetas que en su día aparecieron por aquí, y quien aún no tuvo el gusto este es el momento.
Ahora nos presenta su primer trabajo en formato de disco de larga duración con el título "Nonossepararemosjamás", todo juntito, donde recoge buena parte de las canciones de sus anteriores maquetas, todas ellas ahora presentadas con un lavado de cara que hace que suenen mejor que nunca.
Temas como Sorda, Malmartamal, No me gustas nada, Nuestra canción, El síndrome o Ultraromantica regresan con más fuerza y encanto que nunca.
A buen seguro que J. Verben te volverá a enganchar.
*****
hice ver
quiero ser leonard selby
un día de piscina
cerdo capitalista
todo lo que reluce
no me gustas nada
jubilados y obras
se ríen de mi
nuestra canción
intermedio
el síndrome
malmartamal
sorda
vendetta
roja
el teatro (de las sábanas blancas)
mal rollo
ella no es moderna
tamagochi
ultraromantica
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 10 de abril de 2009

NOISELAND / LOS CICLOS COMUNES DE LA EXISTENCIA

"Los ciclos comunes de la existencia"(2008)
Noiseland es una formación afincada en tierras gaditanas que trata de hacerse un hueco al menos en el panorama local a base de canciones pop y muchas ganas. Bueno, más que una formación es un monstruo de una sola cabeza, a no ser que todos sus componentes se hagan llamar "Albertito".
El tal señor Alberto toca todo, guitarras sucias y menos sucias, el bajo adonis, los teclados malsonantes (todos estos adjetivos los pone él mismo, menos lo de guitarras sucias), percusiones a destiempo y por supuesto la voz desagradable.
Su última maqueta editada es "Los ciclos comunes de la existencia", un compendio de canciones donde el sonido sucio y distorsionado de las guitarras hacen de contrapunto, en la mayoría de los casos, a una base más melódica y armoniosa con base de teclados y programación.
Con un sonido auténtico donde los haya, el proyecto Noiseland no busca vivir de esto, aunque en uno de sus temas, A 3 minutos de la gloria (la mirada de Thom Yorke), sueñe con ello no sin cierta ironía y mucho sentido del humor.
Al menos la canción le ha valido para formar parte del recopilatorio Pop a Porter 2008 del sello discográfico Bon Vivant Records.
*****
daily apocalypse
zumo de pollo
rain
ultrarrealidad
las leyes de kirchhoff
nana de los sueños
la riqueza de las naciones
a 3 minutos de la gloria (la mirada de thom yorke)
elaine&ted
ap-4
mira la catenaria - parte I (la silla de enea)
mira la catenaria - parte II (el puente)
mira la catenaria - parte III (ya no existe)
podría hacer 2000 canciones como esta
*****

jueves, 9 de abril de 2009

BAND A PART / BAND A PART 2008


"Band a Part"(2008)
¿Puede haber algo más delicioso que las canciones de Band a Part?
Si lo hay debe de ser algún tipo de golosina o pastelito, pero más bien pocos diría yo.
El dúo Coral/Javi se hacen querer desde la primera frase, y enamoran al primer estribillo, con esas melodías tan adorables que suenan a tintineos de felicidad y buen rollo... ¡me encantan!
Lo último que tienen grabado son estas cuatro canciones del año pasado, las tres primeras forman la maqueta original de 2008, nombrada quinta mejor maqueta del año por el popular programa radiofónico Disco Grande.
Anteriormente sacaron dos sendas maquetas, Pronóstico soleado y No hay nada como el hogar, en el 2006 y 2007 respectivamente.
Ahora que damos los primeros pasos por esta recientemente estrenada primavera, las canciones de Band a Part pueden ser la banda sonora de tus tardes de paseos o de tus soleadas meriendas.
¡Tú decides!
*****
sputnik
menorca
souvenir de l'avenir
la merienda
*****

martes, 7 de abril de 2009

NINGUNO / DOS+NINGUNO

"Dos"(2008) "Ninguno"(2009)
Ninguno está formado por un único miembro, el que fuera guitarrista del grupo Vacaciones, el murciano Ángel Martínez.
Un proyecto que si bien es unipersonal, se hace rodear de colaboradores en sus actuaciones y grabaciones, como es el caso de su último trabajo donde ha contado con el señor Pigmy para la realización de los dos temas que lo conforman.
Las canciones de Ninguno toman lo mejor del folk acústico y del pop de autor imprimiendo la forma y el acabado justo para que suenen como tienen que sonar, directas, sencillas y sinceras.
Después de haber participado en varios concursos nacionales como en el Contempopránea y en el Lemon Pop quedando entre los diez primeros y de haber dado numerosos conciertos a lo largo y ancho de todo el país, Ninguno sigue con pie firme su apuesta por el sendero de las canciones hechas con delicadeza y honestidad, con una pulcritud melódica digna de alabanzas.
*****
DOS
lodo
ninguno
vieja escuela
no tires a la balsa
¿quién?
malos héroes
NINGUNO
¿quién?
soldadito de plomo
*****

lunes, 6 de abril de 2009

TLV / MAQUETAS


"Popstales"(2006)
"¿Te acuerdas? Tú y yo..., Verano..."(2006)
"La chica del parque"(2007)
"Disco de Navidad"(2007)
"No respiro..."(2008)"Perdí a mi novia"(2008)
-
Todo El Largo Verano ya está aquí, bueno el grupo, que para la temporada estival aún queda un poquito más.
No sé muy bien como serán los veranos en la cornisa cantábrica, más en concreto en esa puerta del atlántico que es la ciudad gallega de Ferrol. Siempre pensé que un verano por esas tierras debe de ser fresquito cuanto menos, pero después de escuchar las veraniegas canciones de estos chicos a uno le entra la duda.
Cálidas melodías de pop y punk surf que hacen una combinación perfecta mezcladas (que no agitadas) con desenfadadas letras, con ese pequeño toque de desparpajo juvenil que tan bien sienta a las bandas que idolatran y veneran a la tan esperada estación vacacional.
Un ramillete de maquetas, cada una de ellas con una cuidada ilustración de genuinos momentos retros, capaces de albergar canciones tan fantásticas como La chica del parque, Por mas que lo intento, Perdí a mi novia, Quiero hacer mi casa en el cielo, No respiro y hasta una versión del tema Muertos o algo mejor de la señorita Christina Rosenvinge, perteneciente al disco-tributo "Christina no cometió un error".
*****
POPSTALES
días
por mas que lo intento
¿TE ACUERDAS? TÚ Y YO..., VERANO...
¿te acuerdas? tú y yo..., verano...
muertos o algo mejor
LA CHICA DEL PARQUE
la chica del parque
quiero hacer mi casa en el cielo
DISCO DE NAVIDAD
hoy nos viene a ver papá noel
he visto a mamá besando a papá noel
¡es navidad!
NO RESPIRO...
no respiro...
vacaciones en marmolinos
PERDÍ A MI NOVIA
perdí a mi novia ( en una fiesta oficial de la fonografía general)
I lost my surfer girl
ESCUCHAR - DESCARGAR
Todo El Largo Verano Bandcamp

domingo, 5 de abril de 2009

SELECCIÓN AVIAR DE MARZO

"Selección Aviar de Marzo"(2009)
Hoy nace una nueva sección en el blog, titulada "Selección Aviar".
En ella se darán cita las veinte canciones que más me gustaron del pasado mes, no más de una por disco, maqueta, ep o promo publicada durante todo el mes anterior, además de un par de canciones bonus no aparecidas por el blog, en esta ocasión una de el dúo Biquini y otra de los chicos de Tom Boyle.
Al ser solo una veintena, no todos los trabajos musicales del mes tendrán su representación en el recopilatorio.
¡Espero que nadie se moleste por no aparecer!
Si queréis participar en los próximos recopilatorios aviares, tan solo tenéis que ir comentando vuestras canciones preferidas del mes y las iré anotando para tenerlas en cuenta.
Una buena forma de recordar y homenajear a los grupos que pasaron por aquí y a los temas que bajo mi punto de vista, al menos en esta primera entrega, merecen una distinción especial.
*****

lois casino - mis discos de jeanette
ed wood lovers - limones y planetas
sundae - arte y ensayo
toulouse - a oscuras
lentejas los viernes - ditero
iba andando - me haces daño
gascoigne - conduzco
febrero - montañas rusas
microondas - tengo, tengo, tengo
velocista - escándalos domésticos
alfonso el pintor - vamos a seguir pintándonos
manos de topo - ahora te sientes mejor, ¿verdad?
ama - 100 veces no puede ser
chencho fernández y smoking kills - ¿dónde estás?
higinio - los charcos
una sonrisa terrible - lecturas recomendadas
orangine - igual que si fuera ayer
varicela - 2050
los directivos - nueva ola guardiola
anti - lovers rock
biquini - una chica normal (bonus)
tom boyle - eclipse (bonus)
*****

sábado, 4 de abril de 2009

AQUELLA ILUSIÓN/METEOROLOGÍA

"Meteorología"(2008)
Aquella Ilusión tiene como cabeza visible a Enrique G. Bermejo, un chico barcelonés que ya desde muy joven empezó a tomarle gusto a eso de componer y crear sus propias canciones .
"Meteorología" es su cuarta maqueta, la más elaborada y con la que está más satisfecho con el resultado. No es para menos, Aquella Ilusión logra en menos de treinta minutos crear una atmósfera cargada de aterciopeladas melodías, toda una sinfonía de instrumentos, voces y coros que más que servir de mimbre y decoración aportan un empaque y una distinción que deleita y se deja deleitar.
Aquella Ilusión bebe de las influencias de numerosos grupos de la escena nacional que comparten misma idiosincrasia como Serpentina o Zola, con el componente melancólico-romántico como premisa principal y centro gravitatorio de toda canción.
Aquella Ilusión es el concepto y percepción que tiene Enrique sobre la música, historias habitadas por deseos y anhelos, miedos y desdichas, todo un pequeño universo esperando a ser descubierto y a dejarse conquistar.
*****
el circo del horror
máscaras
buscador
venganza (parte I, II y III)
la gran carrera
decepción
hoy
*****

jueves, 2 de abril de 2009

LOCAL QUA4TRO / HACE MEDIA HORA

"Hace media hora"(2008)
Local qua4tro saben que en los días que corren es imprescindible hacer llegar sus canciones al máximo de gente posible, que te conozcan sin poner ninguna clase de barrera, todo lo contrario, facilitar la labor y para ello nada mejor que dejar en descarga sus trabajos.
Es de esta forma como han logrado que se hablen de ellos y haber conseguido que más de 5.000 personas se hayan descargado su último EP, bueno, por eso y por la calidad que tienen sus temas.
Buena parte de culpa de esa calidad alcanzada en este EP que os presento hoy la debe tener el encargado de la producción y masterización, que no es otro que José María Rosillo, productor entre otros de La Buena Vida, Deluxe, The Sunday Drivers o Amaral.
"Hace media hora" luce cinco temas espléndidos, de corte pop con un cierto aire retro que recuerda a melodías de décadas pasadas. Uno de estos temas es la versión del popular tema de Raphael Estuve enamorado, que transforman sin despojar de su encanto, dotándola de una marcha popera que queda estupendamente.
Ya están en proceso de lo que será su nuevo trabajo.
Esperemos que sigan por esta línea y nos presenten otra buena hornada de canciones y melodías como ya han demostrado que saben hacer.
*****
estuve enamorado
la letra pequeña
secundario cómico
radio g
progenitor c
*****

miércoles, 1 de abril de 2009

SEBASTOPOL / LA CANCIÓN DE SEBASTIAN-PAUL

"La canción de Sebastian-Paul"(2007)
El último trabajo editado de la formidable banda Sebastopol es quizás el más maduro y personal de todos. Mucha culpa de ello lo tiene la que para mí es una de sus grandes canciones, sino la mejor, la inmensa Alas velvetianas.
Sin desmerecer para nada el resto de canciones que componen "La canción de Sebastian-Paul", tres nuevas y dos recuperadas y regrabadas para la ocasión, Alas velvetianas es uno de esos temas que por si mismos son capaces de sostener un trabajo musical, una de esas joyas escondidas esperando a ser descubierta.
Una lástima que estos artesanos de la canción se hallan tenido que separar y dar por concluido su ciclo sebastopoliano, pero al menos nos podremos consolar con su genial obra de atmósfera sobrecogedora bañada con enigmáticas frases e hipnóticas melodías.
*****
alas velvetianas
la cortina de humo
mundo frenético
nantucket
paracaidistas (dfds)
perros de paja
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag