martes, 31 de marzo de 2009

ANTI - ANTIAVENTURA (PROMO)

"antiaventura"(2009)
Federación de Universos Pop
Daniel del sello discográfico Federación de Universos Pop me hizo llegar el otro día esta promo adelanto del nuevo disco de anti.
La promo es de cinco canciones, casi la mitad del disco que son doce, y es lo único que he podido oír, así que no os puedo hacer un comentario del disco completo.
Aún así, creo que es material suficiente para hacerse una idea de la calidad del nuevo trabajo de anti.
Bajo este nombre se esconde Tito Pintado, quien fuera miembro de Penélope Trip y Telefilme. Editó hace unos años su primer álbum bajo el sello Elefant. Últimamente se dedicaba a hacer los coros de Single en los directos.
El minimalismo es el concepto reinante en anti, empezando por el nombre (en minúsculas) y plasmándose en las canciones. Canciones que son edificadas sobre una pequeña estructura melódica que van trepando y tomando forma de una manera casi mágica, como si de una enredadera de frondosas hojas se tratara, movida al compás de impulsos electrónicos y regada con multitud de arreglos, matices y juegos vocales.
Unas canciones que en su estética nos recordará a una tal Ana D, y un álbum que cuenta con la colaboración entre otros de Teresa Iturrioz ( Single, Le Mans).
En abril verá la luz esta "antiaventura", mientras, aquí tenéis un adelanto.
*****
corazones legendarios
festival
lovers rock
secuencias
hollywood babilonia
*****

lunes, 30 de marzo de 2009

LOS DIRECTIVOS - TEATRO DE GRANDES GUERRAS+EL CASTIGO SIN VENGANZA

"Teatro de grandes guerras"(2009)
"El castigo sin venganza"(2009)
Los Directivos son un proyecto ultrasecreto del cual poco o casi nada se sabe.
Al parecer, está formado por dos individuos de los que se dicen que son archiconocidos por la escena indie madrileña.
Practicamente nada más podríamos decir sobre ellos, así que nos centraremos en las dos maquetas que tienen hasta la fecha, recien sacadas del horno.
Una es "Teatro de grandes guerras", que viene con una estupenda portada del que pensaba que era el ex-árbitro Japón Sevilla pero al final es el árbitro argentino Horacio Elizondo (gracias Arturo).
Donde nadie le quita el protagonismo a Japón Sevilla es en la curiosa canción que lleva sus enigmáticos apellidos por título y que además contiene una frase mítica del cancionero español retocada un pelín, (ay, ¿quién maneja mi nave?).
La otra es "El castigo sin venganza", compuesta por tres canciones al igual que la otra, donde sobresale de nuevo un tema con aires futbolísticos, Nueva ola Guardiola, genial.
Voces ásperas y letras mordaces que derrochan una originalidad inusual son sus principales armas en estas dos maquetas, la carta de presentación de un enigmático grupo que ya está dando de que hablar.
Habrá que estar atentos al siguiente fichaje de estos directivos tan peculiares.
*****
TEATRO DE GRANDES GUERRAS
aeropuerto
japón sevilla
palabra loft
EL CASTIGO SIN VENGANZA
mandarinas
monja por mí
nueva ola guardiola

domingo, 29 de marzo de 2009

VARICELA - PIENSA EN ALGO LINDO SIEMPRE+VARICELANDIA

"Piensa en algo lindo siempre"(2007)
"Varicelandia"(2009)
-
Ariel y Pupi son de la ciudad argentina de Córdoba, toman su nombre de esa enfermedad que muchos tuvimos que padecer en nuestra infancia, Varicela, un nombre con el que cuentan que se identifican.
Quieren sentirse por siempre jóvenes y hacer llegar sus canciones a cuanta más gente mejor, como si de una epidemia se tratara, eso si, una epidemia de sonidos, colores y diversión.
Las canciones de Varicela tratan de sentimientos y sensaciones sencillos, mantienen la pureza e inocencia propia de los niños y la creatividad de ese mundo imaginario lleno de aventuras donde todo puede ocurrir.
Por ello, Varicela se hacen tan especiales, juegan a ser niños pero con la mente de un adulto. No es música infantil, no equivocarse, solo que le dan a sus canciones ese punto de ternura propia de nuestra infancia/pubertad, que tampoco queda tan lejos, ¿no? bueno, ¡para algunos más que otros!
Un Pop Phux, como se definen ellos, repleto de canciones mágicas y deliciosas que derrochan optimismo, buen rollo y dulzura. Vida en otros planetas, Piensa en algo lindo siempre, Vampiritos o 2050 son buena muestra de ello.
Sus dos últimos trabajos, dos cajitas de regalos donde cada canción es una pequeña sorpresa.
*****
PIENSA EN ALGO LINDO SIEMPRE
un chico y una chica
caperucita
2 curitas
fantasma
literatura
un ramo de inocencias
panic attack
no te enojes
una banda de rock
suave
piensa en algo lindo siempre
vida en otros planetas
VARICELANDIA
varivan
tragos de coco
lecciones de karate
crucero a puerto rico
transmitiendo
vampiritos
primer amor
patinar
la canción de flor
2050
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 28 de marzo de 2009

ORANGINE - ESTOCOLMO

"Estocolmo"(2008)
Cheslongdeskai
El primer disco del dúo Orangine lleva por nombre "Estocolmo", sello con tintes nórdicos que nos hace pensar en frío y en suecas o en una singular campaña publicitaria de una empresa de muebles y complementos de decoración donde no aparece nada de lo que nos intentan vender.
El LP del combo Albert Arias/Riqui Latorre no nos hará pasar frío, todo lo contrario. Se trata de canciones envueltas por un tupido abrigo de sensaciones y melodías que transmiten calidez, relajación y sobre todo emociones, vamos, que lo más parecido que podemos asociar con la capital sueca sería los famosos edredones.
Once temas que transcurren con una suavidad pasmosa, una tras otra nos invitan a sentarnos y ha disfrutar de ellas sin hacer ningún tipo de esfuerzo, tan solo si se desea el de tomar algún aperitivo pero eso sí, acomodados en el sofá o en su defecto en un buen butacón.
A destacar el precioso tema Igual que si fuera ayer, una de las más rápidas y pegadizas del repertorio, con un discurso evocador de los calan bien hondo.
*****
una de cal
igual que si fuera ayer
un par de feos (I love you)
tomates holandeses
contigo en el autocar
pidas en la vía
la más guapa de la disco
escaladores nocturnos
matilde en madrid anduvo
luces encendidas
la fiesta
*****

viernes, 27 de marzo de 2009

UNA SONRISA TERRIBLE - MIENTRAS LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO

"Mientras la orquesta sigue tocando"
Autoeditado 2009
-
Con esta frase como título y una portada que nos recuerdan inequívocamente al fatal desenlace del cinematográfico trasatlántico Titanic, da el pistoletazo de salida lo nuevo de Una Sonrisa Terrible.
Tras "El día uno", su anterior trabajo, llega este otro con una característica compartida, ambos se pusieron en descarga gratuita para todo aquel que lo quisiera bajar. Eso a parte de ser todo un detalle, es una nueva forma de auto-promoción para llegar a más público que se está dando en bastantes bandas, sin ir más lejos, el fenomenal último trabajo de los chicos de AMA.
En "Mientras la orquesta sigue tocando" se alternan una tras otra las canciones melódicas y luminosas que ya nos tienen acostumbrados de sus anteriores discos. Aunque si algo tiene de especial este álbum, es la ausencia de su guitarrista, Edu Fort, fallecido hace unos meses y el cual compuso la mayoría de las canciones.
Un acento triste en un estupendo disco que sirve como homenaje, y el cual habrá hecho sin duda que Edu se sienta satisfecho allá donde esté.
-

andrés
lecturas recomendadas
más combativa
luna de agosto
cuatrocientos?
santos
victoria
la suerte habla en francés
las luces que apagan los cuentos
edificios en obras
cambio de vida
DESCARGAR

jueves, 26 de marzo de 2009

LAGARTIJA NICK - LARGA DURACIÓN

"Larga Duración"(2009)
Recordings From The Other Side
Lo nuevo de los granadinos Lagartija Nick promete desde la primera canción. Fieles a su particular estilo de guitarras potentes y letras personales, logran de nuevo con su esperado y "denso" disco engullirnos en su particular galaxia, donde un sonido mucho más directo que en anteriores trabajos reina como astro rey haciendo girar todas las canciones a su alrededor con una fuerza de gravitación enorme.
Cerca de veinte años llevan estos "Lagartijos" en la brecha, todo un alarde de veteranía y perseverancia que los ha llevado a donde se encuentran en estos momentos, ser una banda de referencia, y todo ello sin perder un ápice de la personalidad que los caracteriza y los hace genuinos entre otros tantos muchos.
Han sabido madurar como banda sin renunciar a nuevos campos, pero el gran triunfo de Lagartija Nick es haber creado un sello, una identidad que los diferencia y que han mantenido con sabia decisión.
Canciones como De par en par, Clavo ardiendo, Sistemas de visión o Sol son buena muestra del estupendo estado de forma que lucen y un claro signo de que no piensan cambiar de camino ni de destino, directos hacia ese sol que les ciega y les alienta.
*****
de par en par
cuerpo y mente
clavo ardiendo
sin salir
variación y error
nuevo nexus
sol
sistemas de visión
línea recta
larga duración
en mi nombre
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 25 de marzo de 2009

FRANCISCO NIXON - EL PERRO ES MÍO

"El perro es mío"(2009)
Siesta
¡El nuevo disco del gran Francisco Nixon es simplemente sublime!
Con esta frase ya estaría todo dicho, no hace falta decir nada más. Cuando lo escuchéis ya os daréis cuenta pero para que no me llaméis vago escribiré algo sobre este lujo musical llamado "El perro es mío".
Dedicado a la memoria del ausente pero siempre presente en nuestras mentes Sergio Algora, "El perro es mío" es toda una hazaña pop de calidad insuperable e indiscutible en los tiempos que corren, un oasis de canciones perfectas para aliviar tu sed de buena música, una bocanada de aire fresco con el que inflar tus pulmones y aguantar horas y horas.
La mayoría de canciones que componen el disco son de sobra conocidas por todos sus seguidores gracias a la maqueta y a sus apariciones estelares en el myspace de Fran.
Así pues, canciones como Erasmus borrachas, Inditex o Brackets se convirtieron automáticamente en himnos para todos nosotros en espera de lo que se avecinaba.
Entre las nuevas canciones, temazos como la genial Traficando nos harán vibrar con el mejor Fran, fiel a su instinto masculino, poético y mordaz a partes iguales.
Era una empresa complicada superar su anterior trabajo. "Es perfecta" es un discazo se tome por donde se tome y se mire por donde se mire, cuidado hasta en los detalles, como en su refinada y mimada presentación, con ese lujo de digipak sencillo y elegante que termina de rematar la obra.
Pero con "El perro es mío" lo ha vuelto a hacer, volviéndose a encumbrar en lo más alto, un peldaño más arriba para uno de los artistas musicales más lúcidos y prolíficos del panorama nacional.
Este perro no muerde amigos, y a su dueño hay que hacerle un monumento, aunque el gato del vídeo piensa totalmente lo contrario.
*****
inditex
erasmus borrachas
museo británico
nombres y teléfonos
los viajes de simbad
mereces toda mi atención
nôtre dame
traficando
brackets
reactor nº 4
cruzando la calle
-

lunes, 23 de marzo de 2009

HIGINIO - HIGINIO+RECUERDOS DESDE MARTE


"Higinio"(2006)
"Recuerdos desde Marte"(2008)
Desde Murcia con amor nos llegan los chicos de esta banda tan particular llamada Higinio.
Son un cuarteto pop de guitarras desbocadas que cantan sobre las cosas pequeñas e improbables, con un desparpajo y una lucidez dignas de mención.
Un tándem perfecto de letras cotidianas y melodías sugerentes con una pizca de ironía y desenfado que hacen de las canciones de Higinio una sintonía perfecta para animarse un poco y olvidarse de nuestros mundanos problemas del día a día, que como ellos bien dicen en su panfleto informativo "nada de problemas innecesarios, que bastantes problemas tiene ya la vida para complicársela con tonterías". ¡No les falta nada de razón!
Y como último apunte a tener en cuenta, decir que en el 2007 fueron finalistas en los concursos de maquetas/grupo revelación de los festivales Contempopránea y Lemon Pop y este año lo han vuelto a conseguir, colándose entre los 30 mejores del Contempopránea. Ahí queda eso.
*****
HIGINIO
atracción
el juego de ender
chicas extrovertidas en fiestas alternativas
matemos al gallo
grageas
gelocatil
RECUERDOS DESDE MARTE
los charcos
rebajas
cansado
DESCARGA

domingo, 22 de marzo de 2009

EL GUATEQUE

"El Guateque"(2005)
El Diablo
Un bonito y entrañable recopilatorio de éxitos españoles de los 60 y 70 en versión "indie".
Una buena tanda de canciones del pasado versionadas por grupos del presente. Los Brincos, Los Ángeles, Cecilia, Los Pekenikes, Jeannette, Dúo Dinámico, Fórmula V y todo un elenco de aquellos años tienen ahora su réplica en formato indie a cargo de bandas y cantantes como El Niño Gusano, Julio De La Rosa, La Costa Brava, El Hombre Burbuja, Niños Mutantes, Les Philippes y otras tantas más.
Muchas de estas versiones ya las conocemos, como es el caso de Nada me importa, Dos caminos, Nadie te quiere ya, Frente a frente, A tu vera o Sor Citroën, pues han aparecido en los discos de las bandas compartiendo composiciones propias, dándole así un toque de clase y nostalgia a sus trabajos.
Un guateque musical para recordar viejos tiempos.
*****
Anorak - Black is black
J y Los Angélicos - Mamá deja de llorar
Smutmen - Cada día
Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) - Flamenco
Niños Mutantes - Nadie te quiere ya
Tokyo Sex Destruction - Get on your knees
Underdhakers - A tu vera
Motel - Decir adiós
El Niño Gusano - Dos caminos
Dr. Explosión - La chatunga
Les Philippes - Mejor
Nauta - Las palmeras
La Hormiga Atómica - Renacerá
Los Costa Brava - Nada me importa
Oníria - Cerca de las estrellas
Ciudadano - El río
Índigo - Amor amargo
El Hombre Burbuja - Frente a frente
Underwater Tea Party - Hilo de seda
Australian Blonde & Steve Wynn - Black is black
Sixty Nine Million Inches - Esos ojitos negros
Individual - Mejor
Julio de la Rosa - Flamenco
The Caracols - El camino que lleva el viento
Profesor Popsnuggle - Sor Citroën
Panorama - Tres días
*****

viernes, 20 de marzo de 2009

LA BIEN QUERIDA / ROMANCERO

-Romancero-
Elefant Records 2009
-
Por fin vio la luz el esperado debut de Ana Fernández-Villaverde, o lo que es lo mismo, La Bien Querida, y bien que se ha hecho de rogar y de querer por todos esos adictos a sus canciones desde que apareció su primer maqueta, allá por el 2007.
David Rodríguez (Beef, La estrella de David) es el productor del álbum, colaborando activamente en el proyecto de La Bien Querida, mostrando sus buenas artes a la hora de crear arreglos y sonidos para las melodías impecables que decoran todas las canciones.
El disco, que por nombre lleva "Romancero", está formado por parte de esas canciones que ya nos presentó en su día en esa maravillosa maqueta, y cinco nuevas.
La mayoría de las canciones han sido reformadas y arregladas para la ocasión, cambiando cadencias y melodías. Sorprende la nueva dirección que toma algunos temas, como 9.6, con ese ritmo discotequero quizás influenciado por Joe Crepúsculo, el cual colabora en el disco, o también el llamativo aire arabesco de El zoo absoluto, que aporta a la canción una personalidad pocas veces oídas por estos lares alternativos.
Aún así, el lavado de cara sometido a los temas no ha hecho perder ni pizca de esa esencia que ya nos cautivó y nos dejó enamorados, con esa voz que transmite y enamora, que transpira calidez y emociona.
-

Ya no
Corpus Christi
De momento abril
A.D.N
9.6
Cuando lo intentas
El zoo absoluto
7 medidas de seguridad
Bendita
Santa fe
Los estados generales
Golpe de estado
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 18 de marzo de 2009

LEDA TRES - MIS OPERACIONES HABITUALES

"Mis operaciones habituales"
Origami Records 2009
-
Leda Tres nos presentan su nuevo álbum, esta vez completamente en castellano, y ojalá se queden en el porque les ha quedado increíblemente bien, de notable alto.
Los de Cádiz tenían bien guardado el as bajo la manga, y nos han sorprendido con un disco sobresaliente donde el ritmo y el nivel no decaen en ningún momento.
Solo hay que escuchar temas como Tabitas, la tierna De ida y vuelta o la que da título al álbum, la electrizante Mis operaciones habituales, para darse cuenta de que un talento nuevo a nacido, que si bien ya tenían editado un álbum anterior, en este se han consagrado cortando rabo y dos orejas.
Sugerentes, esfervescentes y un toque de trepidante delirio psicodélico son las armas de este cuarteto, los cuales han firmado una de las gratas sorpresas de este inicio de año.
*****
mis operaciones habituales
camping gas flash
el alpinista
soy un forzudo de los antiguos
la perla de copacabana
de ida y vuelta
el último talgo en madrid
tabitas
unidos
pasaporte a otra dimensión
vuelo hacia el mar
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 17 de marzo de 2009

AMA - EXPOSICIÓN PERMANENTE

"Exposición permanente"(2009)
Los Enanos Gigantes
Pocas bandas hay en la actualidad con sobrada calidad para hacer un disco así y encima ponerlo a disposición de quien lo quiera bajar desde su web.
AMA se reinventan en "Exposición permanente", haciendo unas canciones de gran belleza que evocan historias profundas donde impera el suave y grácil sonido que envuelve todos y cada uno de los temas.
Y es que no todas las bandas están capacitadas para crear obras de una estética musical tan embriagadora y especial como esta.
Si os fascinó la escucha de "Exposición permanente" os podéis pasar por la web del grupo, donde aparte de poder descargar el disco, podréis mandar a pedir la versión física del mismo.
*****
videoarte
dime de verdad
tu colección
100 veces no puede ser
aquella noche
no conozco a nadie como ella
la hora del lobo
sin tomar prisioneros
la segunda oportunidad
encuentro casual
escena callejera
manga por hombro
jonas sabe
pluma, lápiz y veneno
el monte saint-michel
*****

lunes, 16 de marzo de 2009

MANOS DE TOPO - EL PRIMERO ERA MEJOR

"El primero era mejor"
Strange Ones 2009
-
Vuelve el pop bizarro y más esquizofrénico de los últimos tiempos de la mano de Manos de Topo.
Nos presentan su nuevo álbum el cual han querido titular "El primero era mejor", una frase que va como anillo al dedo para una de las pocas bandas que mejor saben reirse de ellos mismos.
En un principio, en un rápido análisis del repertorio del disco, podríamos decir que no le falta razón a la frase, pues es difícil superar temas de su anterior álbum, "Ortopedias bonitas", como "El cartero", "Brumel" o la grotescamente emotiva "Es feo". No es nada fácil superar canciones así.
Pero en "El primero era mejor" juega a su favor el tiempo, es un disco de varias escuchas, debe repetirse su audición varias veces para ir desliando y desencadenando todo el potencial que posee.
Es verdad que por lo menos por ahora para mí no a llegado a las altas cotas de su antecesor, pero aún así va por buen camino.
Al que no conozca aún a la banda, le diré que te podrá encantar o aborrecer, no suele haber término medio con Manos de Topo, lo que es seguro es que no te dejará indiferente.
-

Aeropuertos de segunda
Ahora te sientes mejor ¿verdad?
Libros de autoayuda
Ejército ruso
¿Qué me pasa doctor?
Tortilla
No un francés cualquiera...
Palabra de Eva Sannum
Ciencias exactas
Vacaciones en Corea del Norte
Pollo frito
Lógico que salga mal
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 15 de marzo de 2009

HOMENAJE A: CARLOS BERLANGA

"Homenaje a: Carlos Berlanga"(2005)
Homenaje a una de las figuras de 'La Movida Madrileña' que hace ya unos años nos dejó, el irrepetible Carlos Berlanga.
Integrante de grandes bandas del momento como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama.
En 1990, tras su ruptura con Alaska y Dinarama, inicia una carrera en solitario que le llevará a publicar varios discos, siendo su último trabajo "Impermeable", producido por Ibon Errazkin bajo el sello Elefant.
Un recorrido por sus mejores canciones en boca de bandas del mundillo indie que de una forma u otra han sido influenciadas por el elegante pop de Carlos.
*****
vanity bear - ¿qué sería de mí sin ti?
dos hombres solos - rayos de plasma
santi rex y bronski - indicios de arrepentimiento
lemon^fly - traición
c3ipop project - estrellas y planetas
juanjo fuster - vacaciones
javier garcía - tazas de té
mesalina cry - rayos de plasma
elektro+loud - políticamente incorrecto
la monja enana - otra dimensión
casquería fina - atrévete otra vez
hayeraís - paraíso perdido
atalis - tazas de té
antonomasia - rayos de plasma
trash - otra dimensión
montevideo - estrellas y planetas
*****

viernes, 13 de marzo de 2009

VELOCISTA - LO INDECIBLE DEL ESPANTO

"Lo indecible del espanto"
2009
-
Velocista se concentra en el local de ensayo desde el verano de 2008, poco antes de que la antorcha olímpica llegase a Pekín.
En un tiempo récord, el grupo ha perfilado el cancionero que muy pronto expondrá en los escenarios, y ha grabado en casa su primera maqueta: "Lo indecible del espanto" (enero de 2009), una pequeña y emocionante muestra del sonido de la banda.
Indie-rock, noise, pop español... melodías brillantes cuyas letras, delicadas y salvajes, deambulan entre lo cotidiano y lo fantástico, hurgando en la infinita brecha del amor y profundizando en los temores más íntimos.
El grupo se declara influido por Pixies, Joy Division, Surfin'Bichos, The Smiths o Yo la tengo, entre otros; y por escritores como Salinger, Fante o Bolaño.
La maqueta está aún sin masterizar, pero podremos degustar toda su esencia en estado puro.
Los valencianos Velocista, una auténtica explosión de sonidos vibrantes y letras hirientes directas al corazón.
*****
escándalos domésticos
fantasma del 98
tormenta tropical
el séptimo continente
*****

martes, 10 de marzo de 2009

PULSO - PULSO

"Pulso"(2008)
Pulso son otro buen grupo salido de Alcalá de Guadaíra, formado por cinco componentes, aunque ellos apuntan que poseen una capacidad elástica que a veces les sorprende por estar abiertos a todo tipo de proposiciones.
Su nuevo trabajo se llama como ellos, Pulso, y trae seis canciones de calado pop rock, de delicadas armonías pero con su pizca de fuerza que las dota de una presión perfecta.
Si el otro día os presenté a Lentejas los Viernes, paisanos de estos y con los que han compartido escenario, y os gustaron, ahora os propongo a Pulso, que si bien tienen un estilo distinto, también atesoran creatividad y buenas maneras de sobra.
Con estos grupos tan interesantes la escena alcalareña tiene pulso para rato.
*****
tarareos
memoria de pez
los elegidos
ícaro
la nana del huevo
os veo venir
*****

domingo, 8 de marzo de 2009

APLASTA TUS GAFAS DE PASTA 2

"Aplasta tus Gafas de Pasta 2"(2008)
Discos Aplasta tus Gafas de Pasta
Segunda entrega del recopilatorio Aplasta tus gafas de pasta.
De nuevo un amplio y variado ramillete de grupos, en su mayoría noveles, que nos muestran lo mejor de si presentando sus credenciales musicales.
Toda una muestra de que la escena alternativa está en constante ebullición de nuevos talentos, mostrándonos un inmejorable estado de salud al que podríamos ya a empezar a llamar la nueva etapa dorada del indie nacional.
Buen trabajo el de los chicos de Aplasta tus gafas de pasta, mostrando de nuevo una prometedora cosecha de grupos a los que seguir la pista.
*****
tom boyle - tu frecuencia
los nerviosos - la araña
los probeta - jóvenes
tiempo libre - olympia
mata a tus ídolos - liquidación por cese del negocio
mr. vértigo - cuando cala hondo la humedad
ornamento y delito - extrarradio
cveec - una de cada dos noches en tv se oye te amo
lanzallamas - errores
blacanova - línea nigra
tu madre - te tengo
joe crepúsculo - escuela de zebras
los thelematicos - la casita
mi animal - queremos viajar
j.verben - emofilia
rosvita - llévame a caballito
rorro - vsters
matemáticas - guía
los alambres - recorta y pega
telephones rouges - desiderio
*****

sábado, 7 de marzo de 2009

IBA ANDANDO - MAÑANA POR LA MAÑANA

"Mañana por la mañana"(2008)
Cuando las cosas se trabajan con ganas y entusiasmo, con confianza en tus posibilidades y demostrando tu talento, lo frutos no tardan en llegar.
Este es el caso de los valencianos Iba Andando.
Empezaron su andadura allá por el año 2006. Un año más tarde publicaron su primera maqueta "Movimiento interior" y el single "Dos" (ambos en el blog), y desde entonces no han hecho más que dar conciertos y de crecer musicalmente.
Muestra de ello es este nuevo trabajo, "Mañana por la mañana", nombrada 7º mejor maqueta del 2008 para la revista musical Mondosonoro en la Comunidad Valenciana.
Canciones vibrantes de melodías redondas, con una musicalidad y un empaque pop tremendo, el cual desarma casi sin querer. Es uno de esos discos que empiezan como desapercibidos, sin hacer mucho ruido, y terminan siendo uno de los elegidos para llevar en tu reproductor mp3.
Por último, mencionar su bonita envoltura, representando a una carta postal, dándole el punto final de buen gusto y originalidad a un trabajo hecho con mucho esmero y dedicación. Así que si os podéis hacer con el no lo dudéis.
*****
ídolos
me haces daño
hi-fi
amsterdam
perseguido
buena suerte
el libro blanco
no estás
hasta el infinito y más allá
plutón
DESCARGAR

viernes, 6 de marzo de 2009

LENTEJAS LOS VIERNES - MAQUETAS

"Navidades"(2007)
"Con un seis y un cuatro..."(2008)
"Lentejas los viernes"(2009)
Cuando una banda tiene un nombre tan peculiar como Lentejas los Viernes lo primero que piensas es ¿qué tocarán estos?.
La primera idea que me vino a la cabeza es que serán unos cachondos y que deben de tener bastante guasa sus canciones. Pues cachondos no sé si lo serán, pero lo que si puedo asegurar es que Lentejas los Viernes son una banda hecha y derecha, con cierta trayectoria ya en el mundillo alternativo y con una fina ironía en sus letras.
Y todo ello sin olvidar el buen gusto por las melodías, con una exquisita ejecución que muchas bandas ya veteranas quisieran para si mismas.
Hoy os muestro sus tres últimas maquetas. La de "Navidades" fue seleccionada como finalista del concurso de maquetas del Contempopránea en 6º lugar.
Con la siguiente maqueta, "Con un seis y un cuatro...", fueron seleccionados como 6ª mejor maqueta de 2008 por la redacción de la revista Mondosonoro en su edición del sur. Así que como veis, buenas referencias no les faltan a estos chicos de Alcalá de Guadaíra.
Lentejas los Viernes poseen el don de hacer algo especial de la cotidianeidad, de lograr que sus canciones suenen increíbles hablando de cosas sencillas y repletas de frases hechas. Es complicado que una banda con esos recursos lingüísticos suene tan bien... pero ellos lo hacen.
Hoy es viernes, así que toca lentejas.
*****
réquiem
NAVIDADES 2007
callada mucho mejor
a pie de playa
ditero
practicarás gargarismos
réquiem
descatalogado
CON UN SEIS Y UN CUATRO...
soplapollas en utopía
mayea
interrupciones
horas varadas
isabel y fernando
tiene migas
la mujer araña
LENTEJAS LOS VIERNES
un burro en brazos
volando (...)
*****

miércoles, 4 de marzo de 2009

SUNDAE - FEBRERO 09

"Febrero 09"(2009)
Hoy tenemos una bonita maqueta de los sevillanos Sundae.
Encontramos cuatro canciones de ambiente ensoñador, de suaves melodías acompañadas por plácidas guitarras y melancólica lírica, donde uno puede dejarse reposar y embelesar sin temor a sobresaltos.
Buenas maneras no les faltan, y honor hacen a su nombre, pues como el rico postre helado poseen una apetecible base dulce bañada por ríos de melódica de ensueño.
Un dream pop con carisma capaz de cautivar tus sentidos y embriagarte en su atmósfera con su estilo tranquilo y apacible.
*****
Arte y ensayo
92
Verano-invierno
Alarma nuclear

lunes, 2 de marzo de 2009

LOIS CASINO - ALTA FELICIDAD - TRISTE LOLA

"Alta Felicidad"(2007)
"Triste Lola"(2009)
Lois Casino presenta su nuevo EP, bajo el título de "Triste Lola". Tres deliciosas canciones que desbordan por su candidez y el buen amor por lo sencillo y delicado.
Una pequeña banda sonora para esa primavera que se avecina, donde volveremos a ponernos camisetas coloridas y a dar largos paseos por la playa o por el campo, dejando que el sol vuelva a tatuarnos la piel de ese color moreno que tanto favorece y echamos de menos.
Con influencias tan variopintas como Jeanette, Marisol, Las Escarlatinas y Fran Nixon la dulce melodía está asegurada.
También adjunto su anterior EP, donde encontramos "Mis discos de Jeanette", uno de sus más aplaudidos temas, reconocido y elogiado por la misma Jeanette.
*****
mis discos de jeanette
ALTA FELICIDAD
qué fue de nosotros
el chico del cocodrilo cosido a su camisa
mis discos de jeanette
TRISTE LOLA
el hombre del tiempo
triste lola
yo no sé pop
*****

domingo, 1 de marzo de 2009

APLASTA TUS GAFAS DE PASTA

"Aplasta tus Gafas de Pasta"(2006)
Discos Aplasta tus Gafas de Pasta
Primer recopilatorio de bandas que han pasado por el programa radiofónico del mismo nombre, Aplasta tus gafas de pasta.
Nombres en su mayoría desconocidos hasta para el mundo alternativo, y que en este primer volumen recopilatorio reivindican su existencia a base de originales melodías.
Un inicio para las bandas del mañana, (ese mañana ya es un hoy para más de una) que sin duda escribirán buena parte de las canciones que escucharemos en los próximos tiempos, al menos aquí.
*****
garbanzo - sintonía
sangris - echar arena
la bien querida - ya no
mangosta - divinidad 2
setiembre - sin pepinillos por favor
satélite jameson - es amor, es amor
propergol 80 - crionízate
pablo l.t. - sintonía
las pulpas - vaya momento
autofans - el viaje astral
gudar - una flor en la solapa
peatón - vientre estéreo
los marcianos - canción z
la esfera - maquinaria pesada
waldorf histeria - fantasmas
marqués ego - española ratzinger
pier - fragment 19
murders in the rue morgue - noisu ninjustsu
tutle power - van a por nosotros
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag