sábado, 5 de diciembre de 2009

JONIPAI / CAMPEÓN DEL MUNDO

"Campeón del mundo"(2001)
El quinteto de Castellón formado por María Puig (voz, guitarra y teclados), Félix Ribes (bajo), Juan Ribes (guitarra), Miguel Ribes (batería) y Laura Pla (teclados), la última en incorporarse, sacó esta maqueta un año más tarde de su primer trabajo editado (por Jabalina), el mini-cd "Un plato pequeño".
Jonipai surgió en 1998 a orillas del Mediterráneo para dar salida al imparable manantial de esplendoroso pop que se había ido acumulando en tardes de ensayo.
Su primera maqueta (la azul), todavía cantada en inglés, además de ponerles en el mapa de las promesas del nuevo pop del país, les valió para atraer la atención de los numerosos seguidores al pop delicado, de melodías emocionantes y letras con historias ensoñadoras que caracteriza su repertorio.
Entre ellos estaba Jabalina que, inmediatamente después de caer rendidos ante la magia y la chispa de sus canciones, les hizo partícipes de su proyecto.
Fruto de esta unión fue la segunda maqueta (la roja), que recogió sus primeras composiciones en castellano. Un hito más en su corta carrera y otra entrega de preciosos temas que, sobre la base de una filosofía hedonista, evidenció la proyección del grupo y el estado de madurez de sus canciones.
Fue entonces cuando se hizo necesario plasmar estas primeras vivencias en un disco que reflejara el sentimiento y la ilusión que había despertado, "Un plato pequeño".
Lo que surgió como una válvula de escape para sus componentes, una forma de dar sonido a sus historias e ideas sin ningún tipo de pretensión, se convirtió sin buscarlo en una promesa que nunca sabremos hasta donde pudo llegar.
+++++
dubstar
edimburgo
automatics
jet fat
mca metal
sunday
jevi
chocolate sexy
campeón del mundo
intro
+++++
Campeón del mundo

2 comentarios:

  1. Apreciado Señor Pollo:

    Primero, quería darle las gracias por descubrirme tantos grupos de la escena nacional que yo tenía bastante descuidada. Craso error.
    Pero me hayo en un problema y es que soy muy limitada para las nuevas tecnologías. Me ocurre que me descargo los discos con toda la ilusión del mundo y mi reproductor(windows media) me dice que no puede leer el archivo :(
    Imagino que lo suyo sería bajarme algún programa que sí permita leerlos pero ya le comentaba mi incultura al respecto. ¿Me ayuda?

    Gracias otra vez.
    Saludos!
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cris!

    Pues es raro lo que comentas, ¿te pasa con todos los discos?
    En tú caso lo que haría es probar a bajarme codecs para el reproductor, o sino, prueba con otro reproductor distinto, itunes, winamp (te recomiendo este último).
    Ya me comentas como te fue.

    Saludos aviares.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag