domingo, 29 de noviembre de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS VII

"Novedades y Reencuentros Alados VII"(2009)
Este mes en el nuevo compilado de Novedades y Reencuentros Alados encontrarás...
un nuevo tema de los malagueños Los Globos, ya sabéis, la unión de Oniria y Los Jarvis, calidad asegurada.
Los Summers siguen con su onda veraniega y playera y nos presentan un nuevo tema maquetero.
Los chicos de Bêbel nos ofrecen un adelanto de lo que será su nueva maqueta, que con canciones así tendrá una pinta estupenda.
Hace poco pusimos en el blog lo último de Iván y Los Radiopostales. El otro día recibí unas canciones que Iván tenía grabadas pero no se encontraban dentro de ninguno de sus trabajos. Dulce Sofía es uno de ellos, a ver si os gusta.
Manos de Topo nos siguen sorprendiendo. Esta vez colaboran en el nuevo volumen de la "Doropaedia" (Producciones Doradas), que esta vez rinde homenaje a los 30 años de Radio 3.
Gordo Solar es un trío fundado por Santi Erlich. Nos presentan un sencillo extraído de su disco "Villa Morena", y juran no querer parecerse a Bob Dylan.
Efecto Rubik están de grabaciones, preparando lo que será su nuevo trabajo, que contará con las expertas manos de Paco Loco, todo un seguro de calidad. Aquí un adelanto de como sonará lo nuevo.
Uno de mis grupos rock favoritos de los últimos tiempos han sacado nuevo álbum. "Los peces de colores" encierra canciones tan vibrantes como Te debo un baile.
Y otro gran grupo, McEnroe, hacen lo propio sacando su nuevo material. Los valientes es una de sus brillantes obras.
Fran Gayo es la mitad de lo que un día fue Mus. Inicia proyecto en solitario y se estrena con "Las próximas cosechas", un sugerente nombre para un sugerente disco.
Como todos sabréis, Lovely Luna lo forman Xoel López y Félix Arias. Y como también supongo que sabréis, han sacado hace unas semanas nuevo álbum, "Chang y Eng", una metáfora de la amistad que les une. Parando el tráfico es una de las bellas baladas que lo forman.
Las últimas canciones del recopilatorio son para los reencuentros con el pasado, algunas de un pasado muy reciente, como el caso de Will Spector & The Fatus, que nos recuerdan lo que quieren Las chicas guapas, según ellos, claro.
La canción de Gúdar también es de reciente facturación. Pídeme perdón sorprende desde el principio. La receta perfecta de la canción romántica sin llegar a ser pedante, con ciertos toques de humor y desenfado que le dan... otro aire.
Hablar de Dar Ful Ful es hablar de lo mejorcito en cuanto a pop electrónico que hemos tenido desde los míticos Family. El cerebro del grupo, Marco Maril, emigró a un nuevo proyecto, Apenino, que sigue la senda del electropop nostálgico iniciada con Dar Ful Ful. La belle âge es una de sus joyas imprescindible.
Los canarios The Mistake nos asombraron con Un mundo sin alfombras rojas, perteneciente a su álbum de 2007 "Anticongelante". Uno de esos temas que hielan el corazón.
Nos insultan es unos de los temas excentricos y con más magnetismo del dúo Mano de Santo, perteneciente al último disco que grabaron, "Hurra y aleluya". Declaración de pensamientos e intenciones en toda regla.
Maga es otro de mis grupos preferidos, y Una piel de astracán una de sus más bellas canciones, al menos para mí. Puro sentimiento.
Los chicos de Garzón tuvieron que cambiarse el nombre por Grande-Marlaska, por decreto del superjuez. Defensas personales es una de esas canciones inéditas y escondidas como los buenos tesoros.
Y la última canción es para Alias Galor. En 1998 vio la luz uno de los grandes discos del pop nacional alternativo de finales de la década de los 90, "Bi-Tensión". Con la preciosa voz de Xesca Fort al frente grabaron para Jabalina un álbum exquisito, repleto de matices y detalles, que con el paso de los años ha sido injustamente relegado al olvido.
Un nuevo volumen de Novedades y Reencuentros Alados ya está en el aire.
Saludos a todos y espero que os guste.
*****
los globos - silencio
los summers - tu antes molabas
bêbel - sin ti no puedo
iván y los radiopostales - dulce sofía
manos de topo - en sintonía
gordo solar - cuántico
efecto rubik - confesiones
nueva vulcano - te debo un baile
mcenroe - los valientes
fran gayo - loo mejor, el final
lovely luna - parando el tráfico
will spector & the fatus - las chicas guapas
gúdar - pídeme perdón
dar ful ful - la bellle âge
the mistake - un mundo sin alfombras rojas
mano de santo - nos insultan
maga - una piel de astracán
garzón - defensas personales
alias galor - kirman
*****
Link alternativo:

4 comentarios:

  1. ey mr pollo, no funciona el enlace del disco de los summers.
    ¿podrías solucionarlo?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mr. Pollo. Algunos de los temas que incluyes están dificiles de encontrar

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que le saque provecho Doctora Who!

    ResponderEliminar
  4. seria genial que resubiera el archivo. gracias por su excelente trabajo

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag