miércoles, 11 de noviembre de 2009

IVÁN Y LOS RADIOPOSTALES / EL TRÁNSITO INVERSO DESDE EL MAR HACIA EL AEROPUERTO

"El tránsito inverso desde el mar hacia el aeropuerto"(2009)
El último trabajo del peruano Iván y Los Radiopostales es "El tránsito inverso desde el mar hacia el aeropuerto", un viaje de retorno a esos sentimientos que vivimos en tiempos pasados, el trayecto solo de vuelta hacia lo que dejamos alguna vez, historias sin terminar que necesitan de una nueva revisión.
Ha pasado tan solo un año desde ese primer trabajo llamado "Canciones de mujer", pero parece haber pasado muchos más. Se nota una evolución importante desde entonces, con melodías más cuidadas y elaboradas. Las letras han tomado un rumbo más melancólico y dramático, quizás por el enfoque que se ha querido dar al trabajo.
Si en el anterior disco de Iván y Los Radiopostales las canciones rondaban el pop con matices rock y electrónicos (Como una canción de La Casa Azul, Camino de Dios, Mujer porro, Las chicas bonitas), en este nuevo se nos acercan a un folk calmado, practicamente sosegado, sin grandes altibajos, consiguiendo con ello una línea más grupal todo el repertorio.
Canciones más que interesantes plagan todo el listado del disco. Niña caracol, Postal de ausencia, Monterroso y Mirar atrás son algunas de ellas, contagiando y empapándonos con esos recuerdos que saben a añoranza.
*****
*****

2 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag