viernes, 6 de noviembre de 2009

El CHICO IMAGINARIO / CUANDO EL SILENCIO ABRASA MI MEMORIA

"Cuando el silencio abrasa mi memoria EP"(2009)
El Chico Imaginario es el proyecto musical de Josecarlos Pérez.
Habla el propio Josecarlos:
Tras varios años de inactividad he decidido sacar adelante una cuantas canciones que tenía escondidas. Estas canciones y algunas más todavía no colgadas, son el trabajo de varios meses dedicados a reconstruir las ideas que tenía en la cabeza, demasiado tiempo de inactividad ha hecho que estas canciones se conviertan casi en una terapia de salud mental.
Por eso las he llamado "Cuando el silencio abrasa mi memoria". Y el silencio ha acabado.
Anteriormente he tocado en varias bandas, la más significativa es Eleva, con estos compañeros de viaje pude por fin dar rienda suelta a los sonidos que siempre quise. Con la primera maqueta de Eleva fuimos finalistas del concurso de maquetas que organizaba la mítica Sala Maravillas actuando en febrero del 97, más tarde grabamos alguna maqueta más y con "De Corcho" recibimos un montón de elogios por parte de la crítica, destacar que fuimos elegidos por la Revista Rockdelux entre las 10 mejores maquetas recibidas en su redacción en los últimos años (nº 178 octubre 2000), también aparecimos en diversos fanzines como Popup!, Oh la lá! ...
Ya en el 2002 grabamos "Sean" donde definimos un sonido mucho más personal. Con esta maqueta también recibimos elogios, sonando en Diario Pop, Disco Grande y en emisoras más pequeñas. También fue comentada favorablemente en Rockdelux (nº 194 marzo 2002), decidimos presentarnos al concurso DEMO 2002 que organiza Fiberfib, Rne3 y MTv, en el que resultamos finalistas junto con otros dos grupos más, actuando en la sala Cool de Madrid y grabando algunas canciones para los Conciertos de la 2, entrevistas para MTv y algunas publicaciones escritas.
Algunos meses después nos eligieron para telonear al grupo Avril en Valencia, tocando también con los maravillosos 12twelve en Murcia.
*****
precipicios
tal como éramos robert y yo
dame silencios
gente cuadriculada
*****

1 comentario:

  1. Hi,

    I am new here..First post to just say hi to all community.

    Thanks

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag