lunes, 19 de octubre de 2009

UKE / TRUCO O TRATO

"Truco o trato"
El Milenarismo 2009
-
Uke continúa con paso firme su escalada hacia la cima de su madurez creativa. Y se encuentra a tan solo unos pasos de la cumbre.
Unos pocos meses después del luminoso "Los niños terribles" y cuando la perfecta armonía de este todavía permanece presente en nuestro subconsciente, Roberto y Laura nos invitan en esta ocasión a escoger entre "Truco o trato".
Esta segunda referencia de El Milenarismo sigue la senda marcada con "Los niños terribles", convirtiéndose en su necesaria secuela. La magia de las melodías que surgen del artesanal taller de orfebrería musical de Roberto y Laura se mantiene intacta, tan rica en matices y texturas como nos tienen acostumbrados, capaz de descubrirnos una connotación nueva en cada escucha, aunque mucho más pura y directa, sin artificios.
Los cuatro temas que componen "Truco o trato" son como pequeños retazos de historias cruzadas que ocurren un otoño cualquiera de un tiempo ya lejano. La teoría del miedo muestra la inocencia de dos jóvenes que se confiesan sentados en un mullido manto de hojas secas bajo la sombra de un viejo árbol. Brumas es como una antigua postal que consigue avivar los recuerdos de un nostálgico lobo de mar. La noche de Halloween nunca resultó tan intrigante como en Truco o trato mientras la dulce ensoñación de Delirio es la encargada de devolvernos a la calma tras este maravilloso viaje sonoro al pasado.
Al igual que su predecesor, "Truco o trato" será publicado en una deliciosa edición limitada de 300 unidades en vinilo de color blanco de 7” bajo el paraguas del joven sello El Milenarismo y contará con el espléndido artwork del madrileño Pedro Vázquez.
Toda una tentación para melómanos y no tan melómanos…
*****
La teoría del miedo
Brumas
Truco o trato
Delirio
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. Creatividad en estado puro que comenzó desde la soledad entre las masas apostando por ser pioneros en un círculo musical atento y delicado que no deja paser desapercibido el talento de esta pareja de fabricantes de música. Especialmente recomendable ver sus conciertos. Un espectáculo único y original dónde nos dejan observar con atención su imprevisible laboratorio músical, ver sus compuestos, sentir sus fórmulas, escuchar sus medicinas melódicas...

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag