jueves, 22 de octubre de 2009

SECTOR DE AGITADAS / CLASES DE ESGRIMA

"Clases de Esgrima"(2009)
Sector de Agitadas lleva funcionando apenas un año. Empezó cuando un grupo de amigos se metió en un local a probar suerte... y la cosa pareció no ir mal.
La formación titular está configurada por Jesús Fernández en el bajo y la voz, proveniente de Criaturas Celestiales, Miguel Gil en la batería, Ahmed Moussa en las guitarras (El Nadador, Sebastopol, Skanderani) y Bittor Agitado a los mandos de los teclados y sintes.
En todo este tiempo que llevan juntos, han conseguido reunir un puñado de buenas canciones y hacer esta maqueta, el comienzo de Sector de Agitadas que por nombre lleva "Clases de Esgrima".
Seis cortes de pop sin fisuras, de trasfondo misterioso y de cierto aire melancólico. Culpable de este misticismo que generan son en gran medida las melodías envolventes que recubren y miman cada letra, como si de una sinfonía concebida y predestinada para cada una se tratara.
Sector de Agitadas te podrá sonar a muchas cosas y a nada al mismo tiempo. Referencias de antiguos grupos donde algunos miembros militaron se dejan entrever entre pista y pista.
Leves pinceladas de un pasado musical que dan el toque final a un nuevo proyecto inesperado, nada pactado, que surgió de las necesidades de sus integrantes por unir ideas y sensaciones y transformarlas en algo especial, en canciones.
*****
la piel que brilla
crash
sesión de espiritismo
clases de esgrima
bandidos
intrigas de palacio
*****

2 comentarios:

  1. el artista anteriormente conocido como Sr Nadiejueves, 22 octubre, 2009

    Pues eso, que he intentado moderar esta explosión de entusiasmo pero no lo he conseguido: LA PIEL QUE BRILLA = tema del año (de un grupo que se exprese en la lengua de Cervantes y Quevedo) !!! (para mí ya indudable, diga lo que diga quien diga lo que sea, me da igual).
    Y eso sin desmerecer el resto... por ejemplo BANDIDOS es un casi perfecto "single pop"...

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, La piel que brilla es uno de los grandes temas que encierra esta maqueta, sin lugar a duda ;)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag