sábado, 31 de octubre de 2009

PUMUKY / DE VIAJE AL PAÍS DE LAS TORMENTAS

"De viaje al país de las tormentas"
Federación de Universos Pop 2006
-⭐⭐⭐-
Si bien el último trabajo de Pumuky, "El bosque en llamas", resultó ser (por el momento) el final de un periplo mitad éxodo mitad odisea, "De viaje al país de las tormentas" es el inicio de todo, el comienzo de la aventura de Jaír y compañía.

Grabado de formal artesanal por el propio Jaír Ramírez y de forma itinerante por los diferentes sitios donde estuvo viviendo, principalmente en Playa de Arinaga (Gran Canaria), el álbum parece respirar de cada uno de esos lugares de residencia, sobre todo de este último, lugar paradisiaco (o quizás no) junto al mar que posiblemente ejerció su magnetismo sobre la grabación.
Melodías evocadoras envuelven de principio a fin todo el disco. Cada canción es una ola, y ola tras ola, como si fuera un inmenso océano de sentimientos afligidos, desgarra y desarma, golpea y rompe, capaz de descolocar y aturdir de manera prolongada hasta al corazón más inquebrantable.
"De viaje al país de las tormentas" parece empezar como su sucesor, con algunos atisbos de esperanza y felicidad, aunque esta última nunca llegue a ser una realidad y sí una posibilidad inminente, tal como relata en la canción que abre el disco.

Al Vértigo ante la posibilidad inminente de ser feliz le prosigue los recuerdos de un pasado dichoso y añorado que clama por una nueva oportunidad y que se consumen en La hoguera más grande del mundo.
Encontrar la forma y la manera de expresar lo que uno a veces siente y no se atreve a decir en Dummies in love, y la extraña sensación de que algo está emergiendo dentro de uno mismo, quizás el germen del amor, en Demasiadas RPM, dan el prólogo a un álbum de índole iniciático, que como ya sabemos, tuvo sus continuaciones en el EP "Los exploradores perdidos" y en "El bosque en llamas".
"Si alguien no lo remedia volveré a sentir el frío que habita en los muñecos que no tienen corazón. Si alguien no lo remedia montaré en ese tranvía que se dirige al país de la triste melancolía".
Pasajeros tomen sus asientos y abróchense bien los corazones, el viaje de Pumuky va a comenzar.
Primera parada: "De viaje al país de las tormentas".
*****
Vértigo ante la posibilidad inmimenten de ser feliz
La hoguera más grande del mundo
Dummies in love
Demasiadas r.p.m.
Pequeño
Morir soñando nuevamente
Noviembre; el eterno retorno
Réquiem por el chico cangrejo
De viaje al país de las tormentas
Último ensayo en el sótano
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag