martes, 24 de enero de 2012

PUMUKY / EL BOSQUE EN LLAMAS

-El bosque en llamas-
Jabalina Música 2009
-⭐⭐⭐⭐★-
Hablar de Pumuky es hablar de palabras mayores, y si hablamos en concreto de su último trabajo ya ni os cuento, el más completo de la banda para mi gusto y uno de los grandes discos de la temporada.

"El bosque en llamas" encierra en su interior un repertorio de paisajes sonoros difíciles de calificar con una sola palabra, un termino no nos bastaría para aglomerar el complejo entramado de sentimientos orquestados que esconde.
Si bien las sensaciones predominantes de este bosque en llamas son el desengaño, el desamparo, un gran desasosiego y una honda melancolía, hay un pequeño atisbo de luz en cada canción, una esperanza de cambio.
"Es que aprendí que todos merecemos otra oportunidad". La última frase del disco resume por sí sola ese deseo de transformación, ese anhelo de cambiar una realidad gris y áspera por un futuro mejor.

Canciones como Si desaparezco, Lobo estepario contra caballos desbocados, El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter o El Hombre Bosque en llamas (mí preferida) hacen estremecer como pocas, desgranando en cada frase ese mundo atormentado en busca de liberación.
Un ejercicio de introspección como pocos, honesto, sincero y sin guardarse nada dentro. Un lavado, una sanación de nuestro ser más íntimo a la espera de la redención.

Eso es "El bosque en llamas".
🔥
El innombrable
Si desaparezco
Tu marca
El eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter
Los enamorados
El exilio de los invisibles (long. 10º 10' lat. 29º 30')
Lobo estepario contra caballos desbocados
El hombre bosque en llamas
Puzzle
La metamorfosis
ESCUCHAR - DESCARGAR
El bosque en llamas

5 comentarios:

  1. Qué pedazo de disco, señor... Y qué buena gente!
    Este pasado fin de semana dos de nosotros participamos en un experimento con su guitarrista, Noe. Inolvidable. Puedes leer al respecto en nuestro blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Para mi, uno de los mejores discos del 2009.

    ResponderEliminar
  3. De los tres mejores discos nacionales del 2009.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por subirlo!!
    Disco del año sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que llegó tarde pero es que quiero dejar en todos lados que los amo. Qué buenos son para hacer tan desbordantes y apacibles un puñado tan gigante de emociones.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag