viernes, 28 de agosto de 2009

TANNHÄUSER / PARA ENTONCES HABRÁS MUERTO

"Para entonces habrás muerto"
Foehn Records 2009
-
¿Qué hiciste el verano del 2006? Es una pregunta concisa que cualquier lector podría contestar en muy pocos minutos y con unos recuerdos concretos en primer plano.
En el caso de Alejandro, Iñaki, Raúl y Valentín, las imágenes vendrían acompañadas de zumbidos de amplificadores, primeros acordes tanteados y ese a entrañable olor a local de ensayo en verano.
Fue hace cuatro años cuando este cuarteto sevillano decidió juntarse en la estación del año más inclemente con los pálidos para definir una propuesta musical que respiraba entre el ambient, el kraut rock y el shoegaze. Ninguna palabra de por medio, sólo música planeadora. Y ganas de levantar canciones donde el oyente atento pudiera quedarse recostado en un estado plácido o, también, reincorporarse animado y reseguir a su manera el ritmo con las piernas.
Así siguieron unos meses hasta debutar en directo en un festival a favor de Proyecto Visión. Más tarde, saltarían de un showcase en el Fnac de Sevilla a la sala de conciertos dublinesa The Boom Boom Room. Impulsados por la velocidad, se presentaron al Proyecto Demo 08 y llegaron a las semifinales. La lógica mandaba y eso quería decir que había que capturar en alguna grabación el sonido que facturaban en ese momento. La solución fue registrar el mes de febrero del 2008 un primer EP con cuatro canciones.
Después, vendría la exitosa presentación oficial en la sala Fun Club, de Sevilla, y su participación en el Festival Jamón Pop de Cortegana, Huelva.
Ahora, hoy mismo, el calendario marca que volvemos a encontrarnos en la época más abrasiva del año. El estimulante debut de Tannhäuser, "Para entonces habrás muerto", grabado y mezclado por Raúl Pérez en los estudios La Mina (Sevilla) y masterizado por el reputado Nathan James en los The Vault Mastering Studios (New York), entrega once temas que se expresan delicados (Rock off, la preciosa Poseidonia), con espirales ascendentes (Temporal), turbadores (125) o incluso bailables (Arkanoid).
Y con una inteligente capacidad para dejar al oyente cavilando, poniendo sus propias imágenes y palabras a la música que el grupo propone como sugerente hilo conductor.
Así, ¿qué hiciste el verano del 2009?
-

Rock off
Arkanoid
Ötzi
Tannhäuser
Poseidonia
Temporal
Disturbio
Fin de año
125
DK
Turmanlina
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:

  1. chapeau!!! me quito el sombrero, es genial este cd.

    Gracias señor pollo!!! soy un incondicional ;)

    ResponderEliminar
  2. buenísimo el disco.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag