lunes, 20 de julio de 2009

BALDOSA AMARILLA / ALQUIMIA - PALABRA EXACTA

"Alquimia"(2009) "Palabra exacta"(2008)
Baldosa Amarilla nace en O Porriño. Desde su fundación la banda ha estado constituida por Frus (Voz), Jose Núñez (Guitarra), Iago Bastos (Guitarra), Gatsby (Guitarra y Coros), Alex Crende (Bajo y Coros) y Moses (Batería).
Tras subirse por primera vez a un escenario como Baldosa Amarilla en el festival universitario Leonardo DaVinci en 2006, sigue un año de festivales que cierra con un buen puñado de versiones y canciones propias con buena aceptación entre el público.
A lo largo del siguiente año se siguen los festivales, empezando a definir un sonido propio, llevando hasta nuestros oídos un Pop Rock Alternativo con letras en castellano.
Ese año termina con su primera maqueta en JBEstudio ‘79 llamada "Palabra Exacta". Esta grabación está llena de buenas ideas y una producción nula. Aún así alcanza las 30000 visitas de MySpace en solo un año de vida.
En los comienzos del 2008 graban su primer videoclip "Laberinto", producido por Cucoclock Creaciones, que fue presentado en numerosos festivales tales como el Festival de Cans o el Brincadeira 08.
En estos momentos presentan su nuevo trabajo autoproducido y grabado en Océano Estudios, "Alquimia". En este EP se demuestra la evolución de un conjunto que continúa madurando, intentando abrirse a un público mayor.
*****
ALQUIMIA
el viento y la distancia
salto mortal
septiembre
corrientes profundas
por si eres lluvia
carne de cañón
PALABRA EXACTA
laberinto
palabra exacta
cenizas de hielo
otra dimensión
goma de luna
*****

2 comentarios:

  1. :) Gracias por escucharnos!

    ¿Cual es tu opinión?

    ResponderEliminar
  2. Pues suenan genial la mayoría de las canciones, ¡desprenden energía y vitalidad!

    Un abrazo César.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag