martes, 16 de junio de 2009

COHETE / COHETE - SIMULACRO EP

"Cohete"(2009) "Simulacro"(2006)
Cohete es una banda afincada en Madrid que hacen una extraña (o cuanto menos curiosa) fórmula pop-rock-punk, con un cierto aire retro que le da una singularidad especial fuera de lo común.
Cohete no suena a nada parecido, pero si tenemos que asemejarlos con algo diríamos que suenan a una mezcla entre Patrullero Mancuso y Thelematicos pero con una desbordante pomposidad de melodías y sonidos, donde instrumentos poco valorados o poco usados en la causa alternativa tienen un lugar privilegiado en muchas de las canciones, entre ellos la trompeta.
Puede parecer en ocasiones que tal magnitud de instrumentación recarga y hace pesados algunos de los temas, dejando en un segundo plano a la letra, (que dicho sea de paso, se sale con esa mezcla infalible de cotidianidad y sentido del humor). Esto, más que un hándicap, es una muestra más de la personalidad inquieta de la banda, deseosa de agradar con otras armas a las que solemos estar acostumbrados, y no les sale mal la jugada, pero nada mal.
De nombre homónimo, sacan lo que es su primer larga duración. Hace unos años se presentaron en sociedad con el EP "Simulacro", que adjunto también con este su nuevo disco.
Esta misma noche (a más tardar mañana) me anuncian desde el myspace de la banda que el disco estará a disposición de todo el que quiera para su descarga de forma totalmente gratuita en la web de Cohete: cohete.bandcamp.com. Y como no, para el que lo desee también tiene la opción de compra.
*****
COHETE
un mamífero magnífico
el club cocina
mi corbata
no estoy convencido
el plan
una panda de especiales
la salud es lo primero
matrimonio
petición
petri
yo siempre gano
a veces es mejor no pensarlo tanto
SIMULACRO EP
hay que
micro macro
estoy en racha
solo en el cohete
DESCARGAS

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Señor Pollo, un gran descubrimiento el de Cohete, miles de gracias
    Pío pío

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te gustara Lari!
    Un saludo aviar para ti.
    Pío-Pío.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag