viernes, 22 de mayo de 2009

VANBASTEN / INVISIBLE

"Invisible"
Autoeditado 2008
-
VanBasten nace a mediados de 2006, con miembros procedentes de otras bandas originarias de Marbella, donde viven sus cinco componentes: Toni, a la voz y guitarra rítmica, Diego, como guitarra solista y rítmica, Rafa como teclados y coros, Javi al bajo y Pedro a la batería. Tras los primeros tiempos caracterizados por su participación en festivales de la zona, numerosos conciertos y concursos, lanzan su primer E.P. presentado y puesto a la venta en Fnac de Marbella a finales de 2007, en el que se refleja una muestra de su faceta más experimental. Poco después se producen cambios en la formación, dando un giro decidido hacia un sonido más rotundo, a la vez que hacen mayor presencia de los coros e introducen definitivamente los teclados.
Con esta nueva puesta en escena graban su segundo E.P. “Invisible”. Esta vez, presentado en una fiesta a finales de 2008 en el extinto bar Warhol, donde todos los asistentes y amigos de siempre de VanBasten se fueron con un ejemplar bajo el brazo y varias cañas por la patilla. VanBasten beben de muy diversas fuentes del universo indie: desde las guitarras crudas características del movimiento alternativo de los noventa a ritmos que tienen como referencia un rock setentero revisado, sin olvidar darle protagonismo a letras que nos cuentan historias sobre resucitados, viajes al espacio o incluso, el mismísimo vacío.
Con influencias de grupos y cantantes como Franz Ferdinand, The Strokes y White Stripes a nivel internacional y Vetusta Morla, Sidonie o Deluxe en el ámbito nacional, los chicos de VanBasten saben bien donde fijarse.
*****
voces
parecía fácil
la nada
invisible
salir volando
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag