jueves, 16 de abril de 2009

LOVE OF LESBIAN / 1999

-1999-
Music Bus Records 2009
-⭐⭐⭐★-
"1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna)" es el nuevo y esperado trabajo, como ya imagino que bien sabéis a estas alturas, de los chicos de Love Of Lesbian.

He de confesar que mi primera impresión al escuchar el nuevo álbum fue un poco de decepción, y es que el listón quedó bastante alto con sus anteriores trabajos y quieras o no siempre te piensas que el nuevo va a superar sin problemas a los antecesores.
Pero una vez que se va desmenuzando el disco canción a canción se te van sacando las espinitas que se te clavaron en sus primeras tristes escuchas. Vas descubriendo que hay temas soberbios (algunos más que otros, eso es verdad) y que aunque no sea los memorables álbumes "Cuentos chinos para niños del Japón" o "Maniobras de escapismo", es una buena continuación discográfica.
Un amigo, también algo desilusionado en las primeras escuchas del disco, me dijo que odiaba el tinte musicofestivo con el que los LOL rociaban algunas de sus canciones. En parte le doy la razón, creo que las grandes canciones de la banda son las de tono melancólico-agridulce, esas que te destrozan y te aplastan bajo su hipnótica atmósfera, pero también es cierto que todo un disco así se haría bastante espeso e intenso para digerir muchas veces, y se agradece temas más movidos con ese particular humor Lesbian.

Ignoro si aún piensa igual mi amigo, se lo tendré que preguntar, lo que si estoy seguro es que los LOL han superado la dura prueba de continuar haciendo grandes canciones (¡y que sea por mucho tiempo!).
*


Allí donde solíamos gritar
Club de fans de John Boy
Las malas lenguas
Algunas plantas
Cuestiones de familia
El ectoplasta
Segundo asalto
Incendios de nieve
1999
Te hiero mucho (historia del amante Guisante)
Cuando diga ya
Miau
La mirada de la gente que conspira
2009. Voy a romper las ventanas
ESCUCHAR - DESCARGAR
1999

8 comentarios:

  1. Otro éxito para ellos.
    Qué delicia de disco.

    ResponderEliminar
  2. A mí sin embargo el anterior me pareció regulero y creo que con 1999 remomtan definitivamente el vuelo. Discazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de hablar del nuevo disco de LOL, SR. Pollo.
    A mí, por el contrario, me ha parecido el disco más redondo de su impecable discografía (sólo he escuchado los discos en castellano). El disco tiene el que para mí es el mejor tema "melancólico" del grupo: Allí donde solíamos gritar, y sólo por eso no decepciona.

    Yo también pienso que la grandeza del grupo está en sus temas más melancólicos, pero es que en este último incluso los temas más "festivos" están mejor integrados por el hecho de formar parte de esa historia de 1999. Ya no son meros interludios lúdicos, sino que tienen su razón de ser (Miau, Ectoplasta...).
    Mis temas favoritos son la inolvidable "Allí donde solíamos gritar" y la bailable "Algunas plantas". También me encantan "1999" y su contrapartida, "2009.Voy a romper las ventanas", la preciosa "Incendios de nieve" y la simpática y entrañable "Te hiero mucho (historia del amante Guisante)".

    Un disco redondo, que merece la pena comprar para poder disfrutar de su precioso libreto, sus geniales letras y fotos y esa paginita en la que la historia de 1999 cobra sentido.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario Raúl. Algunos deberían aprender de ti jeje.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sr. Pollo, y gracias también por dar a conocer tantos discos y grupos interesantes.
    Añoro su anterior etapa, gracias a la cual descubrí numerosos grupos, pero aquí seguremos al pie del cañón para ver qué sugerencias nos ofrece cada semana.

    ResponderEliminar
  6. "1999", la mejor cancion del grupo hasta la fecha.



    cheb rubën.

    ResponderEliminar
  7. Me parece el mejor y más completo disco en castellano de LOL. Se trata de un CD nmuy cuidado (las letras, las melodías, los arreglos musicales, el sonido, la instrumentación con proliferación de teclados y en algunas canciones la aparición de vientos) y muy variado con temas marchosillos de ritmos pegadizos como Club de fans de John Boy, Ectoplasta y, la soberbia, Algunas plantas, y otros preciosos temas más intimistas como 1999, Cuestiones de familia o 2009.Voy a romper las ventana que, junto con Incendios en la nieve, cuenta con unos arreglos orquestales preciosos. Además, por fin (es mi opinión) han abandonado su faceta más gamberra (Me amo, Villancico para mi cuñado Fernando) que no me gustaba nada y me recordaba demasiado a grupos de los ochenta como Los Inhumanos. Lo dicho un grándísimo disco.

    Por último, te doy las gracias por la cantidad de solistas y grupos musicales que estoy conociendo por tí y que me están gustando mucho: Gasca, La casa azul, Manolo Tarancón, Joe Crepúsculo, Ledatres...

    Ah se me olvidaba, ¿Para cuándo una reseña de ese pedazo de grupo que se llama Doctor Deseo?

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag