sábado, 2 de julio de 2011

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE / LA MEJOR HORA PARA DESPERTARSE

'La mejor hora para despertarse'
Autoeditado 2009
-
Hoy tengo el inmenso placer de presentaros uno de mis últimos descubrimientos musicales que más me han impactado y dejado un inmejorable sabor de boca, con todos vosotros La Banda Municipal del Polo Norte.
Tras poco más de un año de existencia y un primer EP con el que consiguieron darse a conocer, regresan con el debut en larga duración, un álbum que verá la luz en el próximo mes de mayo y que gracias al interés de la banda tengo el gran privilegio de mostraros hoy aquí.
Las canciones de LBMPN son de todo menos aburridas, destacando la energía y el sentido del humor a veces ácido, a veces irónico, que derrochan a borbotones.
Se les ha llegado a comparar con Surfin' Bichos, Golpes Bajos y Patrullero Mancuso entre otros, y esto tan solo con menos de dos años desde su formación, así que ya os podéis hacer una idea de la proyección que lleva este sexteto barcelonés.
En agosto, Museo en llamas, Todos hemos tenido 20 años o Mis manos (la más pausada del repertorio), aparte de ser de mis favoritas no hacen más que ganar enteros tras cada escucha que se le brindan, haciéndote descubrir pequeños detalles que se te escaparon en las anteriores reproducciones.
Una cosa más que me llamó la atención de este nuevo trabajo es la cuidada presentación del arte gráfico del digipack, tanto carátula como reverso, interiores y libreto muestran una originalidad, un esmero y un cuidado impecables, dando la puntilla final para la creación de un disco sobresaliente.
BBBBB
En agosto
Museo en llamas
Dos en la carretera
2001 (entrando por la ventana)
El albornoz
Parte alta
Lenina
Canción optimista nº 75
Todos hemos tenido 20 años
Mis manos La mejor hora para despertarse

6 comentarios:

  1. Esta genial este blog!!! Me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. son geniales. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esta Banda es la hostia! Gracias señor Pollo, gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la aportación. Me han hablado muy bien de ellos, y no aparecen en Spotify :(

    ResponderEliminar
  5. Los vi en el Apolo hace un par o tres de meses sin haberlos oido antes, y me parecieron cojonudos de verdad. Me hicieron disfrutar un montón. Grandes canciones, mejor humor y actitud. Ojalá se lo coman todo.

    ResponderEliminar
  6. gracias mr pollo,

    su labor es indispensable

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag