lunes, 20 de abril de 2009

INDANA / BICHOS

"Bichos"(2008)
Empezamos la semana con fuerza y muchas ganas, al ritmo de un grupo rock venido de tierras gallegas.
Ellos son Indana, y su último trabajo autoeditado se llama "Bichos".
Aquí no vamos a encontrar melodías dulces unidas a estribillos pegadizos ni nada por el estilo, encontramos en su lugar contundencia y un ritmo rockero a base de guitarras eléctricas sin descanso ni respiro.
El disco se sale un poco de la tónica habitual del blog, pero de vez en cuando no está de más poner algo diferente, siempre y cuando guarde un mínimo de calidad, como es el caso.
Siete años llevan estos chicos al pie del cañón, un camino de constante evolución que han llevado a este grupo nacido en A Estrada (Pontevedra) a convertirse en una de las grandes alternativas del panorama musical gallego, y que también intentan abrirse paso en el estatal.
Durante sus primeros años, sorprendieron con sus demos "Nuestra Ciencia" e "Innato", esta última con temas como Intentar, Inercia o una versión muy personal de It's no good, de Depeche Mode, que la banda no ha podido dejar de tocar en directo, su gran arma.
En el año 2007 ganan el concurso de Laiosa Soa, donde se presentan más de 60 grupos de toda la geografía galaica, y a partir de ese momento cada paso supone un pequeño pero seguro paso adelante, que lleva a la banda a salir a tocar por el estado y ponerse a preparar lo que hoy os presento, su primer disco.
La primera canción, Tú a tu ritmo, aparte de ser la encargada de abrir el disco es la que más me gusta. En solo minuto y medio escaso te hace vibrar como pocas, increíble.
Y otra cosa que me gusta de Indana es la voz femenina de la banda, le da cierta frescura y distinción dentro de un género plagado por voces masculinas de tono áspero. Todo un acierto.
*****
tú a tu ritmo
jaque mate
profacilito
nosferatu
bichos
pasatiempos
marionetas
siglos
mapeio
agua
*****

2 comentarios:

  1. el grupo se llama INDANA, sin I entre la D y la A. Corregidlo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gran error por mi parte, mil disculpas.
    Ya está todo crregido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag