martes, 14 de abril de 2009

FLOW / ECHO EN MÉXICO

"Echo en México"
Eureka Discos 2009
-
Aunque he leído algunas críticas poco favorables del nuevo trabajo de Flow tachándolo de irrelevante y simplón, he de confesar que por mi parte me está encantando y que como es lógico no comparto esas opiniones.
Fernando Vacas y compañía han elaborado un álbum bastante loable, donde un título exótico (al menos para esta parte del mundo) nos adelanta que cuando menos algo diferente va a contener.
Y así es, en el trabajo se entremezclan canciones pop de las que ya nos tienen acostumbrados los chicos de Flow junto a otras con acento mexicano, ya sea en pequeñas pinceladas de arreglos pintorescos asociados a dicho país o en canciones completas como la emotiva ranchera La flor del Tamarindo, una de las que forman esta promo que hoy os invito a degustar.
Descubridor de Russian Red, productor de las encantadoras Prin' La Lá (que por cierto son sus primas), fundador del sello discográfico eureka y culpable de "Sensazione", uno de los grandes discos pop de principios de década, son pequeños datos, sin importancia, del bagaje musical que trae a sus espaldas este polifacético e inquieto buscador de melodías perfectas llamado Fernando Vacas.
Pero vamos, datos para no tenerlos en cuenta.
Por último, comentar que desde la página echoenmexico.net nos invitan a participar en el Concurso Remezclas Chido, donde podremos descargar algunas pistas para que realicemos nuestra propia versión.
El premio a las mejores remezclas será aparecer en el programa de Radio 3 Siglo XXI y tener el privilegio de ser parte de un maxi-single en vinilo editado por eureka.
-
Cascadas 333
Prefiero los ángeles
Amor a tientas
Tu tiempo
Victoria
Azul Pacífico
La flor del tamarindo
Visiones
El grito
*****

6 comentarios:

  1. Estoy contigo. El pop ya no impresiona a nadie, pero si que emociona, como es el caso de este disco, del que el Sr. Vacas puede estar muy orgulloso

    ResponderEliminar
  2. "Echo en méxico"..... tiene cojones la cosa.. lo habrán Hecho a propósito no?.. analfabestias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues supongo que sí, ya que el "Hecho en México" es el lema de los productos fabricados en el país y para evitar equivocaciones o mal entendidos lo han puesto sin H.

    ResponderEliminar
  4. yo leí por ahí que era sin "h" en parte para generar controversia (aunque parece que no tanto; prefiero pensar que la gente pilla el chiste a que media españa es analfabeta) y por la palabra "eco" en inglés. Y es verdad que tiene muchos "ecos" de méxico... y a mí me gusta

    ResponderEliminar
  5. Que discazo!!! Se han superado. Suena muy fresco. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. irrelevante? por dios es un discaco con grandes canciones como "Prefiero los Angeles" o la maravillosa canción "Amor a Tientas" que si españa fuese un pais normal o estuviesemos en los 70 seria nº1
    hay grupos dentro de "lo indie"que se les da muchisima publicidad
    y a otros que se les ningunea incluso dentro de Radio3 es el caso de Flow de cordoba.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag