jueves, 5 de abril de 2012

GALÁCTICA / EL FOTÓGRAFO DEL MÁS ALLÁ

-El fotógrafo del más allá-
Mushroom Pillow 2002
(entrada original Enero'09)
-
Debut en larga duración de los chicos de Galáctica.
"El Fotógrafo Del Más Allá" está compuesto por 12 temas, muy bailables en su mayor parte, con un cierto toque tecno-pop de los ochenta, muchos de los cuáles tienen elementos temáticos comunes, y son las referencias a elementos del más allá, explicados a través de las imágenes de un fotógrafo. Todos los temas, desde el primero al último, están marcados por arreglos electrónicos, más o menos contundentes. Desde los temas más arriesgados, como "Vampiras" o el primer single, "Electrónica", hasta los temas con regusto más pop, con esos estribillos pegadizos y letras sencillas que recuerdan a grupos de chicle pop de los 90, como Fresones Rebeldes. Es el caso de temas como "Bela Lugosi Affaire" o "Novela Rosa".
También tiene cabida una mayor sofistificación, como en el corte que cierra el álbum, "Suspira", montado a partir de diálogos de películas, y algunos otros efectos, como el inicio de un tema a partir de una conversación telefónica en francés. Todos estos efectos no recargan el disco, sino que consiguen darle un aire mucho más elaborado, y lo aleja de los planteamientos algo más simples de "Lujo Estelar".
Fuente: Muzikalia
Podéis comprarlo aquí.
-
Vampiras
Electrónica
Superdisco
Pasados encuentros
#5
Mejor Berlín
Sin estrellas
Dinastía
Bela Lugosi affaire
Novela rosa
Fiesta contra ti

8 comentarios:

  1. Doy gracias por poder tener en mi circulo de conocidos a lucia(galactica) y a alex(cooper/Los Flechazos)

    ResponderEliminar
  2. Oye Cohen, quizás tú nos puedas desvelar por qué Galáctica desapareció, quizás en alguna lejana galaxia...

    ResponderEliminar
  3. Sé que me meto donde no me llaman, pero mirando el blog de "Cohen" vi lo del fotógrafo del más allá y me inundó la felicidad y la emoción al ver nombrado de repente uno de los discos que más feliz me ha hecho desde que lo conocí (a los 10 años o algo así. Sigo siendo muy joven).

    Ya que Cohen a pesar de haber conocido a dichos individuos dudo que te pueda contestar, te contesto yo, haciendo alarde de que la historia me fue contada por los propios galácticos (oh, menudas ganas de fardar xD).
    Desaparecieron por ciertas diferencias entre la cantante, Lucía, que era demasiado joven, y el resto del grupo. Lucía se dio cuenta de que eso no era vida, andar por mediomundo y dejar los estudios, así que se decidió por seguir los estudios de Bellas Artes que había empezado, dejando el grupo.

    Ahora bien, las casualidades de la vida han hecho que se reúnan los tres componentes indispensables del grupo (véase Lucía, Eva y Roberto) y han decidido volver a poner en marcha Galáctica!!
    Preparan vinilo para primavera (o eso me pareció oir/leer), pero más inmediato y asegurado: 28 de Febrero, Madrid, primer concierto de la nueva vida de Galáctica.

    Estaré pegando saltos y gritos en la primera fila. Si nos vemos allí, aunque no nos reconozcamos, genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Señor Pollo: Te habías tardado para poner este magnífico disco de Galáctica, pero me alegra que ya haya ocurrido. Es una buena noticia lo que menciona Suzette. Mis canciones favoritas de este disco: #5 y pasados encuentros, aunque todo el disco no tiene desperdicio. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. YA NO SIRVE EL LINK DE CESCARGA =( PODRIAS SUBIRLO OTRA VEZ ...

    ResponderEliminar
  6. Mándame un email y vemos que se puede hacer ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días. Me voy a volver loca buscando este album, y en concreto la canción de "Mejor Berlín", que la necesito.
    Por ello te escribí un mail hace unas semanas, aunque no obtuve respuesta. No te imaginas lo que te agradecería si lo volvieses a subir, o algo por el estilo.
    De todas maneras... Qué blog tan magnífico! Gracias por ello :)

    ResponderEliminar
  8. Están muy bien, me ha gustado..

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag