martes, 23 de septiembre de 2008

SINGLE / PIANÍSTICO

"Pianístico"
Elefant Records 2008
-⭐⭐⭐-
El nuevo EP de Single profundiza aún más en los terrenos inexplorados que dejaban entrever sus dos primeros EP's y su fabuloso álbum de debut. La canción que abre el disco es esa rotunda declaración de intenciones que dio título al álbum, "Pío pío".
Una sinfonía sampladélica con aires Bollywoodienses que forma un collage multicolor a base de recortar y pegar miniaturas de todos los orígenes (del reggae, el country, el easy listening, incluso una brevísima referencia a Kraftwerk), creando melodías imposibles y ritmos completamente nuevos.

Junto al pianístico piar del tema estrella hay otras tres canciones nada desdeñables: "Té chino" es un tour de force lírico y travieso a ritmo de vals entre Teresa y su colaborador habitual al piano, Rafael Guillermo (Pop Tops). A continuación, la estupenda "Cantiga para pedir dois tostoes" es una versión de la canción del cantante portugués José Mario Branco. La frenética y psicodélica versión de Single cuenta con la colaboración nuevamente de Rafael Guillermo al piano y de Anti a las segundas voces (labor que también realiza en directo). Finalmente, "Los muebles" es una canción poética y agresiva a la vez, de marcado corte experimental: una Teresa travestida en Yoko Ono ibérica se desgañita con el contrapunto de la serena y cálida voz de José Anitua (ex Cancer Moon).

La imagen de mujer-pájaro de Teresa en la portada está a cargo, una vez más, de Javier Aramburu.
-

Pío pío
Té chino
Cantiga para pedir dois tostões
Los muebles
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag