jueves, 2 de diciembre de 2010

DËNVER / TOTORAL

-Totoral-
Neurotyka 2008
-⭐⭐⭐-
Primer disco y gran debut de Mariana Montenegro y Milton Mahan, más conocidos como Dënver, dúo de tierras chilenas que hace poco estrenaron nuevo álbum, el "Música, gramática, gimnasia", presentado hace unas semanas en el blog, y que tanto está dando de qué hablar.

En 'Totoral', el disco completo descansa en una base electrónica, de baterías programas, las cuales en la mezcla fueron precisamente “plastificadas”, para emular ese sonido vintage que trae el disco por completo. Pero eso claramente no es impedimento para que se luzcan algunos tintes folk.

Hay gente que habla de "Totoral" como un disco de dos post adolescentes en busca de algo. Y puede que tengan razón, en lo lírico claro está, ya que en lo musical todo lo tienen claro. Aún más cuando viene de un disco que gira –en gran parte- en torno a un secundario y a veces silencioso acordeón, pero que sin duda se convierte en el hilo conductor de muchas de las canciones, ya que es en torno a él donde se pasean las bases rítmicas y melódicas de los sintetizadores.
Gracias a la amiga Patricia por el aporte prestado.
Fuente: indie.cl
D

Andén 6
Corazón estacional
Miedo a toparme contigo
Los turistas
Conceptos
Paraíso de menta
Insistes en volver
Los menos
Los últimos veranos
Corazón de Andrés
Estilo de vida
ESCUCHAR - DESCARGAR

4 comentarios:

  1. maestro, enhorabuena por su blog!

    a ver si podemos ver por aqui subido el nuevo disco de LOS GLOSTERS

    le estaria eternamente agradecido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por este disco! Aunque debo juntar el dinero para comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este disco!

    ResponderEliminar
  4. hola chicos .. me gustaria saber si pudieran volver a cargar este disco de dënver que lo quiero en mi musiteca ... y lo quiero tener y escucharlo.... gracias espero me puedan avisar ... o bien manden el link a mon.edu@hotmail.com ... agradecido.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag