sábado, 14 de junio de 2008

ZIPPER - CREMALLERA - 11

"11"
Embajada de Liliput 2008

-
Zipper - Cremallera son un trío de chicos madrileños que hacen alegres canciones pop con tintes punk sin más pretensiones que pasárselo bien tocando e intentando que se lo pasen igual o mejor quienes las escuchan.
Ellos mismo lo dejan muy claro en el siguiente manifiesto.
"Si nunca has saltado sudoroso en un garito, bar o discoteca derramando tu bebida sobre todo aquel a tu alrededor mientras te miraban pensando: “vaya, otro payaso eufórico”.
Si nunca te han pisado y pegado codazos en un concierto y te ha parecido uno de los mejores momentos de tu vida.
Si nunca has cantado a pleno pulmón en tu coche un estribillo que pensabas iba a salvar la mierda de día que llevabas...y por supuesto, no lo salvó.
Entonces, éste no es tu disco. Cómprate un disco underground de ésos que nadie conoce, con letras que apenas entenderás un 1% de su significado aunque seas bilingüe y espera a que alguien descubra que eres un auténtico gurú musical. Porque sin lugar a dudas lo vas a ser. Pero eso sí, espera sentado, no te vayas a cansar.
¿Happy punk hooligan pop? Puede que sí. ¿frescos, insustanciales y entretenidos? Seguro. Siempre es más fácil saber lo que no eres que lo que eres. Sobre todo porque lo que piensas que eres, está tan alejado de la realidad como lo que de verdad te gustaría ser. Es decir a millones de kilómetros. Pajas mentales aparte, y dando por sentado que hoy es un jodido pero benditamente realista lunes por la tarde, nos tiramos a la piscina y te diremos sin tapujos lo que nos gustaría ser.
Nos gustaría ser la banda sonora de algún momento estúpidamente feliz de tu vida. Uno de esos momentos que no quedarán grabados en tu memoria por ser decisivos para tu futuro, pero que recordarás vagamente como de los mejores de tu pasado.
Creemos que ante todo la música sirve para una cosa: pasárselo bien. Una canción solo es un estado de ánimo y nosotros no le vamos a joder la existencia a nadie. Queremos devolverle a la música ¿indi? su lado más lúdico. Queremos que pases un buen rato en este inmundo pero increíblemente disfrutable valle de lágrimas. El momento lo pones tú".
Gracias a Carlos de Zamora por este estupendo disco. Un pío-pío extra para ti amigo.
-----
a good man
hoy estoy muy pop
como un flash
goodbye
un buen chaparrón
chica tanque
former friends
cosa de artistas
saturday
sunday morning
no estoy sepultado
ESCUCHAR
11

2 comentarios:

  1. Decir varias cosas:

    1- zipper no graban con una major precisamente, y su disco es asequible. si os gustan, compradlo.

    2- si sois tan tacaños como para no querer gastaros 2000 pelas en apoyar un nuevo grupo de calidad, por lo menos pasaos a botar con su música en uno de sus bolos.

    ResponderEliminar
  2. se cayó el link, copensen y súbanlo otravez

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag