miércoles, 28 de marzo de 2007

DELUXE / FIN DE UN VIAJE INFINITO

-Fin De Un Viaje Infinito-
EMI 2007
-
Deluxe regresa de nuevo a cantar integramente en castellano en su nuevo y flamante disco titulado "Fin De Un Viaje Infinito" (EMI-2007). Xoel López nos vuelve a mostrar sus buenos haceres componiendo en la lengua de Cervantes y dejando a un lado la lengua de Shakespeare y así darnos el gustazo de seguir deleitándonos con sus composiciones sin perdernos ni un acento.
El álbum está cargado de buenos temas, siguiendo el estilo de su anterior trabajo. Un pop muy fresco y dinámico que nos embriagará desde la primera escucha. Además de los temas que conforman el álbum hay dos temas agregados extraídos de su Ep "Colillas En El Suelo".
-----
colillas en el suelo
gigante
tendremos que esperar
no es mi primera vez
rostro de actriz
ver en la oscuridad
requiem
de tanto callar
simone
el amor valiente
a un metro de distancia
fin de un viaje infinito
-----

martes, 13 de marzo de 2007

LA CASA AZUL / TAN SIMPLE COMO EL AMOR

"Tan Simple Como El Amor"
Elefant 2003
-
Curiosa formación, una banda que podríamos decir que es "fantasma". La Casa Azul es más bien un proyecto de un tal Guille Milkyway donde unos cuantos chicos y chicas hacen el papel de grupo musical, pero que ni cantan, ni tocan los instrumentos, ni nada, solo son una imagen.
Así que nos centraremos en el artífice de todo, Guille Milkyway, bonito nombre, ¿verdad?. Guille compone los temas, los arregla y los produce, hace todo menos poner la carita. Hace un pop que lo podríamos definir como juvenil o sunshine-pop o tonti-pop, como lo denominan sus detractores. La verdad es que tiene un sonido característico, entre sesentero y moderno, mezclando ritmos de aquella época con sonidos electrónicos de esta.
Melodías pegadizas con letras muy simples, no esperéis encontrar nada profundo en ellas, son canciones que te pueden animar pero nada más, aunque eso no es poco, animar esta muy bien.
"Tan Simple Como El Amor" (Elefant-2003), es un álbum distinto al resto, os podrá encantar o lo podréis odiar con todas vuestras fuerzas, pero no dejará a nadie indiferente.
-

En noches como la de hoy
Quiero parar
Vamos a volar
El sol no brillará nunca más
Cambia tu vida
El secreto de Jeff Lynne
Prefiero bailar
C'est fini
Siempre brilla el sol
Superguay
Por si alguna vez te vas
Aunque parezco lo mejor
Como un fan
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 11 de marzo de 2007

IVÁN FERREIRO - CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA

"Canciones Para el Tiempo y la Distancia"(2005)
Warner
Iván Ferreiro, tuvo su debut en solitario en el 2005, y no pudo empezar con mejor pie. El que fuera miembro de una de las bandas mas importantes del pop-rock nacional de los noventa, Los Piratas, comenzó con su álbum "Canciones Para El Tiempo Y La Distancia" (Warner-2005) su nueva andadura musical con una buena crítica y mejor aceptación por parte del Señor Pollo (y por parte de muchos más).

Un trabajo de rasgos intimista que suena a canciones cercanas. Junto a su hermano Amaro compuso nueve de los diez temas que conforman el disco. En el podemos encontrar canciones que hablan de amor (espectáculo, s.p.n.b.), de política (ciudadano A, dedicada a Aznar), con connotaciones sexuales (estrella de la muerte), de liberación (el viaje de chihiro) y hasta una versión de un tema de Julio Iglesias, (abrázame).

Canciones para el tiempo, la distancia y los amantes de la buena música. Disfrutarlo.
-----
Vídeo "Espectáculo"
canciones para el tiempo y la distancia
el viaje de chihiro
turnedo
mrs.p
s.n.p.b.
estrella de la muerte
abrázame
espectáculo
ciudadano a
mi furia paranoica
-----

martes, 6 de marzo de 2007

CASANOVA / CASANOVA

-Casanova-
Autoeditado 2004
-
Casanova es una agrupación chilena que hacen un pop-rock fresco fácil de escuchar con aires retro. Su primer disco "Casanova" (2004, reeditado en 2005), muestra un recital de estilos y sonidos interesantes, apetecibles para cualquier público.

Echarle una escucha al disco a ver si os agrada algo, por mi parte nada más que sugerir.
Hasta la próxima amiguitos, amiguitas, pollitos y pollitas. Un picotazo (de buen rollito) para todos. Pío-Pío.
-
Nunca fue
9 días
Dandy
Una noche real
Lejos
Ella
2002
Voy
La muerte me dio vida
Qué va a pasar
Un año más
No estamos solos
Noel
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 2 de marzo de 2007

VINODELFIN - PERFECTO EN LA LOCURA

"Perfecto en la Locura"
Blind Records 2006
-
El pasado año fue el debut de esta banda de pop/rock llamada Vinodelfin. Un álbum que no dejará a nadie indiferente. Este "Perfecto En La Locura" (Blind Records-2006) nos sumerge en un mar de emociones y sentimientos arraigados que afloran hacia nosotros como fuertes lianas que se aferran y remueven el jardín interior de cada uno.
La voz del cantante tiene un punto "aflamencao", y es que cuenta que de pequeño se dedicaba a cantar por los bares de su Barcelona natal fandangos de Antonio Molina.
Cuentan con la colaboración en uno de sus temas de Shuarma, el que fuera vocalista de la ya extinguida formación Elefantes.
-----
Vídeo "Ser"
donde irán
el abismo*
ser
perfecto en la locura*
espejos
querer es el poder*
qnmft
las últimas flores
barcos
la nave
los sin tierra (bonus)
ESCUCHAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag